Búsquedas laborales: cuáles son las áreas más pedidas por las empresas y qué salarios ofrecen

Entre las actividades más requeridas se destacan Recursos Humanos, Marketing y Comunicación, y Administración y Finanzas, según un informe del portal de empleos Bumeran

El área de “Recursos Humanos” también se destaca por ser el área que más cantidad de postulaciones recibe durante el 2021
El área de “Recursos Humanos” también se destaca por ser el área que más cantidad de postulaciones recibe durante el 2021

En los primeros 10 meses del año, el área de “Recursos Humanos” es la que tiene mayor crecimiento en la cantidad de avisos de búsquedas laborales publicados, según el último informe del portal de empleos Bumeran sobre el mercado laboral. En ese marco, las búsquedas en el sector aumentaron un 185% interanual.

En cuanto al crecimiento en la cantidad de avisos, le siguen el área de “Marketing y Comunicación” con una suba del 155% y, en tercer lugar, “Administración y Finanzas” con un aumento del 124 por ciento.

El panorama es diferente cuando se tiene en cuenta el porcentaje de avisos de cada sector en relación al total de avisos publicados en el portal de empleos. Los sectores con mayor cantidad de avisos son “Administración y Finanzas” con un 27%, “Comercial” con un 26% y “Producción, Abastecimiento y Logística” con un 23 por ciento.

Fuente: Bumeran
Fuente: Bumeran

El área de “Recursos Humanos” también se destaca por ser el área que más cantidad de postulaciones recibe durante el 2021, según arrojó el informe. En relación al año pasado, presenta un incremento del 64%. Completan el podio “Administración y Finanzas” con un 30% y “Marketing y Comunicación” con un 29 por ciento.

El salario pretendido, por debajo de la inflación

De acuerdo al informe, en octubre el salario pretendido promedio subió un 2,5% respecto al mes anterior y se ubicó en los $94.564 por mes. Este porcentaje está por debajo de la inflación que, según el Indec, el décimo mes del año alcanzó el 3,5 por ciento.

Fuente: Bumeran
Fuente: Bumeran

Sin embargo, en 2021 la remuneración solicitada por postulantes acumula un aumento de 45,2% frente a una inflación del 40,8%, lo que implica una recuperación del salario real de 4,4 puntos.

En relación al seniority, el sueldo requerido para los puestos de jefe/ supervisor es de $146.414 por mes, el de los cargos semi senior y senior es de $94.831 y el de los junior es de 64.990 pesos.

En octubre el salario pretendido promedio subió un 2,5% respecto al mes anterior y se ubicó en los $94.564 por mes

En ese contexto, los puestos con sueldos pretendidos promedio más altos según cada seniority son: “Infraestructura” con $273.816 por mes en los cargos de mayor jerarquía; en posiciones senior o semi senior, “Sistemas” con $204.751, y, en el caso de empleos junior, “Análisis de datos” con 110.333 pesos.

En tanto, los cargos con sueldos requeridos promedio más bajos de acuerdo a cada seniority son: en el rango jefe/supervisor, “Comunicación” con $60.000 por mes; en el senior o semi senior, “Turismo” con $50.000; y en el junior, “Venta” de seguros con salarios de 40.010 pesos.

Fuente: Bumeran
Fuente: Bumeran

Según el estudio, para el área de “Recursos Humanos”, los salarios medios pretendidos para los puestos junior son de $66.166 por mes y para los senior o semi senior de $88.495. Esto implica un aumento del 2% con respecto al mes anterior y una suba acumulada en lo que va del año de 53,1% para los cargos junior. En el caso de los senior o semi senior, hubo una disminución del 1,7% respecto al mes anterior y un aumento acumulado del 35,5% en el 2021 destacó el informe.

En relación al seniority, el sueldo requerido para los puestos de jefe/ supervisor es de $146.414 por mes, el de los cargos semi senior y senior es de $94.831 y el de los junior es de 64.990 pesos

En otro orden, el estudio afirmó que no se registran cambios sustanciales con respecto a la desigualdad de la remuneración pretendida según el género.

Fuente: Bumeran
Fuente: Bumeran

A nivel salarial, indicó que los hombres piden más que las mujeres. En esta ocasión la diferencia entre los sueldos pretendidos por mujeres y hombres es de un 19,8%. Mientras que el salario promedio requerido por los hombres es de $106.454 por mes, mientras que el de las mujeres es de $88.887 por mes.

Según Bumeran, si bien los salarios pretendidos de ambos géneros aumentaron con respecto al mes pasado, nuevamente se puede apreciar una diferencia en este incremento a favor del género masculino. Los hombres pidieron, en promedio, cobrar un 2,6% más y las mujeres, un 2,4 por ciento.

SEGUIR LEYENDO:


Información provista porInvertir Online