Las reservas cayeron USD 1.733 millones por el pago anticipado a un pool de bancos internacionales

La entidad comandada por Federico Sturzenegger repagó USD 5.000 millones a la banca extranjera pero concertó nuevos créditos que permitieron amortiguar la baja de las reservas

Compartir
Compartir articulo
Los fuertes vencimientos de deuda impactaron en las reservas
Los fuertes vencimientos de deuda impactaron en las reservas

Las reservas Internacionales del Banco Central finalizaron este viernes en USD 32.509 millones, disminuyendo USD 1.733 millones respecto al día hábil anterior. Esto sucedió por el pago anticipado que hizo la entidad de los préstamos a un pool de bancos internacionales.

El Banco Central canceló el pase pasivo en dólares estadounidenses -concertado el 29 de enero pasado – por un monto de capital por USD 5.000 millones e intereses y gastos por cancelación anticipada por USD 115 millones. En tanto concertó un nuevo pase por USD 1.000 millones, y al mismo tiempo activó un mecanismo de financiación con el Bank of International Settlements (BIS) por USD 2.500 millones.

Por su parte, se realizó la cancelación de intereses de los títulos públicos BONAR 2016 por USD 136 millones, de los cuales USD 84,8 millones correspondieron a pagos efectuados por Caja de Valores a tenedores con custodia en el exterior.

Según informó la entidad comandada por Federico Sturzenegger, la variación de las divisas frente al dólar (eur +0.81%; libra +0.62%; oro +1.30%), los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de USD 80 millones.

En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación. Y se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por US$ 74 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 4 millones.