En una negociación "breve pero intensa", el Gobierno acordó con un nuevo grupo de holdouts

El medidador Daniel Pollack informó que se trata de un acuerdo por USD 40 millones con Banca Arner. El secretario de Finanzas, Luis Caputo, cerró el acuerdo

Compartir
Compartir articulo

El acuerdo con los holdouts más grande fue uno de las primeras definiciones del gobierno de Mauricio Macri, y aunque quedan menos grupos que acepten la propuesta argentina, todavía quedan acuerdos pendientes para cerrar.

El mediador Daniel Pollack, conocido con la figura de special master en los Estados Unidos, estuvo al frente de las negociaciones de la Argentina con Banca Arner, un grupo de origen suizo por el que cerró un acuerdo de pago de USD 40,52 millones.

"Tras una negociación breve pero intensa, se llegó a un acuerdo con uno de los grupos más grandes que restaban. Este fondo renunciará a los bonos de la deuda argentina que tenía y dejará de lado la demanda que pesaba sobre el país", aseguró en un comunicado oficial al que accedió Infobae.

Más allá de Pollack y los representantes de este fondo, en la mesa de negociaciones en las oficinas de Nueva York se encontraba el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y Santiago Bausilli, subsecretario de Finanzas. Del otro lado, Paolo Del Blue fue el representante del fondo, con el abogado Leonardo Spina.

"Esto es, según mi punto de vista, una resolución equitativa y justa para las dos partes de una negociación compleja que duró una década", concluyó el comunicado, dentro de los parámetros de la propuesta argentina del 5 de febrero de este año.