Portugal levantó todas las restricciones para los turistas argentinos: qué pasa en el resto de Europa

Las autoridades del país decidieron quitar las reglas de ingreso para incentivar su turismo receptivo durante el verano europeo

Dos turistas disfrutan de una tarde en las playas de Cascais, Portugal.  (Picture taken June 6, 2022. REUTERS/Pedro Nunes)
Dos turistas disfrutan de una tarde en las playas de Cascais, Portugal. (Picture taken June 6, 2022. REUTERS/Pedro Nunes)

Portugal anunció en las últimas horas que levanta todas las restricciones a los viajes internacionales relacionadas al Covid-19. Al igual que otros países de Europa, el país peninsular informó que ya no impondrá requisitos para que los viajeros del mundo atraviesen sus fronteras por motivos turísticos u otras razones.

A partir de ahora los viajeros ya no estarán obligados a presentar una prueba Covid-19 con resultado negativo o presentar un certificado de vacunación, ni tampoco presentar pruebas de haber transitado la enfermedad recientemente.

Las autoridades portuguesas sin embargo, informaron que las medidas en vigor podrán ser revisadas en función de la evaluación de la situación epidemiológica.

Portugal deja de exigir pruebas relacionadas al Covid-19 para el ingreso de argentinos y turistas del resto del mundo. (Eduardo Parra - Europa Press)
Portugal deja de exigir pruebas relacionadas al Covid-19 para el ingreso de argentinos y turistas del resto del mundo. (Eduardo Parra - Europa Press)

Portugal no el único país de Europa en adoptar estas medidas, en busca de incentivar los viajes y fortalecer sus economías turísticas, otras naciones del viejo continente como Alemania, Italia y Suiza, entre varias otras, han decidido sacar todos los requisitos de ingreso relacionados al Covid-19, al menos por algunos meses, mientras dure su temporada alta de verano.

Tal como lo detalló este medio semanas atrás, Alemania quitó las restricciones desde el 1º de junio y mantendrá la medida hasta fines de agosto. La decisión del gobierno alemán llegó tras un periodo continuado de descensos de nuevos casos y con el objetivo de incentivar a los viajeros del mundo de elegir el país como destino turístico.

Del mismo modo, Italia quitó todas las restricciones relacionadas al Covid-19, también el 1º de junio. A diferencia de Alemania, la decisión italiana se dio porque el Gobierno no prorrogó la Ordenanza que definía los requisitos a los viajes internacionales, ni tampoco definieron si la medida se mantendrá o si se volverá a imponer restricciones una vez que finalice la temporada turística.

Italia también removió todas las restricciones a los viajes internacionales para promover el turismo receptivo. (EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI/Archivo)
Italia también removió todas las restricciones a los viajes internacionales para promover el turismo receptivo. (EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI/Archivo)

De esta forma, la lista de países europeos en haber levantado las restricciones a los viajes internacionales relacionadas a la pandemia de coronavirus se compone por: Austria, Bélgica, Bulgaria, Reino Unido, República Checa, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

España y Francia siguen pidiendo certificados de vacunación para permitir el ingreso de viajeros u otras pruebas que demuestren que el turistas no es una amenaza. (EFE/Paco Paredes)
España y Francia siguen pidiendo certificados de vacunación para permitir el ingreso de viajeros u otras pruebas que demuestren que el turistas no es una amenaza. (EFE/Paco Paredes)

Mientras tanto, España aún requiere que los argentinos y otros viajeros de países no pertenecientes a la Unión Europea (UE) cumplan con ciertas reglas de ingreso.

La autoridad sanitaria española ha establecido para todos los viajeros de terceros países la presentación de un certificado de vacunación -siempre que acredite que el titular ha completado la vacunación primaria en los últimos nueve meses o ha recibido una vacuna de refuerzo dentro de ese plazo-, recuperación o prueba negativa antes de su llegada a España. Los viajeros que no posean un certificado equivalente al de la UE deben completar el Formulario de Control de Salud. Están exceptuados los menores de 12 años y los pasajeros en tránsito internacional.

Francia por su parte, también relajó las restricciones y los viajeros provenientes de su lista de países “verde” -en la cual está incluida la Argentina- pueden ingresar al país siempre y cuando certifiquen su esquema completo de vacunación. Sólo podrán ingresar al país quienes cuenten con el esquema vacunal completo de algún inoculante aceptado (siguen sin reconocerse las vacunas Sputnik-V y Cansino), o bien quienes presenten un resultado negativo de un test de detección de antígenos o PCR hecho dentro de las 48 horas anteriores al viaje.

Pese a que todavía algunos países centrales de Europa siguen manteniendo restricciones a los viajes internacionales, la gran mayoría ha decidido quitar las restricciones para permitir que los viajeros del mundo puedan atravesar sus fronteras sin inconvenientes y para fortalecer sus economías turísticas, uno de los sectores que más sufrió la pandemia alrededor de todo el globo.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Nicolás Dujovne aseguró que se siente “reivindicado”: “La economía que estamos viendo no va para ningún lado”

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri se refirió a la crisis que atraviesa Argentina y propuso: bajar el gasto público, subir la edad jubilatoria a 68 años, revisar las pensiones por invalidez y modificar la legislación laboral

Luego de 6 años de retroceso, la superficie sembrada de soja aumentará en 700.000 hectáreas y superará los 16 millones

Son estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. Todo lo contrario sucederá con el maíz, que reducirá su nivel de siembra

Los locales comerciales que bajaron su valor hasta un 40% comienzan a ser una opción de refugio para inversores

El mercado inmobiliario comercial se mueve con la ocupación de m2 por nuevos negocios que se potenciaron tras lo peor de la pandemia. Hay espacios que son una oportunidad para quien dispone de ahorros

Inversores extranjeros quieren saber si la reducción del déficit y de la emisión que prometió Argentina se pueden cumplir

En los últimos días hubo desembarcos de adminsitradores de cartera en Buenos Aires y muchos contactos telefónicos. La mirada está puesta en un posible rally pensando en las próximas elecciones

Reservas: tras las demoras, arrancaron el “dólar soja” para los productores y la cuenta especial para exportadores

El Banco Central puso en marcha las dos medidas para acelerar la liquidación. En lo que va del mes la entidad perdió USD 700 millones por importaciones de energía. Cuáles son los tres canales por los que el Gobierno espera sumar divisas
MAS NOTICIAS