Previaje 3: guía para saber cómo y dónde se puede gastar el reintegro del 50% acreditado en la tarjeta del Banco Nación

El dinero puede emplearse en todo comercio de la vinculado a la actividad turística, sin la necesidad de que el comerciante esté previamente inscripto

Compartir
Compartir articulo
El crédito del Previaje puede utilizarse en todo comercio considerado de la "cadena turística". (@turismonacionar)
El crédito del Previaje puede utilizarse en todo comercio considerado de la "cadena turística". (@turismonacionar)

El Previaje 3 ya comenzó, hace poco más de una semana los argentinos que hayan utilizado sus beneficios pueden gastar el crédito del 50% en los comercios de la “cadena turística” a lo largo y ancho del país; por ello, Infobae compuso una guía para saber exactamente cómo y dónde es posible utilizar el dinero de las cuentas asociadas al programa.

El calendario de esta tercera versión abarca únicamente la temporada baja, es decir entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de este año. Pero el crédito, que se generó a través de la devolución del 50% de lo gastado de forma anticipada en servicios y productos turísticos dentro del país -70% para jubilados de PAMI-, podrá ser empleado en comercios hasta el 31 de diciembre inclusive.

Algo importante a remarcar, y que fue confirmado por el Ministerio de Turismo y Deportes, es que el crédito puede ser empleado en todos los comercios de la denominada “cadena turística”, sin la necesidad de que dichos locales se hayan adherido previamente al programa, ya que el gasto de este dinero puede hacerse en productos y servicios que no son estrictamente turísticos, sino también a aquellos vinculados a la actividad.

Para acceder al beneficio, los argentinos debían presentar comprobantes de compra anticipada de un mínimo de $1.000 cada uno, que juntos alcanzasen una base de 10.000 pesos; sumado a ello, el monto máximo devuelto por el programa fue de $70.000 por persona mayor de 18 años.

Los viajes de esta edición tienen lugar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre en destinos de todo el país. (Crédito: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)
Los viajes de esta edición tienen lugar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre en destinos de todo el país. (Crédito: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)

El crédito, depositado a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que se entrega en el domicilio del beneficiario y para la cual se crea automáticamente una cuenta de dicha entidad, se puede emplear a través del plástico, o bien vinculando dicha tarjeta a la aplicación móvil BNA+, para pagar a través del código QR. Esta opción también puede emplearse en caso de vincular la cuenta a otra billetera virtual como podría ser Mercado Pago u otras similares.

La lista de todos los productos y servicios en los que puede emplearse el crédito del Previaje:

Transporte

Transporte aerocomercial doméstico

Transporte terrestre de larga distancia (micro y tren)

Alojamiento

Hoteles, hostels, hosterías, alquiler de cabañas, aparts y más residencias turísticas.

Campings y refugios de montaña

Departamentos de “tiempo compartido”, ya sea a través de particulares o mediados por sitios de alojamiento

El crédito puede emplearse en hoteles y toda clase de alojamientos turísticos
El crédito puede emplearse en hoteles y toda clase de alojamientos turísticos

Agencias de viaje

Empresas de viaje y turismo argentinas

Agencias de turismo locales

Excursiones turísticas

Excursiones con fines turísticos de toda clase, fluviales, marítimas, lacustres y cualquier otro tipo de transporte de pasajeros para hacer turismo

Atractivos turísticos

Entradas a jardines, botánicos, zoológicos y parques

Bodegas y viñedos

Museos, edificios históricos y similares

Además, el dinero generado a través del Previaje, puede emplearse en centros de esquí y toda clase de establecimientos turísticos. (Foto: Télam/cf)
Además, el dinero generado a través del Previaje, puede emplearse en centros de esquí y toda clase de establecimientos turísticos. (Foto: Télam/cf)

Centros turísticos

Centros de esquí, termas, circuitos de turismo aventura, ecoturismo, sitios de pesca deportiva y toda clase de establecimiento similares

Productos regionales

Todo artículo, ya sea gastronómico o no, de producción artesanal o regional

Alquiler de automóviles y equipamiento deportivo

Alquiler de toda clase de vehículo de transporte terrestre

Alquiler de equipamiento de esquí, bicicletas, kayaks o cualquier otro equipo empleado en actividades turísticas

Entretenimiento

Cines, teatros, producciones musicales, y más eventos similares

Discotecas y salones de baile

Playas, parques temáticos, de diversiones, entretenimiento, esparcimiento y ocio

Gastronomía

Restaurantes, cantinas, bares, confiterías y similares

Más servicios turísticos

Locales y comercios de todo tipo ubicados en terminales aeroportuarias, de trenes o colectivos

Dado que no hace falta que el comercio esté inscripto previamente en el programa, lo único que necesita el comerciante es disponer de un dispositivo POS para recibir pagos con tarjeta, o bien contar con un generador de código QR para que el pago pueda hacerse a través de la app BNA+.

Seguir leyendo: