La casa de subastas de automóviles de colección más grande del mundo aceptó pagos en criptomonedas

Se trata de la primera experiencia mundial en aceptar las divisas digitales para este tipo de operaciones

Compartir
Compartir articulo
RM Sotheby’s
RM Sotheby’s

RM Sotheby’s, la casa de subastas de automóviles de colección más grande del mundo por ventas totales anunció que aceptará pagos en criptomonedas a través de Bitpay.

La venta de Guikas Collection es la primera subasta de RM Sotheby en aceptar pagos en moneda digital para automóviles coleccionables.

Sotheby’s es una empresa tan importante en su mercado, que a pesar de lo fuerte que fue la pandemia en su sector, logró vender 2,5 mil millones de dólares en el primer semestre del 2020. Gracias al enorme crecimiento que han tenido los precios de las criptomonedas, se han vuelto más populares con el tiempo. Es por ello por lo que una gran cantidad de empresas se han inclinado hacia la aceptación de activos digitales para pagos de bienes y servicios. La empresa RM Sotheby’s es una empresa de subastas de coches clásicos que se encuentra en Blenheim, Ontario, Canadá. Originalmente llamada RM Auctions, la compañía ahora es propiedad en parte de la casa de subastas líder en arte y artículos de lujo Sotheby’s, desde 2015.

La compañía decidió aceptar activos criptográficos para poder atraer una nueva base de clientes con el fin de expandir “el mercado de automóviles coleccionables a una sección transversal más amplia de entusiastas y coleccionistas”. La compañía comenzó a aceptar criptomonedas para liquidación hoy, en la subasta de la colección Guikas. La subasta cuenta con 75 de los mejores autos de carreras y de carretera.

Subasta de autos de colección con criptos
Subasta de autos de colección con criptos

Según se informa en la web, la subasta de la Colección Guikas, dice: “La colección de autos de carrera proporcionará a los entusiastas de las carreras modernas una introducción a prácticamente todas las series de carreras clásicas en todo el mundo, incluidos los autos GT y de carretera que son igualmente impresionantes y ofrecen una amplia selección de autos deportivos de antes y después de la guerra”.

El CSO de RM Sotheby, Bryon Madsen, explicó en un comunicado que los pagos en moneda digital son un pilar en el panorama financiero actual. “La criptomoneda se ha convertido en una parte importante del panorama financiero y ahora es la forma en que muchas personas eligen realizar transacciones en inversiones importantes”, dijo Madsen. El ejecutivo de RM Sotheby’s agregó: “Queremos mantenernos fieles a las necesidades de nuestros clientes, así como de aquellos que recién se inician en el mercado de los coches de colección. El papel que jugará la criptomoneda dentro del mercado de automóviles de colección solo se expandirá en el futuro”.

Mecum Auctions, otra empresa de subasta de automóviles de colección aceptó pagos criptográficos seis meses antes. Mecum Auctions también aprovecha Bitpay como proveedor de servicios de criptopagos y la compañía eligió aceptar monedas digitales por la misma razón. Mecum Auctions dijo en aquel momento que la empresa quería “atraer nuevos clientes y ventas”.

Yanina Orrego, CEO de Capital Ediciones, dijo a Infobae: “Las criptomonedas no son el futuro, son el presente. Cada vez más empresas las aceptan y adoptan, los países poco a poco se van adaptando, ya sea aceptándolas como monedas de curso legal, o creando sus propias CBDC como lo ha hecho recientemente Nigeria con la eNaira. Es muy probable que antes del 2025 las criptomonedas sean un medio de pago tan común como lo son hoy las tarjetas de crédito o débito”. Actualmente, en Argentina se pueden comprar vehículos, inmuebles, auriculares, celulares, hornos eléctricos, y mucho más con criptomonedas. Principalmente las más utilizadas son Bitcoin, por ser la cripto más grande del planeta, y USDT, que es la criptomoneda estable más grande.

SEGUIR LEYENDO: