Por qué y cuánto más disconformes están los argentinos con su empleo que otros trabajadores de la región

El 71% de las personas relevadas por el portal de empleos Bumeran aseveró que quiere renunciar a su trabajo. Los principales motivos de insatisfacción que reveló el estudio

Compartir
Compartir articulo
En la Argentina 6.861 personas respondieron al estudio
(Gettyimages)
En la Argentina 6.861 personas respondieron al estudio (Gettyimages)

El 71% de las personas trabajadoras de Argentina quiere renunciar a su empleo y solamente un 29% no quiere cambiar de trabajo, según una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran a sus usuarios. El estudio es parte de “Renuncio”, la nueva campaña regional del portal de empleo que incentiva a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás otros que no se adaptan a sus vidas o no los apasionan.

De la encuesta participaron 33.376 personas en Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú a través de los sitios de Bumeran Argentina, Laborum, Multitrabajos, Konzerta y Bumeran Perú. En tanto, en Argentina, contestaron a las preguntas del estudio 6.861 personas.

Si se tienen en cuenta los datos a nivel regional, quieren dejar su trabajo un 59% de las personas encuestadas y un 41% contestó que no. Asimismo, según el portal de empleos, en todos los países que forman parte de la encuesta la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 60% frente a un 40% en Panamá, y 55% frente a un 45% en Perú.

“Teniendo en cuenta que trabajar de lo que a uno le gusta se volvió una prioridad para muchas personas, invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Latinoamérica a reflexionar sobre su empleo actual, con el objetivo de demostrarle a las personas que encontrar un trabajo que se adapta a sus vidas es posible”, explicó Carolina Molinaro, Head of Marketing de Bumeran.

Cuáles son los motivos para que quieran dejar sus empleos

De acuerdo al relevamiento de Bumeran, los principales motivos por los que quieren dejar su trabajo son no tener posibilidad de crecimiento laboral en un 39%, un mal sueldo en un 23%, un mal ambiente laboral en un 11%, y tener jefes que no saben liderar en un 5 por ciento.

infobae

La campaña Renuncio también busca conocer el punto de vista de los especialistas en Recursos Humanos sobre este tema, destacó el portal.

En todos los países que forman parte de la encuesta la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 60% frente a un 40% en Panamá, y 55% frente a un 45% en Perú.

En ese sentido, afirmó que en Argentina se les preguntó a 82 profesionales del sector cuál es el tiempo promedio que tiende a permanecer un talento en sus empresas. Un 48% respondió más de 5 años, un 23% entre 2 y 3 años, un 12% entre 1 y 2 años, un 6% menos de 5 meses, un 6% menos de un año y un 5% menos de 5 meses.

Un 24% de los especialistas en Recursos Humanos respondieron que los talentos en sus organizaciones suelen permanecer menos de dos años en sus puestos de trabajo y solo un 48% más de cinco años. Esto habla de un alto nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras”, afirmó Molinaro.

Y agregó: “A su vez, representa una gran responsabilidad para el área de RRHH, quienes tienen un rol cada vez más importante en las compañías y cuentan con el enorme desafío de constantemente estar en busca de beneficios y compensaciones que permitan retener a los talentos”.

SEGUIR LEYENDO: