Cuentas vacías: susto entre clientes del Banco Galicia que se encontraron con sus saldos en cero

Desde la entidad aseguraron que el inconveniente en los canales digitales, que comenzó a la mañana, se solucionó cerca de las 15

El homebanking de la entidad, caído
El homebanking de la entidad, caído

Por un problema técnico, durante la mañana de este martes los clientes del Banco Galicia se alarmaron al encontrar que los saldos de sus cuentas estaban en cero. Sucedió tanto para los que revisaron su homebanking a través de la página web o de la app del banco. Las quejas se multiplicaron rápidamente en las redes sociales.

O sea, no se trató de una simple caída de la aplicación móvil y el homebanking por la web, sino que mucho de los que pudieron ingresar vieron sus saldos, tanto en dólares como en pesos, en cero. El problema se resolvió cerca de las 15.

Desde la entidad, se contactaron por distintas vías con los clientes para explicarles que se trataba de un problema técnico que sería solucionado en las horas siguientes. Uno de los motivos es que el sábado pasado el banco realizó un cambio tecnológico en sus plataformas.

Se trató de una migración de sistema que se hizo durante el fin de semana (previo aviso a los clientes). Desde el Galicia aseguraron que el problema pudo ser identificado rápidamente.

“La implementación presentó un inconveniente durante el día de hoy que fue inmediatamente informado al Banco Central y se resolvió en un lapso de aproximadamente dos horas”, explicó una fuente del Galicia a Infobae.

“Todo en la app tengo saldo cero! Y tengo dinero en las cuentas! No me atienden por teléfono. No puedo usar mi dinero banco Galicia qué hacen??!?!”, fue uno de los mensajes de los usuarios en la red social Twitter. “Alguien sabe qué está pasando con Banco Galicia? Imposible entrar a homebanking. Me está dando miedo por la aplicación sacaron toda la plata de mi cuentas. Se ven todo es cero”, se asustó otra de las clientas.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online