Compañías de tecnología aplicada al retail de Israel mostraron sus desarrollos a empresarios argentinos

Fue en un encuentro virtual organizado por la embajada de ese país en la Argentina. La conferencia trató sobre procesamiento de datos comerciales, tecnologías de venta automática y

Retailers y proveedores del sector de Israel mostraron sus desarrollos tecnológicos aplicados a la industria. REUTERS/Amir Cohen
Retailers y proveedores del sector de Israel mostraron sus desarrollos tecnológicos aplicados a la industria. REUTERS/Amir Cohen

Este jueves se llevó a cabo el “Retail Summit”, el cuarto summit orientado a los negocios de una ronda de 4 (incluidos summits de AgTech, Health Tech y Sustainability). La conferencia fue organizada por la Embajada de Israel en cooperación con la consultura Think Thanks.

En el encuentro dedicado al sector retail en Israel, sus tendencias y casos de éxito participaron más de 70 personas, incluidos representantes de empresas de retail y tecnología y negocios y pequeñas empresas que están incorporando prácticas de retail tech, en su mayoría de Argentina (y algunos países de America Latina), y a continuación del Summit, se realizó un seguimiento con los participantes que desean establecer vínculos con empresas israelíes de esta industria.

Luego de las palabras de apertura de la embajadora Galit Ronen, el CEO de Think Tanks, Sergio Grinbaun, fue el encargado de dar el puntapie inicial con un panorama del sector y de la transformación digital que vive.

Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, fue la anfitriona del Retail Summit
Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, fue la anfitriona del Retail Summit

“La evolución de los canales digitales nos lleva a tener una gran información sobre la experiencia del consumidor. Tenemos que ser facilitadores de la compra. Una gran experiencia del consumidor es ser un facilitador de compra. Tenemos que ser la mejor combinación entre la cultura digital de las tecnologías y la omnicanalidad, la herramienta es parte de la cultura a ejecutar”, dijo.

“En cuanto a canales, tenemos que integrarnos punta a punta y tener un ecosistema que nos permita trabajar en un nivel superior. Y finalmente entender a la data como el driver de la experiencia, hablamos muchas veces de inteligencia de datos, yo lo llamaría inteligencia comercial que nos lleva a conocer todo el recorrido del cliente”, agregó.

Oren Paran, director gerente del Retail Innovation Club, una comunidad de líderes de la industria del retail que desarrolla soluciones para la aplicación de tecnología a los negocios del sector.

““Hace 4 años nos dimos cuenta de que algo estaba pasando, había muchas startups en el sector de la tecnología y entendimos todas tenían el mismo problema: hay mucha información pero es muy difícil de entender qué funciona y qué no” (Paran)

“Hace 4 años nos dimos cuenta de que algo estaba pasando, había muchas startups en el sector de la tecnología y entendimos todas tenían el mismo problema: hay mucha información pero es muy difícil de entender qué funciona y qué no”, dijo y relató la construcción de la comunidad con miles de startups orientadas a adpatar el negocio a la revolución digital.

Superado el momento de hablar de las tendencias y la forma en que las empresas del sector se organizan para desarrollar soluciones, llegó el turno de los representantes de cuatro empresas que se sumaron para contar sus experiencias.

El primero fue Imran Shiran, director de marketing y ventas internacionales de Algoretail, una empresa que aplica inteligencia artificail al manejo del stock en supermercados y tiendas de víveres. La solución ataca la disponibilidad de productos en las góndolas sin necesidad de que el personal tenga que revisar su presencia, eficientiza el tiempo del personal de reposición que suele dedicar el 50% de su trabajo a tareas improductivas, permite organizar la devolución de productos y reduce en hasta un 10% el deshecho de productos.

Yaniv Zukerman, cofundador y vicepresidente de BD y Marketing de Invendiv, presentó máquinas expendedoras que buscan evitar robos sin reducir ventas
Yaniv Zukerman, cofundador y vicepresidente de BD y Marketing de Invendiv, presentó máquinas expendedoras que buscan evitar robos sin reducir ventas

A su turno, Marc Loeb, director de ventas globales de ByondXR una empresa fundada como especializada en realidad aumentada y realidad virtual, que ahora se orienta a la realidad extendida que crea entornos tridimensionales en los que los clientes pueden interactuar con las marcas y realizar transacciones.

“El gran cambio en nuestro juego fue darle a los clientes poder comprar en estos espacios virtuales”, dijo Loeb sobre la tecnología.

Yaniv Zukerman, cofundador y vicepresidente de BD y Marketing de Invendiv, una empresa proveedora de soluciones para ventas automáticas para comercios físicos de retail, como por ejemplo máquinas expendedoras de los más variados productos, orientadas a evitar la caída en las ventas que sufren los comercios que deben poner medidas de seguridad extra a productos valiosos para evitar robos.

“Proveemos la posibilidad de ventas seguras, con distanciamiento social, y mayor eficiencia”, dijo.

Por último, Patricio Cossio, CEO y cofundador de la plataforma de live shopping GoJiraf, que permite ventas por videollamada más e-commerce.

“Lo primero que percibe la marca es que hay una mejora en el engagement con el cliente, que el cliente valora poder charlar con un vendedor, ser asesorado y combinar eso con los canales de venta físicos”. comentó.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online