La revelación de Domingo Cavallo: “Yo no tengo ahorros, no tengo plata”

El ex ministro de Economía argentino tuvo que responder a una consulta personal durante una presentación y sorprendió a todos con la respuesta

Compartir
Compartir articulo
El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo
El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo

El ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo fue invitado a dar una conferencia en la Bolsa de Comercio de Córdoba, en su provincia natal. La presentación del economista que ideó y aplicó la convertibilidad tuvo toda clase de momentos interesantes tanto a nivel político como técnico, con apreciaciones respecto del futuro cercano que no pasaron desapercibidas. Pero además de sus habituales análisis y opiniones sobre economía, el ex funcionario de 75 años de edad sorprendió al auditorio con una de sus respuestas a la hora de atender a las preguntas de los asistentes.

Uno de los asistentes a la conferencia le preguntó a Cavallo en qué activos recomienda invertir o, más aún, en qué activos invierte con el objetivo de conocer su estrategia en la situación actual. La respuesta del economista terminó siendo muy distinta a la que esperaba.

“El problema es que yo no tengo ahorros”, sorprendió Cavallo.

Al ex ministro de Economía le preguntaron por sus inversiones y sorprendió al auditorio

No tengo ahorros porque me lo gasté todo en la política y después en vivir. Y yo he tenido tantas trabas. No hablo de las trabas del Gobierno al sector privado, a mi me las puso la justicia”, agregó.

Todavía tengo todos mis bienes embargados. Es una cosa que yo no me la explico. Yo no puedo abrir una cuenta corriente. Yo he tenido graves dificultades para trabajar aquí en el país y en el exterior”, detalló el economista cordobés.

“En el exterior, a veces me hacían ofertas muy atractivas pero tenía que pasar por la Securities and Exchange Commission y, con los juicios que yo tengo, no podían aceptarme. Hasta consultoría en el exterior. Hay veces que me quieren contratar para que les de una charla en un directorio de una empresa pero me mandan un cuestionario sobre si tengo alguna incompatibilidad o algo por el estilo y, por supuesto, tengo que poner si tengo algún juicio pendiente todavía de resolución. Pongo eso y entonces no me contratan”, abundó.

“Todavía tengo todos mis bienes embargados. Es una cosa que yo no me la explico. Yo no puedo abrir una cuenta corriente”

“O sea que yo no tengo plata así que no les puedo dar consejos de cómo ahorrar. En todo caso lo que hace Sonia (N. de la R. : Cavallo Runde, esposa del ex ministro) cuando tenemos un poquito de ahorro es llamarlo a Felipe Murolo y le pregunta en qué invierto. Yo no sé si Felipe estará todavía al día como solía estar, pero era muy hábil para invertir”, concluyó.

No puede terminar bien

Antes. en su tono más habitual, el economista había hecho hincapié en la coyuntura actual.

“El congelamiento de precios cuando tenemos una inflación del orden del 50% anual y cuando hay una emisión descontrolada y un enorme déficit fiscal, es una medida que no puede terminar bien. Yo no quiero decir que el día 91 va a haber una explosión inflacionaria. Pero esta medida no va a producir ningún resultado beneficioso”, aseguró Cavallo.

En ese orden, remarcó: “Mientras el Gobierno tenga cierto poder para inspirar cierto miedo, para amenazar con controles o con inspectores yendo a clausurar negocios, producirán algún efecto minúsculo pero nada beneficioso para el funcionamiento de la economía”.

Para Cavallo, Alberto Fernández no tiene chances de poner en marcha medidas que, a su criterio, se necesitan para impulsar la economía. “Está infectado de ideas que van a contramano de la historia y de la realidad”, dijo y apuntó que esas “ideas” están en la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “No sé si se las han metido con fórceps o por falta de dignidad en el Presidente, no son las que él reflejaba antes. Veo que el Presidente no tiene ninguna independencia de criterio”, enfatizó.

SEGUIR LEYENDO: