Más vuelos regionales: el mercado latinoamericano se refuerza y se prepara para las vacaciones de invierno

Las compañías aéreas continúan sumando frecuencias en sus operaciones hacia destinos en países vecinos

Latam anunció un incremento de sus vuelos durante el inverno. REUTERS/Ivan Alvarado
Latam anunció un incremento de sus vuelos durante el inverno. REUTERS/Ivan Alvarado

El 2022 parece ser el año de la recuperación de la conectividad internacional que se perdió a causa de la pandemia. A medida que los índices de mortalidad causada por el Covid-19 descienden gracias a las exitosas campañas de vacunación, más aerolíneas del mundo restauran rutas perdidas, refuerzan las existentes e inauguran nuevas.

En este contexto, Latam anunció este viernes que aumentará su oferta internacional hacia y desde Argentina durante los meses de julio, agosto y septiembre “con el objetivo de continuar fortaleciendo sus itinerarios”, según dijeron en un documento.

La operación de Latam entre Buenos Aires y Santiago de Chile pasará de 17 vuelos a 24 por semana, mientras que los vuelos entre la capital porteña y San Pablo pasarán de 14 a 25 operaciones semanales, y alcanzará las 28 en agosto. La última ruta, entre Buenos Aires y Lima pasará de 14 a 20 vuelos por semana.

En cuanto a sus operaciones entre Santiago de Chile y la ciudad de Córdoba, Latam pasará de operar 4 a 5 vuelos semanales; y aumentará de 3 a 4 operaciones por semana en su ruta que conecta la provincia con Lima.

Por último, la compañía aérea pasará a tener una frecuencia por día entre Mendoza y Santiago de Chile, pasando de 4 a 7 operaciones semanales. Desde la capital cuyana, también incrementará su frecuencia hacia y desde San Pablo, pasando de 3 a 4 operaciones por semana.

Gol anunció que reanudará la ruta entre Buenos Aires y Fortaleza. EFE/Alberto Valdés
Gol anunció que reanudará la ruta entre Buenos Aires y Fortaleza. EFE/Alberto Valdés

“Con este incremento, contribuimos con la conectividad desde y hacia Argentina, promoviendo el turismo y el desarrollo del país. Conectamos a los argentinos con más de 120 destinos a través de nuestros 3 centros de conexión en Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile”, dijo Javier Macias, gerente comercial de Latam, quien además agregó que “como grupo de aerolíneas, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros pasajeros una conectividad inigualable hacía, desde y dentro de Latinoamérica, así como la oportunidad de visitar los imponentes destinos que tanto Argentina como el continente tienen para ofrecer”.

Los aumentos de conectividad de Latam llegan a la par de la temporada turística de invierno. La Argentina aparece como un destino tentador para los viajeros regionales ya que pueden encontrar aquí una economía muy favorable, con un tipo de cambio conveniente. El país está barato y los turistas del mundo lo saben.

FILE PHOTO: A Boeing 737-700 airplane of Brazilian airlines GOL Linhas Aereas prepares to land at Santos Dumont airport in Rio de Janeiro, Brazil March 21, 2019.  REUTERS/Sergio Moraes
FILE PHOTO: A Boeing 737-700 airplane of Brazilian airlines GOL Linhas Aereas prepares to land at Santos Dumont airport in Rio de Janeiro, Brazil March 21, 2019. REUTERS/Sergio Moraes

En este contexto, tanto Latam como otras aerolíneas deciden aumentar sus frecuencias para ofrecer una mayor oferta de vuelos hacia el país. Otra empresa aérea regional que anunció más vuelos es la brasileña Gol Linhas Aéreas.

La empresa brasileña anunció días atrás que a partir del 20 de agosto reanudará sus vuelos entre Fortaleza y Buenos Aires, luego de que las operaciones en este tramo fueron suspendidas en marzo de 2020 a causa de la pandemia. Contará con un vuelo por semana los días sábados y así sumará una nueva conexión entre Argentina y Brasil.

La misma empresa había anunciado semanas atrás que sumará dos nuevas rutas, que conectarán San Pablo con Córdoba y Rosario, a partir del mes de noviembre. Los vuelos comenzarán el 22 y 28 de noviembre respectivamente. Además, la empresa también tiene servicios diarios entre Río de Janeiro y Buenos Aires; cuatro semanales desde San Pablo; y uno más por semana desde Florianópolis.

SEGUIR LEYENDO