Por qué y cuánto más disconformes están los argentinos con su empleo que otros trabajadores de la región

El 71% de las personas relevadas por el portal de empleos Bumeran aseveró que quiere renunciar a su trabajo. Los principales motivos de insatisfacción que reveló el estudio

En la Argentina 6.861 personas respondieron al estudio
(Gettyimages)
En la Argentina 6.861 personas respondieron al estudio (Gettyimages)

El 71% de las personas trabajadoras de Argentina quiere renunciar a su empleo y solamente un 29% no quiere cambiar de trabajo, según una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran a sus usuarios. El estudio es parte de “Renuncio”, la nueva campaña regional del portal de empleo que incentiva a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás otros que no se adaptan a sus vidas o no los apasionan.

De la encuesta participaron 33.376 personas en Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú a través de los sitios de Bumeran Argentina, Laborum, Multitrabajos, Konzerta y Bumeran Perú. En tanto, en Argentina, contestaron a las preguntas del estudio 6.861 personas.

Si se tienen en cuenta los datos a nivel regional, quieren dejar su trabajo un 59% de las personas encuestadas y un 41% contestó que no. Asimismo, según el portal de empleos, en todos los países que forman parte de la encuesta la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 60% frente a un 40% en Panamá, y 55% frente a un 45% en Perú.

“Teniendo en cuenta que trabajar de lo que a uno le gusta se volvió una prioridad para muchas personas, invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Latinoamérica a reflexionar sobre su empleo actual, con el objetivo de demostrarle a las personas que encontrar un trabajo que se adapta a sus vidas es posible”, explicó Carolina Molinaro, Head of Marketing de Bumeran.

Cuáles son los motivos para que quieran dejar sus empleos

De acuerdo al relevamiento de Bumeran, los principales motivos por los que quieren dejar su trabajo son no tener posibilidad de crecimiento laboral en un 39%, un mal sueldo en un 23%, un mal ambiente laboral en un 11%, y tener jefes que no saben liderar en un 5 por ciento.

La campaña Renuncio también busca conocer el punto de vista de los especialistas en Recursos Humanos sobre este tema, destacó el portal.

En todos los países que forman parte de la encuesta la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 60% frente a un 40% en Panamá, y 55% frente a un 45% en Perú.

En ese sentido, afirmó que en Argentina se les preguntó a 82 profesionales del sector cuál es el tiempo promedio que tiende a permanecer un talento en sus empresas. Un 48% respondió más de 5 años, un 23% entre 2 y 3 años, un 12% entre 1 y 2 años, un 6% menos de 5 meses, un 6% menos de un año y un 5% menos de 5 meses.

Un 24% de los especialistas en Recursos Humanos respondieron que los talentos en sus organizaciones suelen permanecer menos de dos años en sus puestos de trabajo y solo un 48% más de cinco años. Esto habla de un alto nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras”, afirmó Molinaro.

Y agregó: “A su vez, representa una gran responsabilidad para el área de RRHH, quienes tienen un rol cada vez más importante en las compañías y cuentan con el enorme desafío de constantemente estar en busca de beneficios y compensaciones que permitan retener a los talentos”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Semana hiperactiva para Massa, que incluirá el anuncio del aumento trimestral y un nuevo “bono” a los jubilados

Junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el ministro precisará el miércoles el aumento trimestral por movilidad jubilatoria que llevará la mínima por arriba de los $ 43.300, y un “acompañamiento” del que no dio a conocer precisiones. Dudas sobre el alcance y límites al financiamiento del “bono”

Massa avanzó en Energía, pero las dudas sobre su vice podrían generar tensión cambiaria

Excluida la devaluación, su gestión deberá seguir subiendo las tasas de interés e inducir una mayor recesión en una economía que ya da señales en ese sentido

Inmueble al rescate: fue pensionado y asilo de mujeres y ahora será la sede de una exposición de arquitectura

Casa FOA se realizará en un edificio que sufrió graves daños después del atentado a la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992. La cita de diseño y tendencias para el hogar será entre octubre y noviembre

Cuáles son los factores que profundizan la crisis de las economías regionales, que ya hablan de un dólar diferencial

Un informe privado detalló la situación actual de las producciones regionales, en medio de los efectos de la problemática económica y cambiaria, las restricciones para importar insumos y la falta de mano de obra. El pedido de una de las provincias de un dólar diferencial

Menos tensión y más equilibrio: los cambios en Energía le dan a Sergio Massa un poder de fuego que no tuvieron ni Guzmán ni Batakis

El nuevo ministro anunció la llegada de la salteña Flavia Royón a la secretaría que controla el sector, una decisión que dejó afuera del Gobierno al hasta ahora secretario Darío Martínez y a Federico Basualdo, subsecretario de área
MAS NOTICIAS