Cómo es la campaña para que los jóvenes de 13 a 17 años puedan ahorrar hasta $1.200 por mes al pagar en cualquier comercio

Se trata de un descuento de una billetera virtual al utilizar el código QR para abonar compras o cargar la SUBE. La iniciativa impulsa la interoperabilidad de los medios de pago

Es la primera vez que Cuenta DNI ofrece un beneficio interoperable
Es la primera vez que Cuenta DNI ofrece un beneficio interoperable

Las jóvenes de 13 a 17 años que utilizan la billetera digital de Banco Provincia pueden acceder a descuentos con tope de $800, pagando con código QR en cualquier comercio. Además, el beneficio puede llegar a $1.200 si se suma a otro descuento que la entidad financiera lanzó este mes para las recargas de celular o tarjeta SUBE.

Es la primera vez que Cuenta DNI ofrece un beneficio interoperable. Es decir, los jóvenes pueden ahorrar hasta $800 en sus compras en cualquier comercio que permita pagar con código QR, independientemente si está adherido a la plataforma del banco o a la de cualquier otra aplicación de pagos.

En general, para acceder a los descuentos que la entidad ofrece a través de su aplicación el pago y el cobro deben realizarse a través de la misma plataforma. Con esta promoción, el Banco Provincia extiende el concepto de interoperabilidad en beneficio de los usuarios adolescentes de Cuenta DNI al permitirles acceder al descuento aun cuando la compra se realiza en un comercio que cobra la venta con Modo o Mercado Pago, otras billeteras populares en el mercado.

En julio la banca pública les ofrece a los adolescentes otro beneficio: un descuento todos los días de $400 por persona por mes en recargas de celular y la tarjeta SUBE. De esta manera, sumando ambos descuentos, pueden ahorrar hasta 1.200 pesos.

El beneficio interoperable en compras en comercios y en recargas de celulares y tarjeta SUBE es exclusivo para el segmento de jóvenes de 13 a 17 años.

Con Cuenta DNI se puede acceder a descuentos en la carga de la tarjeta SUBE
Con Cuenta DNI se puede acceder a descuentos en la carga de la tarjeta SUBE

Cabe recordar que el Bapro anunció distintos descuentos para que los usuarios de la billetera virtual Cuenta DNI pueden aprovecharlos en julio, que incluyen supermercados, locales de diversos rubros, garrafas y mercados.

Los descuentos permiten comprar en comercios de cercanía adheridos al programa de beneficios con un 30% de descuento los viernes y sábados, con un tope de reintegro de 800 pesos por persona y semana.

El beneficio se aplica pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI y el reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la app, dentro de los 10 días hábiles en que se realizó la compra.

En tanto, los comercios que cobren sus ventas a personas usuarias de Cuenta DNI a través de la nueva aplicación de cobros para celulares les brindarán a sus clientes un 40% de descuento los viernes y sábados, con tope de $1.000 por persona y por semana. Se aclaró que el beneficio se aplica solo mediante QR Cuenta DNI.

A la vez, el martes 12 y el miércoles 13 de julio habrá 30% de descuento en cadenas de supermercados adheridas, con tope unificado de 1.200 pesos por vigencia y persona. El beneficio se aplica pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI.

Todos los días de julio habrá 40% de descuentos en distribuidores de garrafas adheridos que operen con Cuenta DNI, con un tope de $800 por persona por mes, mientras se anunció otro beneficio similar con un tope de mil pesos semanales por persona en puestos seleccionados en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción.

SEGUIR LEYENDO: