Novedades del sector real y financiero

El Ministerio de Hacienda y Finanzas acumula anuncios de inversiones desde el 10 de diciembre último por USD 32.636 millones, pero muy pocas en la última semana

Compartir
Compartir articulo
El Banco Ciudad mantiene una activa política de crédito para la producción y las familias
El Banco Ciudad mantiene una activa política de crédito para la producción y las familias

BANCO CIUDAD participó de la inauguración del Centro de Transferencia de Cargas, proyecto impulsado por el Gobierno porteño y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas y desarrollado por la firma CTC Administradora S.A. También participaron del evento el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el presidente de CTC Administradora, Hugo Membrive, Daniel Indart, presidente de FADEEAC y Javier Ortíz Batalla, presidente de la entidad financiera. "El Banco ha financiado siempre -desde el origen- los polos productivos y logísticos de la Ciudad como el CTC, el Polo Audiovisual, el Tecnológico y el Polo de las Artes, entre otros, que han contribuido con el desarrollo económico y la creación de empleo de calidad. Adicionalmente la entidad participa en la organización de un Préstamo Sindicado, donde el Banco Galicia es el agente administrativo, junto al BBVA Francés, HSBC, Santander y Citibank.

La Cámara de Empresarios Mineros destacó el efecto multiplicador de actividades regionales y empleos del Plan Belgrano
La Cámara de Empresarios Mineros destacó el efecto multiplicador de actividades regionales y empleos del Plan Belgrano

CAEM expresó su satisfacción frente al impulso de la industria por el Plan Belgrano. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros participó en Salta Argentina Mining, donde se anunció que la industria minera no metalífera proporcionará 40 millones de toneladas de piedra necesaria para que los argentinos puedan acceder a 1.500 kilómetros de vías de ferrocarril rehabilitadas y a casi 20.000 kilómetros de caminos seguros, actividad que contribuirá a revitalizae las economías regionales y propiciar la creación de empleo en las zonas, potenciando especialmente a las pymes.

QUILMES está comprometida con el consumidor, así como también con la retornabilidad, siendo el envase de vidrio retornable la opción más sustentable y ecológica. En este marco, invirtió más de $85 millones para el lanzamiento del "Pacto Porrón": si el consumidor retorna el envase, la marca se compromete a mantener el precio de su nuevo porrón 340 cm3 retornable a $10 hasta fin de año.

OFICINA COMERCIAL Y CULTURAL DE TAIPEI, el director general Embajador Huang, Lien-Sheng Huang y el director Victor Chu, dieron la bienvenida en un hotel céntrico a 26 empresarios de su país que participan de una gira comercial por la Argentina, Chile y México, con el objetivo de aumentar las relaciones de intercambio comercial, y establecer lazos fuertes y duraderos, aprovechando las nuevas posibilidades comerciales y la apertura del país anfitrión. El embajador Huang afirmó que "los lazos son cada vez más cercanos" y destacó: "la meta es duplicar las relaciones comerciales entre ambos países, que el año pasado alcanzaron los 500 millones de dólares". Por su parte, Victor Chu mencionó que las economías de ambos países son complementarias y pueden potenciarse entre sí. Estuvieron presentes representantes de diversos municipios, cámaras de industria y comercio, empresarios y periodistas.

MICHELIN inauguró 3 puntos de venta en el país con una inversión de $24 millones: uno en la ciudad de La Plata y otro en Río Cuarto, junto a Abasto Neumáticos y Neumáticos Río respectivamente. El tercer local, que se sitúa en Reconquista y se abrió de la mano de Neumáticos Debona, incluye un Truck Center, además de los servicios para autos y camionetas.

Raúl Piola (Provincia Net) y Gastón Fossati (ARBA) firmaron un convenio de colaboración destinado a profundizar los servicios digitales
Raúl Piola (Provincia Net) y Gastón Fossati (ARBA) firmaron un convenio de colaboración destinado a profundizar los servicios digitales

ARBA Y PROVINCIA NET, los presidentes de las dos entidades, Gastón Fossati, y Raúl Piola, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración destinado a profundizar los servicios digitales que se brindan a los contribuyentes e implementar nuevos desarrollos tecnológicos que amplíen el alcance de las políticas de modernización provincial.

GRUPO NEWSAN, holding empresarial económico y emprendedor con más de 25 años de trayectoria, presentó su primer Reporte de Sustentabilidad, donde comunica las acciones que materializan su política de sustentabilidad, dando a conocer prácticamente todas las actividades que ha llevado adelante con sus públicos de interés en pos de la integración y la generación de valor compartido y el cuidado del entorno. En los últimos años la compañía ha destinado una de sus plantas industriales al reciclado de materiales de descarte, los que se reincorporan a la cadena productiva, logrando así a través de la asociación con su proveedor Pulpo el reciclado del más del 96% de estos insumos.

PUPPIS desembarca con un nuevo concepto de pet store en la Ciudad de Buenos Aires, para brindarle a los tenedores de animales una opción para mejorar su cuidado y estilo de vida. Y para generar conciencia ambienta ofrece una original línea de bicicletas, que usará como medio de transporte para las ventas por delivery para promover el desarrollo sustentable, incitando a los vecinos a que se sumen desde sus rutinas al cuidado del medio ambiente.

GRUPO AEROLÍNEAS con marcas del 89% promedio en toda su operación registró en agosto un récord de puntualidad por parte de las dos líneas: Aerolíneas Argentinas y Austral en sus vuelos de cabotaje, regional e internacional. En los primeros ocho meses del año también obtuvo un resultado significativamente más positivo que aquel alcanzado en igual período en 2015, con un promedio de 82%, en un marco en el cual aumentó en 6% la cantidad de vuelos respecto del año anterior y transportó 4% más de pasajeros que en 2015, en toda su red.

AFIP participó el 9 de septiembre en la ciudad de Montevideo un encuentro con las autoridades tributarias de la República Oriental del Uruguay, con el objetivo de tratar temas de interés mutuo en materia de fiscalidad internacional. La delegación argentina encabezada por Alberto Abad, Administrador Federal de Ingresos Públicos, Horacio Castagnola, director de la Dirección General Impositiva, Ernesto Donato, subdirector general de Coordinación Técnico Institucional, Marcelo Costa, subdirector general de Fiscalización, analizó el Acuerdo para el Intercambio de Información Tributaria y Método ara Evitar la Doble Imposición, y la adhesión a la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Fiscales de la OCDE y el Consejo de Europa; la participación efectiva en el intercambio automático de información financiera con fines tributarios para las operaciones que se realicen a partir del 1 enero del 2017; y los mecanismos del control del lavado de activos.

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA las máximas autoridades, –encabezadas por el presidente de la institución, Adrián Kaufmann Brea– recibieron en la sede de la entidad a una comitiva de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI) y firmaron la "Declaración Conjunta Para Constitución Del Consejo Empresarial Argentina-Brasil". En el almuerzo de trabajo se avanzó sobre la agenda de temas que hacen al vínculo que mantienen los sectores productivos de ambos países: la situación de la industria en la región, la inversión productiva como eje para el desarrollo regional y las perspectivas para las industrias de los dos países. Por otra parte, la UIA se hizo presente en el encuentro empresarial Business 20 en Hangzhu (China), realizada en el marco del G20, donde el vicepresidente, Daniel Funes de Rioja destacó el valor de la interconectividad entre los distintos países para alcanzar mayores niveles de progreso e integración: "La globalización y la creciente interconexión entre países y regiones no sólo estimulan el crecimiento y crean empleos sino que además contribuyen al desarrollo y a una mayor inclusión".

TENARIS y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convocan por duodécimo año consecutivo a pymes industriales a participar del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino. La presentación de los proyectos será del 25 al 28 de octubre. El director general de la siderúrgica Tenaris, Javier Martinez Álvarez, dijo que "la apuesta a la Investigación y Desarrollo es una herramienta de diferenciación para promover la inserción de las pymes en un contexto global y competitivo.

CADIEEL, la cámara que agrupa a los fabricantes argentinos de productos y equipos para la iluminación y representa a más de 3.000 pymes tecnológicas celebró el lanzamiento del programa 'Córdoba Ilumina' que prevé la colocación de 60.000 luminarias con tecnología led en municipios de esa provincia, y puso de relieve que la industria local "está en condiciones de proveer todos los equipamientos necesarios cumpliendo con los más altos estándares internacionales de calidad".

VOLKSWAGEN ARGENTINA y el Instituto Ferdinand Porsche abrieron la inscripción para el próximo año para las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz.

SKY Airline anunció que a partir del 6 de enero de 2017, cuando estén terminadas las obras de renovación del aeropuerto de la ciudad de Mendoza, comenzará a volar entre esa ciudad y la capital chilena.

EMBAJADA DE AUSTRALIA Y AUSTRADE (Australian Trade and Investment Commission), crearon en Buenos Aires la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (Auscham). Con la intención de defortalecer la relación comercial y cultural entre las comunidades de ambos países. Tendrá su base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero en un futuro próximo proyecta abrir representaciones en las provincias y regiones con actividad significativa de empresas australianas como Salta, Mendoza y San Luis, entre otras.

MERCEDES-BENZ A LA ARGENTINA, en el marco del 65° aniversario en el país, comunicó que en agosto registró el mayor nivel de ventas de camiones desde junio de 2015. "El repunte en las ventas de camiones se está dando sobre todo en los sectores del campo y especialmente en la construcción, para el cual estamos comercializando camiones hormigoneros y volcadores. Igualmente, la recuperación se da en cada uno de los segmentos, tanto en el urbano como en el de media y larga distancia. Además, el agro es el principal cliente de los camiones semipesados que hoy en día representa el 41% del mercado total", sostuvo Joachim Maier, presidente de la terminal automotriz y Managing Director de Camiones y Buses para el mercado local.

WAYRA, la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica, anunció la apertura hasta el 7 de octubre de la convocatoria de empresas, con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

BCRA, Banco Central de la República Argentina, convoca a profesionales y estudiantes universitarios a participar en la 10° edición del "Premio Anual de Investigación Económica "Dr. Raúl Prebisch", orientado a promover en el país la investigación en tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios. La fecha de cierre de la inscripción y recepción de trabajos es el 31 de octubre de 2016.

GRUPO SURA Por sexto año consecutivo fue reconocida como la única compañía latinoamericana del sector de servicios financieros diversos y mercado de capitales, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, gracias a su gestión responsable en términos económicos, sociales y ambientales.

GANCIA lanzó la campaña "De generación en generación", donde reivindica los oficios, las pasiones, las costumbres y las tradiciones, además de presentar la edición limitada de botellas con etiquetas vintage, y una muestra que exhibe la historia de Americano Gancia durante todo septiembre en el bar notable 'Los 36 billares.

HORMETAL, empresa constructora, participará nuevamente en la Expo Logísti-k, la feria que este año cumple 12 ediciones interrumpidas. En esta ocasión, anunciando la presentación de Plaza Industrial Escobar, el nuevo desarrollo privado del Grupo Ostapovich. Un parque industrial ubicado en el Km 57,5 de la Autopista Panamericana (Ramal Escobar), en un predio de 106 hectáreas.

FUNDACIÓN ARGENINTA convoca para el diseño de una nueva estatuilla que será el premio a entregar por el concurso que la institución realiza anualmente para la gente de campo a la "Calidad Agroalimentaria". Recuerda la entidad que el negocio del agro representa el 6,1% del PBI mundial. Hacia 2050, el planeta estará habitado por 9.100 millones de personas. Para alimentarlas, el sector debería crecer un 70 por ciento.

ALACERO El G-20 acordó en la Cumbre de Hangzhou, China, la creación de un mecanismo de información sobre la industria y el mercado de productos siderúrgicos con el objetivo de detallar el exceso de capacidad del sector y los subsidios oficiales que, como un asunto de índole global, requieren de respuestas colectivas. La declaración final acordada por los líderes de las potencias industriales y emergentes en la Cumbre consideró que el exceso de producción, especialmente en el sector del acero, impacta negativamente en el comercio, como así también que los subsidios públicos distorsionan el normal desarrollo del mercado.

BID (Banco Interamericano de Desarrollo avanza con Idar Soluciones Argentina, el 15 y 16 de noviembre próximo. En el marco de este evento, tres de esas catorce StartUps finalistas serán galardonadas por su idea innovadora y creativa en pos de contribuir al mejoramiento de temas de Salud, Agua, Saneamiento e Higiene. Dos de las 14 StartUps son argentinas.

BGH Tech Partner incorporó a Andrés Camardon como gerente de Ventas para el sector Banca y Servicios Financieros.

CÁMARA DE COMERCIO SUECO ARGENTINA incorporó a Micaela Francesca Carballo.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com