El nuevo Precios Cuidados: la lista completa de los más de 900 productos del programa del Gobierno

La nómina de todos los ítems de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas

Compartir
Compartir articulo
La nueva etapa del programa entrará en vigencia desde mañana hasta el 7 de octubre
La nueva etapa del programa entrará en vigencia desde mañana hasta el 7 de octubre

Luego de que ayer la Secretaría de Comercio Interior anunciara la renovación del programa Precios Cuidados, se publicó la lista completa con los más de 900 productos que integran el programa.

Los rubros que incluyen a los Precios Cuidados son almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

A continuación, la lista:

Según estableció el gobierno en negociación con la empresas del sector alimenticio habrá un aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. Además se indicó que se renovó la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del AMBA.

La nueva etapa del programa entrará en vigencia desde mañana hasta el 7 de octubre. Las lista tiene menos productos que hasta el momento: si bien se informaron unos 949 artículos, la lista publicada en Argentina.gob.ar incluye algunos menos, 938.

La secretaría de Comercio, que hace poco más de 40 días pasó del ministerio de Desarrollo Productivo a Economía –y que provocó la renuncia inesperada de Roberto Feletti– estuvo hasta ayer en manos de Guillermo Hang, un economista que respondía a Martín Guzmán y que estaba designado en el Banco Central. Hang renunció y, según confirmaron fuentes del entono de Silvina Batakis, la nueva ministra, será reemplazado por Martín Pollera.

Reunión

Hoy, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, junto a su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, mantuvieron una reunión en el Palacio de Hacienda con representantes de compañías de alimentos, bebidas y productos básicos, para escuchar las inquietudes del sector y planificar el trabajo en conjunto, según destacó un comunicado oficial.

Durante el encuentro, según fuentes de Economía, se dialogó sobre la importancia de la renovación del programa Precios Cuidados, que en medio de las altas cifras de inflación mensuales —por encima del 5%—, el Gobierno intenta que sean una referencia de precios en góndola para los consumidores. De la reunión también participó Martín Pollera.

Martín Pollera será designado como secretario de Comercio de Silvina Batakis
Martín Pollera será designado como secretario de Comercio de Silvina Batakis

“Fue una buena reunión, buen diálogo”, dijo una fuente del sector empresario. Y destacó que los funcionarios manifestaron su preocupación por los supuestos aumentos de los supermercados y se explicó cómo es la cadena de comercialización. “Se habló de las trabas a las importaciones y se pusieron a disposición para ayudar. No quieren ver ninguna disrupción en la producción”, agregó.

También se informó que el Gobierno trabaja “para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados”.

El programa Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Por otra parte, y en paralelo a Precios Cuidados, el Gobierno actualizó también la canasta de frutas y verduras. Los productos seleccionados y los precios por kilo acordados para lo que resta de julio y hasta el 7 de agosto son: papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170) y manzana ($190).

SEGUIR LEYENDO: