La Bolsa reafirmó el aumento de precios del día anterior

Los papeles de las empresa argentinas, como de los títulos públicos acompañan los movimientos de precios que en las plazas de la región

Compartir
Compartir articulo
Las expectativas de nueva baja de las tasas de interés y la suba del dólar, consolidaron la recuperación de la Bolsa
Las expectativas de nueva baja de las tasas de interés y la suba del dólar, consolidaron la recuperación de la Bolsa

Los operadores observan que las expectativas de una nueva baja de las tasas de interés de referencia del Banco Central están llevando a la compra de activos de cobertura de fondos de inversiones con acciones y títulos públicos.

Además, parte de las miradas locales se dirigen también a la reunión de mañana de la Reserva Federal de los EEUU, porque podría decidir un cambio de su política monetaria, de impacto directo global.

"Estamos en vilo por las tasas, ya que internamente esperamos una baja en lo que pagará el Banco Central, por la menor presión inflacionaria, mientas que no sería muy alocado sufrir mañana por la suba de rendimientos desde la Fed", explicó un agente financiero de la banca privada a la agencia Reuters.

El índice Merval cerró con avance de 0,13 por ciento

Con ese escenario, los negocios con papeles privados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaron con predominio de alzas, pero principalmente con singular incremento de los papeles transados, a 95, de los cuales 47 terminaron con alza, 39 en baja y 9 repitieron el nivel previo. El índice Merval terminó levemente por arriba de los 16.000 puntos, nivel que había abandonado el 13 de septiembre.

Las mayores ganancias de la jornada correspondieron al panel general, lideradas por Instituto Rosenbusch 7,3%; Morixe 4,9%; Central Puerto 4,1%; Introductora 3,8% y Fiplasto 3,6%. Mientras que entre las pérdidas, las más afectadas fueron Quickfood 3,3%; Celulosa  Argentina 3,2%; Carboclor 3,1%; Tenaris 3% y Agrometal 2,6 por ciento.

Mientras que los bonos extrabursátiles se negociaron con mejora promedio de 0,3%, con un índice de riesgo país medido por el banco JP Morgan que disminuye 10 unidades, a 445 puntos básicos.