Por freno en las ventas y acumulación de stock, Arcor adelantó vacaciones

65 años de trayectoria. El Grupo Arcor es el principal exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú
65 años de trayectoria. El Grupo Arcor es el principal exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú

El gigante alimenticio Arcor decidió anticipar vacaciones a 400 empleados de la planta de chocolate que posee en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, medida que comenzó la semana pasada y que finalizará en los próximos días.

"El consumo de golosinas está afectado por la baja de la actividad en general", señalaron a Infobae una fuente de la principal empresa fabricante de alimentos del país.

La decisión había sido anticipada al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y se debe a la acumulación de "stock" en los depósitos de la fábrica, a raíz de caída en las ventas.

Aunque la empresa evitó realizar declaraciones públicas, allegados a la compañía indicaron que la medida fue tomada "en el período ordinario legal" de descanso que tienen los empleados de cualquier empresa. "Entre mañana y pasado estarán retomando a sus tareas", agregaron las fuentes.

Los trabajadores aclararon que no están evaluando tomar medidas de fuerzas porque, a pesar de tener que quedarse en sus casas durante una semana, no sufrirán descuentos de salario.

Hace dos meses, la empresa inauguró –con una inversión de USD 70 millones– una nueva planta en el complejo que tiene en Arroyito, a unos 100 kilómetros de la capital. En este contexto, las mismas fuentes aclararon que la decisión no afecta dicha la planta, tal como había trascendido.

Luis Pagani, presidente del grupo Arcor
Luis Pagani, presidente del grupo Arcor

En la Argentina, el consumo de chocolate es de unos 3 kilos promedio por habitante por año, lejos de los 11 kilos como media de los países europeos.

Arcor, presidida por la familia Pagani, es la principal empresa de alimentos del país, el primer productor de caramelos duros del mundo y el principal exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú, según datos de la compañía.

LEA MÁS:

Luis Pagani: "Nuevamente el mundo le está dando una oportunidad a la Argentina"

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS