Grupo Telecom avanza con el plan de inversiones de mediano plazo

En los primeros nueve meses invirtió $7.699 millones en el despliegue en tecnología e infraestructura

Compartir
Compartir articulo
En los primeros nueve meses del año las inversiones en tecnología e infraestructura se elevaron en 70 por ciento
En los primeros nueve meses del año las inversiones en tecnología e infraestructura se elevaron en 70 por ciento

Con la presentación de los resultados del balance al tercer trimestre el CEO Germán Vidal destacó que desde el inicio del año la empresa incrementó las inversiones en un 70%, representaron el 20% de las ventas consolidadas, cuatro puntos porcentuales más que en igual período del año anterior.

"Nuestras inversiones están orientadas al despliegue en tecnología e infraestructura, para potenciar las redes y desarrollar productos y servicios que respondan a las necesidades de los clientes: conexión total y en movilidad", resaltó Vidal. De ahí que agregó: "apostamos a continuar con nuestro plan estratégico de más de $40.000 millones para convertir a Telecom en una plataforma convergente de servicios y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio a la altura de las nuevas tecnologías disponibles".

El plan estratégico de inversiones asciende a $40.000 millones

Reseña el informe que acompañó el balance con una ganancia de explotación antes de depreciaciones y amortizaciones de $10.208 millones, 33% más alta que el año anterior, que "la empresa continuó desplegando la red 4G LTE de Personal, servicio que ya está disponible en más de 600 localidades en todas las provincias del país, y alcanza a más de 4,3 millones de clientes".

En forma paralela, el Grupo comunicó que "continúa con el recambio de equipamiento para potenciar las redes móviles así como la ampliación de la red de transporte de fibra óptica interurbana, que da el sustento a toda la infraestructura tecnológica para los servicios fijos y móviles".

Al 30 de septiembre, la firma registraba 28 millones de accesos móviles, fijos y de banda ancha: 19,9 millones de líneas móviles en Argentina, creció 2,4%; 2,5 millones de líneas móviles en Paraguay, subió 0,1%; 1,8 millones de accesos de banda ancha, se redujo 0,2% y 3,9 millones de líneas en servicio fijam, bajó -2,7 por ciento.

El resultado final neto del estado contable fue de $2.471 millones, 10% menos que un año atrás, por "efecto de los resultados financieros derivados de la nueva estructura de financiamiento luego del pago total de las frecuencias 4G adquiridas, así como por las mayores depreciaciones y amortizaciones".