Cristiano Ronaldo firmó un acuerdo con el exchange Binance para lanzar una colección de NFT

El astro portugués se alió con el intercambio de criptomonedas para atraer a los fanáticos del fútbol a entrar a la Web 3

Compartir
Compartir articulo
Binance se alía con Cristiano Ronaldo para lanzar colecciones de NFT.
Binance se alía con Cristiano Ronaldo para lanzar colecciones de NFT.

La plataforma de criptomonedas Binance fichó al futbolista Cristiano Ronaldo para la creación de colecciones de NFTs exclusivas, un acuerdo que tendrá varios años de duración, según se informó en un comunicado. Esa serie de colecciones estará a la venta de manera exclusiva en la plataforma de NFT de Binance. La primera se lanzará a finales de este año.

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo, y ha trascendido al deporte para convertirse en un icono en múltiples industrias. Ha acumulado una de las bases de fans más entregadas del mundo a través de su autenticidad, talento y trabajo de caridad”, ha destacado el fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao.

Cristiano y su mensaje en Twitter.
Cristiano y su mensaje en Twitter.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado este jueves, Ronaldo y Binance han iniciado “una asociación exclusiva de NFT” de varios años con el objetivo de introducir a los fanáticos del fútbol a la Web 3. La intención será atraer a la comunidad deportiva al criptoespacio mediante campañas globales de tokens no fungibles (NFT).

El aclamado futbolista de origen portugués, que juega como delantero en el Manchester United Football Club, compartió la noticia con sus 101 millones de seguidores en Twitter. “Orgulloso de asociarme con Binance. Juntos le daremos la oportunidad de poseer una pieza icónica de la historia del deporte”, escribió. “Cambiemos el juego NFT”.

“Mi relación con los fanáticos es muy importante para mí, por lo que la idea de brindar experiencias y acceso sin precedentes a través de esta plataforma NFT es algo de lo que quería ser parte. Sé que los fanáticos disfrutarán la colección tanto como yo”, agregó el máximo goleador de la historia del fútbol y cinco veces ganador del Balón de Oro.

“Brindar experiencias y acceso sin precedentes a través de esta plataforma NFT es algo de lo que quería ser parte”, afirmó Cristiano Ronaldo

Como parte del acuerdo con el exchange de activos digitales más grande del mundo, Ronaldo creará una serie de colecciones exclusivas de NFT, que se lanzarán a la venta en la plataforma Binance NFT. Se espera que la primera serie, que contará con diseños creados en colaboración con el atleta, se ponga a la venta finales de este año.

Changpeng Zhao elogió los logros deportivos de Ronaldo y expresó: “Estamos encantados de brindarles a sus fanáticos oportunidades exclusivas de compromiso para conectarse con Ronaldo y poseer una parte de la historia del deporte icónico”.

Esta no es la primera incursión del reputado deportista en el espacio de los activos digitales y los NFT. El año pasado, Ronaldo se convirtió en el primer jugador de fútbol profesional en ser premiado con criptomonedas. En ese momento, la plataforma Socios.com, socia de varios equipos de fútbol, le otorgó 770 Fan Tokens de la Juventus ($JUV) por sus 770 goles en partidos oficiales.

El acuerdo entre Binance y Ronaldo se produce en un momento de auge para las asociaciones deportivas y plataformas de criptomonedas. Varios equipos y eventos de la NBA han firmado acuerdos estratégicos con intercambios como Coinbase, Crypto.com y FTX, y el propio Binance ya figura como patrocinador de equipos deportivos de alcance mundial, incluyendo la Selección argentina de fútbol.

SEGUIR LEYENDO: