Novedades del sector real y financiero

Otra semana con mínimos anuncios de inversiones productivas, predominaron los anuncios de expansión de las entidades de servicios financieros, laborales y corporativos

Compartir
Compartir articulo
Luis Pagani y Marcelo Siano tienen la mirada en conquistar el mercado chino (Arcor)
Luis Pagani y Marcelo Siano tienen la mirada en conquistar el mercado chino (Arcor)

ARCOR festeja el 65 aniversario con una nueva campaña publicitaria de seis cortos bajo el claim "Juntarnos nos hizo crecer", que buscan contar distintas historias de personas o instituciones que crecieron y se desarrollaron junto a la firma con origen en Arroyito, Córdoba, que fue presentado a la prensa por Luis Pagani (hijo de uno de los fundadores e impulsor de la empresa: Fulvio Pagani) que es el, CEO y presidente de Grupo Arcor; Alfredo Pagani, vicepresidente y Marcelo Siano, gerente general de Consumo Masivo Argentina y Filiales Sur, quien destacó que "en el primer semestre las ventas cayeron 1% a los distribuidores, pero de estos al público un poco más. De todas formas las expectativas para la segunda mitad del año se presentan más favorables con el cobro del medio aguinaldo y el cierre de las paritarias en la mayor parte de los gremios". Para los próximos años "la empresa tiene la mirada en los mercados asiáticos, mi sueño es que cada chino consuma dos unidades de nuestros productos, porque tenemos todo para que la Argentina sea el supermercado del mundo", dijo Luis Pagani. El industrial destacó la presencia de sus productos en casi todo el planeta, emplea a más de 20.000 personas, de las cuales 100 se desempeñan en diversos mercados del exterior.

El Directorio del BNA sesionó en San Miguel de Tucumán, en las vísperas de la celebración de los 200 años de la Independencia (BNA)
El Directorio del BNA sesionó en San Miguel de Tucumán, en las vísperas de la celebración de los 200 años de la Independencia (BNA)

BANCO NACIÓN El Directorio sesionó en San Miguel de Tucumán, en las vísperas de la celebración de los 200 años de la Independencia de la Nación. De la reunión, que se realizó en la sede de la zonal de esa ciudad, participaron el presidente de la entidad, Carlos Melconian; el vicepresidente, Enrique Szewach; el vicepresidente segundo, Luis Ribaya; los directores Miguel Arce, Atilio Benedetti, Alicia Caballero, Carlos Castellani, Alejandro Henke, Jorge Lawson, Facundo Martínez Maino, Claudio Mauro y Ercilia Nofal; el síndico José Antonio Cáceres Monié; el jefe de gabinete de asesores, Luis Secco, el gerente general, Raúl Duzevic, el secretario del Directorio, Luis Eduardo Duna y el gerente zonal de Tucumán Ezequiel Ball.

IRSA Propiedades Comerciales y Diego Finkelstein completaron la compra del 100% de las acciones de la sociedad controlante del predio "La Rural". Con el cambio accionario, la empresa que preside Eduardo Elsztain tendrá 70% de Ogden y Diego Finkelstein el 30% restante. El capital de "La Rural" se divide en partes iguales entre Ogden y la Sociedad Rural Argentina. El control operativo y el management es de Ogden, situación que no se modificará a partir de la operación.

El titular de la empresa de tecnología Provincia NET, Raúl Piola, y Jorge Macri, impulsan la cercanía a las pymes (Grupo Bapro)
El titular de la empresa de tecnología Provincia NET, Raúl Piola, y Jorge Macri, impulsan la cercanía a las pymes (Grupo Bapro)

GRUPO PROVINCIA, el presidente de la entidad, Jorge Macri, y el titular de la empresa de tecnología Provincia NET, Raúl Piola, inauguraron un Centro de Servicios, en el partido de Vicente López.

EXPERTA ART adquirió Caminos Protegidos ART. La Superintendencia de Seguros de la Nación aprobó a través de la resolución 39.895 la transferencia a la aseguradora de riesgos de trabajo del Grupo Werthein. De esta manera, amplió su presencia en 19 ciudades del país, con más de 132.000 clientes con 980.000 trabajadores asegurados, una prima anual de $7.400 millones, reservas por $8.440 millones y un patrimonio de 2.090 millones.

BANCO GALICIA abrió las puertas de Laguna del Sol, una sucursal en Tronco del Talar, Partido de Tigre, tras haber invertido 8,9 millones de pesos. Además, la entidad comunicó que el 19 de julio llevará a cabo la ceremonia de entrega del "Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo 2016", donde galardonará por décimo año consecutivo la labor solidaria orientada a comunidades rurales.

ARLOG, Asociación Argentina de Logística Empresaria, estrenó su Centro de Capacitación Norte, en las instalaciones de Plaza Logística, empresa que construyó las aulas ubicadas en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL auspicia en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina, la "Carrera 9k de la Independencia", con el compromiso de apoyar iniciativas tendientes a un saludable estilo de vida.

LA CAJA DE AHORRO Y SEGURO presenta el torneo de básquet 3 Naciones La Caja que significa el regreso de los históricos jugadores de la Selección, Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni. El certamen contará con la participación de las selecciones de Australia y Lituania, con la presencia de varios jugadores NBA. La Selección Argentina jugará 2 partidos que se realizarán el 26 y 27 de julio en Tecnópolis.

QUAKER, la marca de avena e integrante del portafolio de PepsiCo, innova con el agregado de las galletas rellenas con dulce de avena y trozos de fruta, rellena con yogurt, en dos sabores: frutilla y vainilla.

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES y la Universidad de Missouri suscribieron un acuerdo, que entrará en vigencia en enero de 2017, para desarrollar un programa "Study Abroad" en Argentina. El objetivo del acuerdo es formar a los estudiantes del Departamento de Economía Agrícola Aplicada de la Universidad de Missouri en cadenas de valor e impacto de infraestructuras, políticas y riesgos en las industrias de la soja y el maíz en Argentina y los Estados Unidos.

ROFEX junto a la Bolsa de Comercio de Rosario convoca a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales recientemente recibidos a inscribirse en el Programa de Formación, cuya primera etapa comienza el 29 de agosto próximo. Las inscripciones tanto para modalidad presencial Buenos Aires, Rosario u online deben cursarse por la página de internet: www.bcr.com.ar , Capacitación, Programa de Formación.

G U M se une a la Fundación Global Agro, en su búsqueda para que cada vez más niños tengan acceso a una atención médica de calidad. Por eso, diez odontólogos de la FOUBA (Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires) viajan, por cuarto año consecutivo, a la comunidad de Tres Isletas en la Provincia del Chaco. El objetivo es la protección y prevención de las enfermedades buco dentales tanto de ellos como de sus familias.

SMS – San Martín, Suarez y Asociados, firma especializada en servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas, dictará el 13 de julio una capacitación especial titulada: Sinceramiento Fiscal: Blanqueo y Moratoria. Respuestas concretas a inquietudes comunes.

FERIA DE VINOS "Alta Gama" hará su primera edición porteña el 18 y 19 de agosto, luego de realizarse durante los últimos 12 años en la ciudad de Rosario y 3 en la ciudad de Santa Fe. Será presentada por su dupla fundadora, Augusto Saracco y César Moreno, a quienes se suma como socio local Javier Menajovsky de Wine Revolution. El evento propone reunir los mejores vinos del país, en un entorno de lujo y sofisticación en el flamante The Brick Hotel Buenos Aires, miembro de la colección MGallery by Sofitel de Accorhotels.

MERCEDES BENZ a partir de septiembre Roland Zez se convertirá en Managing Director de Mercedes-Benz Vans América Latina y estará a cargo del Nuevo Centro de Competencia. Antes del fin de la década la empresa prevé ampliar su cartera con otro segmento con un fuerte potencial de crecimiento lanzando el primer modelo de pickup de un fabricante Premium.

AES nombró a Vicente Javier Giorgio como Presidente Regional para Argentina, Chile y Colombia.

FCB Buenos Aires Santiago Puiggari, presidente y CEO de la empresa, anunció la incorporación de Luciano Landajo como VP de Cuentas.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com