“Emprendedora todo terreno”: Mujeres en Real Estate reconoció a Cecilia Bunge de Shaw, un símbolo de Pinamar

En la Expo Real Estate se hizo entrega de una distinción a su hija Elsa, quien actualmente sigue trabajando con fuerte eje en el desarrollo de Pinamar

Compartir
Compartir articulo
De izquierda a derecha, Myriam Heredia, Claudia Faena, Ana Astudillo, Elsa Shaw de Canale, Florencia Miconi y Mali Vázquez
De izquierda a derecha, Myriam Heredia, Claudia Faena, Ana Astudillo, Elsa Shaw de Canale, Florencia Miconi y Mali Vázquez

En la Expo Real Estate hoy en el hotel Hilton de Puerto de Madero hubo espacio para un sentido homenaje. En esta oportunidad se distinguió a Cecilia Bunge de Shaw, una emprendedora que hizo mucho por Pinamar en materia edilicia y arquitectónica.

El reconocimiento llegó de parte de Mujeres en Real Estate (MRE). Hubo mucha emoción por espacio de varios minutos en el salón donde se hicieron las charlas sectoriales. En el escenario, Elsa Shaw de Canale, una de las hijas de Cecilia recibió la plaqueta homenaje y mostró mucho orgullo por madre, quien falleció en 2007 a los 86 años.

Por parte de MRE estuvieron presentes Mali Vazquez, Myriam Heredia, Ana Astudillo, Florencia Miconi y Claudia Faena.

Quien fue la homenajeada

Cecilia Bunge de Shaw era una mujer de destacada trayectoria en el ámbito empresarial y social. Apasionada por hacer las cosas bien supo ser una emprendedora inmobiliaria en épocas en las que hombres dominaban el sector.

Fue la hija del fundador de Pinamar, el arquitecto y urbanista Jorge Bunge, y a los 17 años se casó con Enrique Shaw, con quien tuvo nueve hijos, 34 nietos y varios bisnietos. Cecilia se hizo cargo de la empresa familiar Pinamar SA –que fundó y consolidó una localidad balnearia donde el mar, la playa y los pinares son protagonistas– al poco tiempo de enviudar, en 1963.

“Sentí mucho orgullo y en el momento de recibir el premio recordé parte de su vida. Era hija única y siguió adelante con una actitud infatigable. Al no estar papá vivimos mucho todo lo que pasó luego y creo que la hemos ayudado para salir adelante. Era una emprendedora todo terreno”, le dijo a Infobae Elsa Shaw de Canale tras recibir la distinción por su mamá.

“Sentí mucho orgullo y en el momento de recibir el premio recordé parte de su vida. Era única hija y siguió adelante con una actitud infatigable” (Shaw de Canale)

Además de hacer grande a Pinamar, Cecilia no descuidó otras tareas: fue responsable de llevar adelante la administración del Plaza Hotel, fue bailarina y nadadora.

Al margen de su intensa actividad empresarial, presidió la Fundación Elsa Shaw de Pearson, fue directora de Casa FOA y socia vitalicia de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Representó al gobierno argentino en el Congreso de Laicos en Roma y fue presidenta nacional de la Liga de Madres de Familia. Recibió el Premio Konex en 1998 en reconocimiento a los Empresarios del Comercio.

Un legado hoy premiado

Siguió el legado de su padre, porque modernizó Pinamar, lo aggiornó y le agregó un plus de valor que nos exigió a nosotros para continuarlo hasta el presente”, describió su hija.

Elsa Shaw de Canale,de Pinamar SA, sintió orgullo y emoción al recibir el premio que homenajeó a su mamá Cecilia Bunge de Shaw
Elsa Shaw de Canale,de Pinamar SA, sintió orgullo y emoción al recibir el premio que homenajeó a su mamá Cecilia Bunge de Shaw

Trabajó para potenciar construcciones de viviendas, oficinas y locales comerciales que fueron transformando a Pinamar en una de las principales ciudades de la costa Atlántica. Incluso siendo presidenta honoraria estuvo al tanto de los barrios privados que llegaron de la mano de Pinamar SA a la zona. Entre ellos La Herradura, un símbolo a orillas del mar.

Florencia Miconi, una de las integrantes de MRE, dijo a Infobae que fue un orgullo haber reconocido a Cecilia Bunge de Shaw.

“Ella fue una pionera en materia emprendedora. En los 60,luego de que falleció su padre, siguió la empresa y la expandió. De esta manera también visibilizamos nuestra labor, donde 19 mujeres que ocupamos cargos de liderazgo en distintas actividades del Real Estate llevamos adelante esta entidad que se creó poco antes de que llegue la pandemia”, destacó.

SEGUIR LEYENDO: