Uno de los fundadores de Airbnb dijo que la empresa ofrecerá 100.000 alojamientos gratuitos a refugiados ucranianos

Brian Chesky dijo a través de Twitter que llamó a sus anfitriones para que ayuden en la causa de Ucrania

Compartir
Compartir articulo
Refugiados ucranianos en la estación de trenes Lviv, la última antes de Polonia. (Joaquín Sanchez Mariño/Infobae)
Refugiados ucranianos en la estación de trenes Lviv, la última antes de Polonia. (Joaquín Sanchez Mariño/Infobae)

En las últimas horas, el empresario Brian Chesky, co-fundador y director ejecutivo de Airbnb, la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos por parte de particulares en todo el mundo, dijo que su compañía alojará a miles de refugiados ucranianos de forma gratuita.

En concreto, Chesky comunicó a través de su cuenta de Twitter que su empresa está trabajando con sus anfitriones para albergar un total de 100.000 refugiados ucranianos que huyeron de su país a causa del conflicto bélico con Rusia, de forma completamente gratuita entre sus cerca de 2.000.000 de propiedades publicadas en 192 países y 33.000 ciudades de todo el globo.

“Necesitamos ayuda para alcanzar este objetivo. La mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus casas en países cercanos, incluidos Polonia, Alemania, Hungría y Rumania”, dijo el empresario, y compartió un enlace (http://airbnb.org/get-involved) para que las personas que puedan alojar algún ucraniano que tuvo que abandonar su país se inscriban. Por otra parte, a través del mismo link, la compañía de publicación de alojamientos invitó a todas las personas del mundo a que, en caso de no poder ofrecer alojamientos para los refugiados, puedan hacer una donación para la causa de Ucrania.

Brian Chesky, co-fundador y director ejecutivo de Airbnb.  (Photo by Kurt Krieger/Corbis via Getty Images)
Brian Chesky, co-fundador y director ejecutivo de Airbnb. (Photo by Kurt Krieger/Corbis via Getty Images)

Los costos de las estadías que se ofrecerán de forma gratuita para los ucranianos refugiados serán financiadas por los donantes de Airbnb y “gracias a la generosidad de los anfitriones”, explicó Chesky a través de la red social. Además, y mientras trabajan para finalizar estos detalles, el directivo compartió otro enlace (http://help.unhcr.org/ukraine) para que los ucranianos que lo requieran se inscriban y soliciten asilo, ayuda y apoyo de forma inmediata.

Por último, Chesky invitó a todos los lectores de su tweet a que se mantengan al tanto de próximos detalles que irán compartiendo con el correr de los días debido a que la situación de guerra entre Rusia y Ucrania está evolucionando constante y rápidamente.

Según información compartida el día de ayer por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cerca de 400.000 personas huyeron de Ucrania desde la invasión que comenzó Rusia el jueves pasado. “El número total actual es ahora de 368.000 y sigue aumentando”, dijo Acnur en un tuit, añadiendo que la nueva cifra se basaba en “los datos puestos a disposición por las autoridades nacionales”.

Dos niños esperan en la frontera de Medyka, ciudad fronteriza con Ucrania, para huir del país. (REUTERS/Kacper Pempel)
Dos niños esperan en la frontera de Medyka, ciudad fronteriza con Ucrania, para huir del país. (REUTERS/Kacper Pempel)

Los principales flujos de refugiados se han registrado en países vecinos de Ucrania como Moldavia, Rumania o Polonia, siendo el último de esta lista el más impactado, con más de 156.000 personas ucranianos que atravesaron sus fronteras, según informaron los guardias fronterizos polacos el domingo.

El último balance representa un aumento de decenas de miles de personas con respecto a lo informado el sábado, lo que demuestra la rapidez con la que los refugiados ucranianos huyen hacia su vecino occidental. Otros 43.000 cruzaron la frontera hasta Rumanía.

Según el organismo para los refugiados dependiente de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobierno ucraniano teme que hasta 5 millones de personas, cerca de la décima parte de su población nacional, abandonen Ucrania debido al ataque perpetrado por Rusia. Por otro lado, la Oficina de los Derechos Humanos de la ONU calculó que el conflicto ya afectó a 240 civiles, de los cuales 64 han fallecido, además denunció que los ataques afectaron directamente a cientos de viviendas.

Si el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa como lo viene haciendo, no debe extrañar que miles de ucranianos más continúen el éxodo hacia otros países en busca de alejarse del conflicto armado que tiene en vilo al mundo desde la madrugada del jueves pasado.

SEGUIR LEYENDO