Mercado Libre anunció una inversión de $1.500 millones y 5 mil puestos de empleo

Con la presencia del presidente Macri, la compañía líder en comercio electrónico, que ya superó a YPF en su cotización bursátil en Wall Street, anunció su plan de expansión en el país

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri y Marco Galperin (DyN)
Mauricio Macri y Marco Galperin (DyN)

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes un acto en la sede de Mercado Libre, donde la empresa anunció una inversión de 1.500 millones de pesos (unos USD 102 millones) y la generación de 5 mil puestos de trabajo.

Al respecto, en presencia de Marco Galperin, el CEO de la primera firma de comercio electrónico, Macri afirmó que "generar confianza" se logra "diciendo la verdad" y proponiendo "reglas de juego claras". El jefe de Estado celebró el anuncio de Galperín, que está enfocado a la creación de "5 mil empleos de alta calidad".

En ese contexto, Macri anunció que enviará al Congreso una "ley de emprendedurismo" para "facilitar" la apertura de nuevas empresas. Consideró necesario que "todos los trámites se simplifiquen" y que se pueda abrir una "empresa en un día".

"Los 5 mil puestos de trabajo, y los 1.500 millones de inversión es una demostración de la generación de ideas y de confianza, que se logra siempre diciendo la verdad, proponiendo reglas de juego claras", resaltó el mandatario nacional, durante un acto del que también participó el intendente de Vicente López Jorge Macri.

Además, señaló: "No paramos de crecer. Ese es el sueño: que Argentina no deje de crecer y sea un ejemplo".

Mercado Libre es el sitio de venta minorista más visitado en América Latina y el octavo en el mundo

Macri indicó que Mercado Libre "es una familia que va más allá, porque incluye a vendedores y clientes que han creado una comunidad de oportunidades". Según remarcó, es "un ejemplo de equipo y socios, que comenzó en 1999 en dos cocheras".

El Presidente, además, destacó el lanzamiento del plan Argentina Emprende, y en ese sentido pidió al Congreso que "acompañe" a Cambiemos "en el tratamiento del proyecto de emprendedurismo.

Por su parte, Galperin sostuvo que está al frente de "la mayor empresa de comercio y de pagos electrónicos", y aclaró: "Es un orgullo estar en Argentina".

El CEO precisó que la inversión anunciada apunta a incorporar en 24 meses más de 22 mil metros cuadrados, 16 mil en la abandonada fábrica de Philips en el barrio porteño de Saavedra y otros 6 mil en el distrito tecnológico de Parque de los Patricios, lo cual permitirá incorporar 5 mil nuevos empleos de alta calidad, principalmente en la Argentina.

"Si trabajamos juntos y en equipo construiremos algo más grande", afirmó el CEO, y enfatizó: "En Mercado Libre estamos democratizando las compras y pagos al mismo precio y condiciones que en Buenos Aires, con más de 10 millones de productos".

En ese sentido, ejemplificó que mediante esta modalidad comercial "el que hace ponchos en Tucumán pueda vender a lo largo y ancho del país, con mejores costos de envío".

Además, informó que "a través de las tiendas oficiales, hay 500 cadenas vendiendo en Argentina", propiciando una "economía más federal y equitativa".

Mauricio Macri, escoltado por el CEO de Mercado Libre Marco Galperin y el intendente Jorge Macri
Mauricio Macri, escoltado por el CEO de Mercado Libre Marco Galperin y el intendente Jorge Macri

La empresa, que tiene sede en Argentina, ampliará sus actuales oficinas, construirá nuevas e impulsará proyectos de capacitación y desarrollo en el país. "Si bien hicimos mucho en estos 17 años, todos en Mercado Libre estamos convencidos de que el partido está recién empezando", dijo Galperín, el fundador y presidente de la empresa.

Mercado Libre es el sitio de venta minorista más visitado en América Latina y el octavo en el mundo. Este mes superó a la petrolera estatal YPF en su cotización bursátil en las bolsas de Nueva York. Hoy, Mercado Libre tiene un valor en Bolsa de USD 7.410.000 millones, frente a USD 7.240.000 millones de YPF.

Por su parte, el intendente Jorge Macri ponderó este anuncio tan importante tanto para el distrito como para la Nación y comentó que "este plan de inversiones representa para ellos un gran crecimiento y para nosotros una confirmación más de que estamos avanzando en la dirección correcta". Añadió que "a partir de ahora, van a empezar a llegar más inversiones y se van a generar nuevos puestos de trabajo. Así, los argentinos vamos a estar cada día más cerca del país sin pobreza que siempre soñamos".