Mark Zuckerberg lo hizo de nuevo: cuántas hectáreas compró y cuánto pagó por su nueva propiedad

El creador de Facebook sumó hectáreas por una suma millonaria, en una zona en la que ya tuvo conflicto con sus vecinos

Compartir
Compartir articulo
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió a ampliar la extensión de sus propiedades, por un valor millonario, en Hawái.

El multimillonario de la tecnología y director general de la empresa matriz de Facebook, Meta, compró 44 hectárea más de tierra en la isla de Kauai, informó el Honolulu Star-Advertiser. Con esta última adquisición, la finca de Zuckerberg, a la que apodó Ko’olau Ranch, ha crecido hasta casi 607 hectáreas en la costa norte de Kauai, según Business Insider.

El Star-Advertiser indicó que “la compra le costó a Zuckerberg 17 millones de dólares e incluye un embalse centenario cuya represa se rompió en 2006, lo que provocó una inundación que mató a siete personas”.

“El embalse no ha sido reparado y se considera de alto riesgo, pero Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se han comprometido a cumplir con los requisitos legales que rodean al embalse, indicó su portavoz Ben LaBolt al Insider.

Esta es la segunda de Zuckerberg este año, ya que en marzo pagó 53 millones de dólares por casi 242 hectáreas de tierra en Kauai, que incluyen una playa pública y una estancia con ganado. Esta adquisición se sumó a las 303 hectáreas que compró en 2014.

Mark Zuckerberg suma tierras en Hawai
Mark Zuckerberg suma tierras en Hawai

“Mark y Priscilla siguen teniendo su hogar en el rancho Ko’olau”, indicó LaBolt a Insider y agregó que la pareja había “trabajado estrechamente con una serie de socios de la comunidad para operar un rancho de trabajo, promover la conservación, producir una agricultura sostenible y proteger la vida silvestre y esperan ampliar sus esfuerzos para incluir esta propiedad adicional”.

Sin embargo, la presencia de la pareja en la isla ha resultado controvertida en los siete años transcurridos desde que se mudaron. Tyler Sonnemaker informó al Insider el mes pasado de que “muchos residentes locales veían las compras de tierras de Zuckerberg como una nueva monarquía que no respetaba la historia de la isla”.

Zuckerberg provocó enojos por primera vez entre los vecinos en 2016 al construir un muro de dos metros alrededor de su propiedad con la intención de reducir el ruido de la autopista y la carretera. Un año más tarde, formuló una demanda contra las familias que tenían derechos de propiedad sobre parcelas dentro de su propiedad, al afirmar que quería “asegurarse de que los propietarios parciales más pequeños también reciban el pago de su parte justa”. Pero los residentes calificaron la medida de “neocolonialismo”.

De este modo, Zuckerberg retiró la demanda, al afirmar que él y Chan querían “arreglar esto, hablar con la comunidad y encontrar un mejor enfoque”. Las tierras se subastaron finalmente y tres de las cuatro se vendieron a un postor al que Zuckerberg dijo en un artículo de opinión que apoyaba.

Si bien Zuckerberg, Chan y sus dos hijas viven en Palo Alto (California), “parece que en los últimos dos años han pasado más tiempo en la finca de la isla”. En marzo de este año, “la pareja donó 4,2 millones de dólares a un programa de empleo para los residentes de Kauai que perdieron sus puestos de trabajo como consecuencia de la pandemia y recientemente donó 4,85 millones de dólares en subvenciones para viviendas accesibles”.

SEGUIR LEYENDO: