Cuáles fueron los distritos que recibieron más turistas en el fin de semana XXL

Destinos tradicionales y de relativa cercanía a las grandes concentraciones urbanas fueron los más visitados. CABA consolidó su recuperación y Bariloche abrió la temporada de nieve. La cartera turística dijo que el nivel de gasto fue “muy superior a la prepandemia”

Compartir
Compartir articulo
En Bariloche coincidieron el fin de semana XXL, y el principio de la nieve
(Crédito: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes)
En Bariloche coincidieron el fin de semana XXL, y el principio de la nieve (Crédito: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes)

La Ciudad de Buenos Aires trepó al primer lugar como destino turístico el fin de semana XXL, que además incluyó, este domingo, la celebración del Día del Padre, otro motivo para los planes, visitas y encuentros familiares.

El distrito porteño, informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, consolidó así su recuperación después de haber sido el destino en que más tardó en reactivarse el turismo.

El segundo lugar en afluencia fue un destino muy tradicional, Mar del Plata, gracias a su cercanía con la principal concentración de población del país. Y Bariloche, el principal destino de montaña y patagónico, con su apertura de la temporada de nieva, también se subió al podio, siendo el tercer destino más visitado el país en esta sucesión de cuatro días feriados.

Entre los diez primeros se ubicaron también dos destinos importantes del norte, la región con mayor crecimiento de los últimos años: Termas de Río Hondo y Salta Capital, señalaron desde el entorno del ministro de Turismo, Matías Lammens.

También los destinos de la Costa Atlántica, a pesar de que no es su temporada alta, tuvieron una gran concurrencia este fin de semana largo, además de Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa se ubicaron en el Top 10 de destinos más visitados.

Y otros destinos clásicos, como Carlos Paz (Córdoba), Mendoza e Iguazú (Misiones) se mantienen entre los diez destinos más visitados.

La Quebrada de Humahuaca, otro de los destinos elegidos para el finde XXL
La Quebrada de Humahuaca, otro de los destinos elegidos para el finde XXL

Patagonia

En el pelotón siguiente se ubicaron destinos de la Patagonia como El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia; grandes ciudades como Córdoba y Rosario; destinos entrerrianos, también favorecidos por la relativa cercanía a grandes centros urbanos, como Colón y Federación. Allí también asomaron destinos serranos como Merlo (San Luis) y Tandil (Buenos Aires) un ícono del paisaje del noroeste argentino como la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy.

“Volvimos a vivir un fin de semana largo en el que tanto localidades turísticas consolidadas como emergentes, grandes ciudades como destinos de naturaleza, han tenido un porcentaje de ocupación altísimo, con un nivel de gasto muy superior a la prepandemia. Es una gran noticia, el turismo está en marcha y está generando oportunidades y trabajo la largo y ancho del país”, celebró Lammens.

“El nivel de gasto fue muy superior a la prepandemia. Es una gran noticia, el turismo está en marcha y está generando oportunidades y trabajo la largo y ancho del país” (Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación)

Los primeros diez destinos del ranking fueron: 1) Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 2) Mar del Plata; 3) Bariloche; 4) Carlos Paz; 5) Villa Gesell; 6) Partido de la Costa; 7) Termas de Río Hondo; 8) Salta; 9) Mendoza; y 10 Iguazú.

Los diez destinos más visitados siguientes fueron 11) Córdoba; 12) Pinamar; 13) Rosario; 14) Merlo; 15) Colón; 16) El Calafate: 17) Puerto Madryn; 18) Tandil; 19) Ushuaia; 20) Quebrada de Humahuaca.

Finalmente, el ranking de los 25 destinos más visitados incluyó a San Rafael (Mendoza), San Miguel de Tucumán, Federación (Entre Ríos), San Martín de los Andes (Neuquén) y Villa General Belgrano (Córdoba).

SEGUIR LEYENDO:

Tierra del Fuego, por dentro: así funcionan las plantas en las que Newsan fabricará 4,5 millones de celulares y 900 mil televisores LED