Mensaje de Macri al campo: “Hay que estar preparados para cuando en 2023 haya un cambio de gobierno”

El ex presidente participó de un congreso rural en Rosario. “Tenemos que poner mucho trabajo para hacernos cargo de un país”, agregó

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri junto al ex jugador Martín Palermo, participando de un congreso del sector agropecuario.
Mauricio Macri junto al ex jugador Martín Palermo, participando de un congreso del sector agropecuario.

El expresidente Mauricio Macri aseguró en un congreso vinculado al campo, en Rosario, Santa Fe, que “Hay que estar preparados para cuando en 2023 haya un cambio de gobierno”.

Durante una conferencia de prensa, Macri volvió a elogiar el rol del sector agropecuario y su aporte a la economía nacional, ante una consulta sobre cómo observaba la actual relación del Gobierno de Alberto Fernández con el campo: “Estoy muy orgulloso del campo argentino. En esta pérdida de centralidad del mundo que hemos tenido, con décadas de apostar a ideas erróneas, pero que estamos a punto de dejar atrás, uno de los pocos que sostuvo competitividad y capacidad, fue el campo. Además con reglas claras, sin impuestos distorsivos como las retenciones, podemos producir alimentos para millones de personas y en forma sustentable. Argentina tiene un enorme futuro y ese futuro tiene al campo como un protagonista muy importante”, señaló.

“Mi preocupación mayor es quién conduce”, admitió Macri, pero aclaró que “ahora importa el para qué queremos volver a gobernar Argentina”.

El exmandatario evadió las preguntas de los periodistas sobre si participará como postulante presidencial en 2023, y bromeó: “Presidente de Boca no creo”. Y luego en conferencia de prensa también bromeó al decir que “Gianni Infantino irá por la reelección”, al referirse al actual titular de la FIFA.

”Tenemos que poner mucho trabajo para hacernos cargo de un país que lamentablemente, si en 2015 lo habían dejado en el tercer subsuelo, en el 2023 va a estar en el séptimo subsuelo”, sentenció.

”Pero eso es la parte mala”, dijo y remarcó que “las grandes diferencias que van a haber entre el 2015 y el 2023 es que en el año próximo todos vamos a estar conscientes de lo que nos pasó, de la crisis en la cual estamos y que no estábamos en el 2015″.

Macri participó de la 30ª edición del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), en carácter de Presidente de la Fundación de FIFA, donde reafirmó su compromiso de combatir el cambio climático, mediante la puesta en marcha de un acuerdo con una empresa multinacional para disminuir en los próximos 10 años la emisión de dióxido de carbono. En el evento estuvo acompañado por el ex jugador de Boca y Estudiantes, Martín Palermo.

Más afirmaciones

En otra parte de la conferencia se consultó a Macri sobre las declaraciones de Elisa Carrió con críticas a varios dirigentes que integran Juntos por el Cambio. Al respecto, y sin hacer mención a la ex diputada, y aclarando que respondía las preguntas como presidente de la Fundación FIFA, expresó: “Lo que le recomiendo a todos los argentinos es que pongamos toda la energía en estar preparados, conscientes de la agenda de trabajo que vamos a tener a partir del 2023 cuando haya un cambio de Gobierno, que conecte de nuevo con el mundo de la sensatez, transparencia, respeto a la ley, con la cultura del trabajo, la innovación y el desarrollo federal de este maravilloso país que lo amo con locura. Yo se lo que ustedes son capaces de hacer. Espero que se den las condiciones para cuando que cada uno pueda demostrar lo que pueda aportar, mientras tanto utilicemos la energía para construir eso, y no para cosas que generen disrupción”.

Por último, en la defensa que realizó sobre el rol del campo en la economía nacional, el expresidente cuestionó una vez más la vigencia de los derechos de exportación, las famosas retenciones. En ese sentido, aseguró que las mismas “no son un impuesto constructivo, y para producir más tenemos que tener impuestos correctos. En el tiempo las retenciones tienen que desaparecer, y habrá que definir de qué manera”. Hay que recordar que desde la Sociedad Rural Argentina y la Sociedad Rural de Jesús María, se presentó un recurso de amparo para declararlas “ilegales e inconstitucionales”.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO: