Destino Brasil: vuelos, precios y destinos de uno de los países más demandados para viajar desde la Argentina

El interés de los argentinos por los destinos brasileños crece vertiginosamente luego de la flexibilización de las restricciones

Las playas brasileña, destinos tentadores para los viajeros argentinos cada año. (EFE/Antonio Lacerda)
Las playas brasileña, destinos tentadores para los viajeros argentinos cada año. (EFE/Antonio Lacerda)

“Demanda contenida” es un término que empezó a aparecer en el universo turístico desde que comenzaron las flexibilizaciones a las restricciones a los viajes que impuso la pandemia a lo largo y ancho del mundo.

Luego de casi dos años de encierro e impedimento para viajar, los argentinos explotaron y salieron a buscar opciones para vacacionar, en primera instancia hubo mucho turismo interno, impulsado en parte por el Previaje, y con la quita de los impedimentos para cruzar fronteras internacionales, volvieron a aparecer con fuerza los destinos regionales.

Tal es el caso de Brasil, el país vecino siempre fue visto con buenos ojos por los viajeros argentinos gracias a su relativa cercanía, la buena fama de la calidez brasileña y unas playas con agua templada que no se encuentran en la costa nacional.

Las búsquedas por parte de los argentinos para viajar a destino brasileños aumentaron en más de un mil por ciento para algunos destinos. (EFE/Emilio Naranjo/Archivo)
Las búsquedas por parte de los argentinos para viajar a destino brasileños aumentaron en más de un mil por ciento para algunos destinos. (EFE/Emilio Naranjo/Archivo)

Según información que compartió Turismocity con este medio, registraron un fuerte aumento de las búsquedas de vuelos hacia destinos brasileños si se comparan sus datos de mayo de 2021 versus mayo de 2022.

Las búsquedas para viajar a Río de Janeiro crecieron en un 1.600%, hacia Natal un 1.500%; a Recife un 1.150%; a Salvador de Bahía un 1.100%; y a Florianópolis un 900%.

Evidentemente el interés de los argentinos por los destinos brasileños va en aumento desde que reabrieron las fronteras internacionales y esto fue escuchado por las aerolíneas, que habilitaron más rutas para satisfacer esta demanda.

GOL Linhas Aéreas anunció en las últimas horas que a partir del 28 de noviembre iniciará sus operaciones entre San Pablo y Rosario; y que desde el 22 de noviembre lo hará entre la metrópolis brasileña y la Ciudad de Córdoba. Ambos servicios tendrán una frecuencia de tres vuelos semanales y según lo que Infobae pudo verificar en el sitio de la aerolínea, se pueden conseguir boletos ida y vuelta a partir de $46.000 pesos.

Un vuelo de Gol 
REUTERS/Paulo Whitaker/File Photo
Un vuelo de Gol REUTERS/Paulo Whitaker/File Photo

La compañía GOL también tiene servicios diarios entre Río de Janeiro y Buenos Aires; cuatro semanales desde San Pablo; y uno más por semana desde Florianópolis.

Si se buscan vuelos ida y vuelta de la empresa para viajar hacia allí el 31 de mayo y regresar el 7 de junio, se pueden encontrar tarifas desde los $75.000 para Río de Janeiro; $99.000 para San Pablo; y $50.000 para Florianópolis.

Aerolíneas Argentinas se expande en el mercado brasileño, el más importante para la empresa fuera del país. (Crédito: Prensa AA)
Aerolíneas Argentinas se expande en el mercado brasileño, el más importante para la empresa fuera del país. (Crédito: Prensa AA)

Aerolíneas Argentinas es otra de las empresas que mantiene varias rutas con el país vecino. De hecho y como ya lo informó este medio, la empresa buscó en los últimos meses expandirse aún más en el mercado brasileño trazando novedosas rutas aéreas.

Salta-San Pablo-Salta es una de las rutas que comenzará a partir de julio y tendrá tres operaciones semanales. Según lo que este medio pudo comprobar, pueden encontrarse vuelos ida y vuelta para el primer mes del servicio a partir de $74.000.

Por otra parte, la empresa aérea inauguró las rutas Buenos Aires-Brasilia y Buenos Aires-Curitiba. Si se buscan vuelos ida y vuelta para esos destinos durante la primera semana de junio, pueden encontrarse precios a partir de $108.771 y $110.000 respectivamente.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas mantiene activas las rutas entre el Aeroparque metropolitano y San Pablo, Río de janeiro y Salvador de Bahía. Al buscar precios en el sitio de la empresa, también para viajar durante la primera semana de junio, pueden encontrarse tarifas a partir de $118.000, $115.000, y $132.000 respectivamente.

Es clave remarcar que las tarifas aéreas aquí detalladas se tomaron al momento de escribir el artículo y para fechas determinadas. Los precios deben ser tomados únicamente como referencia, ya que podrían variar a cada minuto.

SEGUIR LEYENDO