Más de 1,3 millones de contribuyentes accedieron a beneficios de la ley de Alivio Fiscal

La adhesión a la moratoria podrá realizarse hasta el 29 de abril, mientras que la condonación de deudas y el beneficio para contribuyentes cumplidores se podrá solicitar hasta el 18 de abril

Compartir
Compartir articulo
Unos 752.000 monotributistas y micro y pequeñas empresas accedieron a los beneficios de contribuyentes cumplidores
Unos 752.000 monotributistas y micro y pequeñas empresas accedieron a los beneficios de contribuyentes cumplidores

Más de 1,3 millones de contribuyentes ya accedieron a los distintos beneficios dispuestos por la ley de Alivio Fiscal, según datos oficiales del organismo a los que accedió Infobae. Para facilitar el acceso de más empresas y personas a la moratoria, los beneficios para contribuyentes cumplidores y la condonación de deudas, el ente recaudador extendió los plazos para adherirse.

Hasta el 31 de marzo, más de 752.000 monotributistas y micro y pequeñas empresas accedieron a los beneficios de contribuyentes cumplidores, unos 378.000 lo hicieron a la condonación de deudas por un total de $8.650 millones , y más de 240.000 contribuyentes accedieron a la moratoria para regularizar más de $244.000 millones.

Los monotributistas pueden acceder a la eximición del componente impositivo del pago mensual que se efectuará a partir del período fiscal mayo de 2022. El beneficio varía de acuerdo a cada categoría

La AFIP otorgó más tiempo para que los contribuyentes puedan acceder a estas herramientas: la adhesión a la moratoria podrá realizarse hasta el 29 de abril, mientras que la condonación de deudas y el beneficio para contribuyentes cumplidores se podrá solicitar hasta el 18 de abril.

Beneficios:

Contribuyentes cumplidores

Más de 752.000 monotributistas y micro y pequeñas empresas accedieron a los beneficios de contribuyentes cumplidores. Los monotributistas pueden acceder a la eximición del componente impositivo del pago mensual que se efectuará a partir del período fiscal mayo de 2022. El beneficio varía de acuerdo a cada categoría.

La ley establece para el resto de personas humanas y sucesiones indivisas una deducción, por un período fiscal, de las ganancias netas de un importe adicional equivalente al 50% del mínimo no imponible. El beneficio será aplicado a la declaración jurada correspondiente a 2021.

Por su parte, las micro y pequeñas empresas pueden realizar amortizaciones aceleradas por inversiones en bienes muebles y obras de infraestructura realizadas entre el 11 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. La adhesión a los beneficios se efectúa a través del sitio web de la AFIP hasta el 18 de abril.

Condonación de deudas

Hasta marzo, más de 378.000 contribuyentes entre bibliotecas populares, clubes de barrio y monotributistas, entre otros, habían accedido al beneficio por un total de $8.650 millones. El nuevo plazo para acceder al perdón fiscal es hasta el 18 de abril.

La condonación de deudas pueden solicitarla entidades y organizaciones sin fines de lucro como cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias. También abarca deudas inferiores a $100.000 de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado MiPME.

Para ingresar la solicitud, se debe ingresar a la página web de la AFIP, dentro del servicio “Condonación de deudas - Título I - Ley 27.653″ con clave fiscal nivel de seguridad 3. En caso de que la AFIP detecte inconsistencias o la falta de alguno de los requisitos necesarios para acceder al beneficio, las y los contribuyentes podrán manifestar su disconformidad.

La adhesión al plan de regularización está habilitada hasta el 29 de abril
La adhesión al plan de regularización está habilitada hasta el 29 de abril

Moratoria

La adhesión al plan de regularización está habilitada hasta el 29 de abril. Al 31 de marzo unos 240.000 contribuyentes habían accedido al beneficio para regularizar más de $244.000 millones. El plan de facilidades de pago permite solicitar el beneficio por deudas impositivas, aduaneras o de la seguridad social, incluidos intereses, multas y demás sanciones firmes relacionadas vencidas al 31 de agosto de 2021.

SEGUIR LEYENDO: