Contenidos pagos, menos empleados y más influencers: los planes secretos de Elon Musk para que Twitter gane más dinero

El hombre más rico del mundo reveló sus planes ante un grupo de banqueros acerca del futuro de la compañía, según indicaron varios medios norteamericanos

Compartir
Compartir articulo
El perfil de Elon Musk en Twitter 
REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
El perfil de Elon Musk en Twitter REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Menos trabajadores y más influencers. Esta es la estrategia reservada que planteó el hombre más rico del mundo para Twitter. Según se informó hoy en varios medios norteamericanos, en sus conversaciones con banqueros antes de privatizar Twitter, Elon Musk “sugirió recortar trabajadores, invitar a personas influyentes a crear contenidos e introducir servicios de suscripción para mejorar los resultados” de la empresa.

Business Insider indicó que “Musk también sugirió monetizar los tuits y recortar el sueldo de los ejecutivos y del consejo de administración”.

La misma estrategia se filtró en informes de Bloomberg, el Washington Post y Reuters, en base a fuentes no identificadas al tanto de los esfuerzos de recaudación de fondos.

“Musk se puso en contacto con los banqueros después de anunciar su oferta de compra el 14 de abril y antes de que el consejo de administración de Twitter aceptara su propuesta de 44.000 millones de dólares el 26 de abril”, informó Reuters.

Si bien Musk planteó estas ideas a los banqueros para mejorar los resultados de Twitter, “no las incluyó en los planes formales que se presentaron al consejo de administración de Twitter”, informaron Bloomberg y el Washington Post. En cambio, dijo que se aseguraría de que “el acuerdo fuera rentable”, dijeron las fuentes a Bloomberg.

Uno de los tuits de Musk sobre las controversias en torno de sus planes para Twitter
Uno de los tuits de Musk sobre las controversias en torno de sus planes para Twitter

“A pesar de la falta de detalles, los prestamistas se han dejado llevar por la visión de Musk porque el multimillonario ya posee varios activos valiosos que podrían ser útiles cuando pida préstamos para la operación”, informó el Washington Post.

“Las conversaciones de Musk entre bambalinas sobre el resultado final contradicen sus declaraciones públicas sobre la compra de Twitter. Twitter “no es una forma de hacer dinero”, dijo Musk en un evento en vivo el 14 de abril, y agregó: “No me importa la economía en absoluto”. Al parecer, sus planes concretos demostrarían lo contrario.

En este sentido, Business Insider destacó que “Musk ha evitado compartir planes concretos para la plataforma de medios sociales. Todo lo que ha dicho públicamente es que planea añadir una función de edición, eliminar los bots de spam, abrir el algoritmo de Twitter a los cambios y aflojar la moderación de contenidos en el sitio”.

“Es probable que la sugerencia de Musk de despedir empleados se sume a la inquietud que los empleados de Twitter sienten desde que se hizo pública la noticia de la oferta de Musk”.

Parag Agrawal
Parag Agrawal

En este sentido, el director general de Twitter, Parag Agrawal, dijo esta semana que “no se planean despidos, pero algunos empleados ya están buscando una salida”, informó Business Insider.

Estos rumores se suman a las filtraciones sobre reuniones de ejecutivos de la empresa que manifestaron su disconformidad por el rumbo que podía tomar Twitter a partir del cambio de manos.

En la conversación se habría escuchado la critica de Lara Cohen, jefa global de negocios de Twitter, quien apuntó que el nuevo dueño de la red social y sus seguidores son unos misóginos, recordando que en el pasado había hablado mal de Leslie Berlan y la abogada de la compañía Vijaya Gadde, por estar implicadas en el bloqueo de publicaciones que mencionaban noticias del hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, durante la campaña electoral.

SEGUIR LEYENDO: