El Bitcoin cede desde su récord, a la espera del debut de un segundo ETF este viernes

La cotización de la criptomoneda emblema cae 4%, a USD 64.000. El mercado se apresta a la salida a Bolsa del fondo Valkyrie Bitcoin Strategy

El Bitcoin es protagonista del lanzamiento de fondos en Wall Street
El Bitcoin es protagonista del lanzamiento de fondos en Wall Street

El precio del Bitcoin desciende un 4% este jueves, a USD 64.000, por debajo del máximo histórico tocado el miércoles, un día después del lanzamiento del primer fondo cotizado en Bolsa (ETF) basado en futuros de la criptomoneda en Estados Unidos, aunque analistas de JP Morgan mostraron dudas sobre su impacto en el flujo de inversiones.

La mayor criptomoneda mundial tocó un récord histórico de 67.016 dólares.

El avance del Bitcoin hasta su último pico -seis meses después de su máximo anterior de USD 64.895 el 14 de abril- fue alimentado por el lanzamiento del ETF Bitcoin Strategy de ProShares. Los inversores apuestan a que esto abrirá el camino a una mayor llegada de financiación procedente de minoristas e instituciones.

Este viernes 22, la expectativa estará puesta en el debut del segundo fondo cotizado en Bolsa (ETF) de futuros de Bitcoin en Estados Unidos.

El fondo Valkyrie Bitcoin Strategy comenzará a cotizar en la bolsa Nasdaq el viernes, dijo a Bloomberg un portavoz de la compañía. La firma planeaba operar con el ticker BTFD, pero decidió utilizar el ticker BTF planeado originalmente.

El entusiasmo que rodea a los lanzamientos de ETF vinculados al Bitcoin en EEUU impulsó a la mayor criptomoneda a un récord de USD 67.000

Algunos analistas de grandes bancos mostraron sus dudas sobre cuánto durará el impulso en los precios del Bitcoin en la ETF.

“¿Logrará por sí mismo el lanzamiento de BITO inyectar un capital nuevo significativo en el Bitcoin? Lo dudamos, debido a la multitud de opciones de inversión que ya tienen los inversores en Bitcoin”, escribieron analistas de JP Morgan en una nota.

“Los alcistas ven este ETF como un nuevo vehículo de inversión que abriría una avenida de capital nuevo para entrar en los mercados del Bitcoin. Los bajistas ven al nuevo ETF solo como una adición más a un espacio ya repleto de vehículos de inversión en el Bitcoin”, agregó.

El Ether, la segunda mayor criptomoneda mundial, ganaba un 1%, a USD 4.203, cerca del máximo histórico de 4.380 dólares tocado en mayo.

Cristóbal Pereira, CEO de LatAm Tech Finance y director académico de Blockchain Academy Chile, explicó que “la creación de un ETF, que es un fondo listado en una Bolsa de Valores, permite que cualquier inversionista tenga la posibilidad de contar con exposición al o a los activos en que dicho fondo invierte. En este sentido, el ETF de futuros de Bitcoin invierte en contratos que buscan predecir el valor futuro de Bitcoin, de tal manera que el tenedor de cuotas del ETF tenga la exposición a dicha predicción, de manera simple y rápida”.

El precio del Bitcoin sostiene una ganancia del 120% en 2021

“Esto significa que mientras más inversionistas inviertan en este ETF, el gestor tendrá más dinero para poder operar y de esta manera ser un actor relevante dentro del mercado de futuros del precio de Bitcoin”, acotó Pereira.

Samuel Cañas, Chief Legal Officer de Buda.com, principal exchange de criptomonedas de Sudamérica, explicó que “este máximo histórico que ha logrado el precio de Bitcoin no es sólo el reflejo de un interés institucional en la criptomoneda, por el reciente lanzamiento del ETF en los Estados Unidos, sino también el resultado de un permanente aumento de interés por parte de personas comunes y corrientes que creen en la tecnología, y que ven en Bitcoin una alternativa a las soluciones financieras tradicionales”.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online