El Banco Nación amplió la línea hipotecaria a constructoras y desarrolladoras inmobiliarias

La entidad que preside Carlos Melconian extendió la oferta de crédito para la compra de la primera vivienda que comenzó la línea “Nación Tu Casa”

Compartir
Compartir articulo

Se trata de una acción compartida entre el agente financiero del estado y el desarrollador inmobiliario, dado que una de sus características principales es que "La construcción debe estar calzada con los créditos hipotecarios ofrecidos por el Nación. En el caso de esta nueva línea, financiaremos el 50% del emprendimiento, por lo que le daremos un peso por cada peso que ponga la desarrolladora", explicó Carlos Melconian, presidente del BNA.

Otra característica de la iniciativa es que, como norma general, "al menos el 70% de la superficie construida deberá corresponder a unidades funcionales para su adquisición a través de la Reglamentación 'Tu Casa', cuyo valor de compra o tasación de ambos no supere $2.800.000", definió el directorio del banco.

Carlos Melconian avanza con la estrategia de impulsar el crédito para la vivienda (BNA)
Carlos Melconian avanza con la estrategia de impulsar el crédito para la vivienda (BNA)

Aclara la entidad "que la tasa de interés será la que la entidad mantenga vigente para el destino inversiones en la ´'Reglamentación 400 – Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (mipymes)', que actualmente está en el 22% TNA (se conservará fija durante todo el período del préstamo).

El costo del crédito se fijó en 22% nominal anual para el período del préstamo

A su vez, el plazo será de 36 meses, a partir del último desembolso (el plazo máximo entre el primer y último no podrá superar los 18 meses) y se permitirá un período de gracia exclusivamente capital de hasta 6 meses.

Masivo interés por los créditos ajustables por tasa y salario

Hasta el momento, la línea hipotecaria "Nación Tu Casa", para la primera vivienda, ya sumó unas 30.000 solicitudes, sobre unas 750.000 consultas, de las que ya el BNA formalizó poco más de 1.800 créditos.

Inicialmente, se concentraron en las zonas metropolitanas más densamente pobladas: encabeza la Provincia de Buenos Aires (con 9.503), seguida por la Ciudad de Buenos Aires (8.938). Luego, aparecen Córdoba, Santa Fe y Mendoza, con 2.396, 2.225 y 1.075, respectivamente.