Novedades del sector real y financiero

Los anunciones de inversiones perdieron vitalidad en la última semana

Compartir
Compartir articulo
El presidente Mauricio Macri recibió al CEO mundial de Arcos Dorados, Woods Staton (Télam)
El presidente Mauricio Macri recibió al CEO mundial de Arcos Dorados, Woods Staton (Télam)

ARCOS DORADOS  El presidente Mauricio Macri recibió al CEO mundial de la cadena de restoranes, Woods Staton, quien le anunció una inversión de $1.000 millones y la creación de alrededor de mil empleos para los jóvenes en los próximos cinco años. La reunión se realizó en la Residencia de Olivos donde el Presidente estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el asesor en materia de inversiones, Horacio Reyser; en tanto que Staton llegó junto al CEO local, Sergio Alonso. Las inversión será destinada principalmente a incrementar la cantidad de restoranes de McDonald's en la Argentina y renovar la imagen de todos los locales. Staton señaló que la Argentina "es un mercado central para la compañía; hoy contamos con 225 locales distribuidos en todo el país y empleamos a más de 17.000 jóvenes que tienen su primera oportunidad de trabajo formal".

infobae

Juan Martín Meli ratificó el plan de inversión en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar (Sanofi Pasteur)

SANOFI PASTEUR, la división de vacunas presentó el proyecto de expansión de su Planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar correspondiente a la inversión de $300 millones anunciada dos meses atrás. La iniciativa tiene como objetivo triplicar la capacidad productiva del antígeno de hepatitis B, uno de los 6 componentes que forman parte de su vacuna pediátrica hexavalente, destinada al mercado internacional. "La Planta Pilar es uno de los 12 sitios de producción con los que cuenta la empresa a nivel mundial y es un orgullo para nosotros que la compañía haya decidido seguir invirtiendo en nuestro país", dijo Juan Martín Meli, presidente de la filial argentina.

Nueva planta de producción de emulsiones, tanto encartuchadas como a granel (Austin)
Nueva planta de producción de emulsiones, tanto encartuchadas como a granel (Austin)

AUSTIN POWDER ARGENTINA, empresa que opera en el segmento de explosivos, inauguró su planta de producción de emulsiones en la que invirtió $200 millones. Ubicada dentro del complejo industrial La Florida en Bella Italia, provincia de Santa Fe, es la primera sede de producción de emulsiones tanto encartuchadas como a granel en el país, emplea a 12 personas entre ingenieros, técnicos, personal de operaciones y de mantenimiento. Éstas se suman a las 480 personas que trabajan en la compañía, en todo el país.

BANCO HIPOTECARIO celebró sus 130 años con la apertura de dos sucursales, en Pilar y Moreno, Provincia de Buenos Aires, de ese modo extendió a 64 la cantidad de filiales en todo el país.

DABRA abrió su tienda en la emblemática esquina de Corrientes y Florida, en la Ciudad de Buenos Aires. Con más de 120 locales, 1.700 empleados y una proyección de inversión de $150 millones para el año fiscal que finaliza en agosto de 2017, Dexter se convierte en la unidad de negocios más importante del grupo.

EDENOR lanzó una modalidad de pago on line con tarjeta de crédito a través de su App y desde la web hasta las 23:59 del día del vencimiento sin recargos, como así también después del segundo vencimiento.

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, entregó el Premio a la Exportación a Miguel Glikman, y Ruben Cherñajovsky (Grupo Newsan)
El presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, entregó el Premio a la Exportación a Miguel Glikman, y Ruben Cherñajovsky (Grupo Newsan)

GRUPO NEWSAN es el nuevo partner estratégico de Helen of Troy Ltd., empresa propietaria en el mundo de la licencia Revlon Hair Tools. A través de este acuerdo, tendrá a su cargo la distribución y comercialización en Argentina de la categoría de productos para el cuidado del cabello. El acuerdo implicó una inversión de USD 2 millones y prevé negocios por más de USD 6 millones en los próximos tres años. Además, el grupo empresario fue reconocido en la 29ª edición anual de los Premios a la Exportación Argentina con la mayor distinción y Newsan Food, Unidad de Negocios de Exportación, obtuvo el primer lugar en el rubro Pesca. El presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, entregó el reconocimiento a Miguel Glikman, director general de Newsan Food, y a Ruben Cherñajovsky, fundador del grupo empresario.

UART llevó a cabo el 6° Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional, coordinado por FISO, Fundación Iberoamericana de Salud Ocupacional, con el foco en la prevención. "La prevención es un objetivo esencial del Sistema de Riesgos del Trabajo. Desde su vigencia, hace 20 años, el abordaje de la prevención se da en forma sistémica involucrando a todos los actores, cada cual en su rol y hoy podemos exhibir indicadores que dan cuenta de la enorme tarea realizada, a la vez que del resultado alcanzado aún a pesar del escenario adverso que impuso la realidad", dijo Mara Bettiol, presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. Ese concepto fue reafirmado por el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón: "La prevención, ha crecido mucho. Y, por eso, en 20 años se evitaron 10 mil fallecimientos".

Campaña a favor de la protección de las aves
Campaña a favor de la protección de las aves

BANCO GALICIA, junto con Aves Argentinas, anunciaron los 5 proyectos ganadores y las 5 menciones especiales de la 7ma edición del Fondo para la Conservación Ambiental.  La temática elegida fue "Biodiversidad y Conservación de Aves" y contó con 81 trabajos postulados de diferentes regiones del país. La importancia de esta temática radica en que a pesar de la rica geografía de Argentina y de lo extenso de nuestro territorio, en la actualidad alrededor del 10% de las aves de nuestro país están amenazadas y parte de sus ambientes se están perdiendo.

FEHGRA Y AHRCC La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina junto con la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías y Cafés organizan el primer Seminario tripartito "La industria de la hospitalidad como herramienta para la reducción de la pobreza. Turismo sustentable. Trabajo decente", que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 9 en el Centro Cultural Kirchner. Durante la jornada, expondrán los especialistas internacionales Lucie Servoz de la OIT quien presentará las Guías de la OIT para la Reducción de la Pobreza a través del Turismo y Jean Dejardin de la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

CONGRESO ECONOMÍA VERDE: Conciencia y Acción, se desarrollará en Córdoba el 1 y 2 de diciembre, contará con la presencia en el acto inaugural del presidente Mauricio Macri, y del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El evento que recibió más de 3.500 postulaciones de todas las provincias y de distintos países de Latinoamérica, busca concientizar sobre las oportunidades de negocios que representa la economía verde para la sociedad, las instituciones y los gobiernos, así como la necesidad de tomar medidas urgentes con la finalidad de preservar el medio ambiente. Es organizado por la Advanced Leadership Foundation y el Gobierno de Córdoba, y cuenta con el apoyo de instituciones como The Climate Reality Project, el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), OEA y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ROFEX renovó el directorio, el cual pasó a ser presidido por Andrés Ponte, y Luis Herrera, como vicepresidente. Como novedad y con el objetivo de consolidar la estructura de gobierno corporativo del grupo, el cuerpo se amplió de 9 a 12 miembros, con un total de 4 directores independientes.
Asimismo, incorporó a directores con trayectoria previa en el órgano de dirección de Argentina Clearing, la cámara compensadora del mercado. Entre los independientes se destaca la designación del economista Javier González Fraga, ex Presidente del Banco Central. Asimismo, el nuevo estatuto del Mercado establece la creación de nuevos comités, siguiendo las recomendaciones de IOSCO (International Organization of Securities Commissions), entre los que se encuentran el comité de Auditoría, el de Riesgos y el de Remuneraciones.

GRUPO MONARCA designó a Maximiliano Raimondi como su nuevo CEO. El ejecutivo se desempeñaba hasta el momento como CFO de la empresa.

LOMA NEGRA designó a Sergio Faifman Director General. Ocupará también la vicepresidencia para Argentina y Paraguay de InterCement, uno de los principales holdings cementeros a nivel internacional, al cual pertenece la cementera.

LLORENTE & CUENCA informó que Daniel Valli, actual Director Senior de Desarrollo de Nuevo Negocio para el Cono Sur, reemplazará a Pablo Abiad en la dirección general de la oficina a partir de enero de 2017. Desde entonces, Pablo  Abiad será el Director de Comunicación y Asuntos Corporativos de Integra Investments y Andes Energía.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com