Facebook lanzará un fondo millonario para desarrollar un universo virtual

Zuckerberg explicó la iniciativa en el marco del cambio de estrategia de la empresa para los próximos años

Compartir
Compartir articulo
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg

Facebook informó que lanzará un fondo de 50 millones de dólares destinados al desarrollo de un universo virtual.

Esta iniciativa tendrá como objetivo un proyecto de dos años en el que participarán varios socios clave de investigación y tecnología; la noticia se dio a conocer en el marco de la hoja de ruta de Facebook para construir su metaverso.

Esto comenzó en junio, cuando Facebook anunció la creación de un equipo dedicado a hacer realidad la visión del CEO Mark Zuckerberg para el Metaverso. “Esta es una parte importante del próximo capítulo en la industria de la tecnología”, dijo Zuckerberg. Durante los próximos cinco años, dijo, Facebook pasará de “principalmente una empresa de medios sociales a una empresa metaverse”.

Facebook construye su propio metaverso
Facebook construye su propio metaverso

Un metaverso es un universo virtual, también conocido como universo digital, que es creado por la unión de la realidad virtual (AV) y la realidad aumentada (AR), incluida la suma de todos los mundos virtuales, la realidad aumentada e Internet. Metaverso es una palabra compuesta formada por meta, que significa trascendental, y verso, abreviatura de universo, que significa universo. El término se usa a menudo para describir el concepto de una iteración futura de Internet compuesta por espacios virtuales en 3D continuos que se comparten y conectan en un universo virtual trascendente que se percibe como el mundo real.

En el anuncio, la empresa detalla: “El metaverso no se construirá de la noche a la mañana por una sola empresa. Colaboraremos con los responsables políticos, los expertos y los socios de la industria para hacerlo realidad”

El “metaverso” ofrece un espacio virtual para los individuos, permitiéndoles interactuar, crear y compartir con otros que no están en “el mismo espacio físico” Allí la gente puede trabajar, pasar el rato, aprender o incluso comprar, todo en un mundo virtual.

El entorno virtual en un metaverso no es un producto único, explicó la compañía y afirmó que toda la idea podría actualizarse en 10-15 años.

“Hay un largo camino por recorrer. Pero como punto de partida, estamos anunciando el Fondo de Investigación y Programas XR, una inversión de dos años de 50 millones de dólares en programas e investigación externa para ayudarnos en este esfuerzo “.

Facebook planea colaborar con expertos en todos los ámbitos, desde el gobierno, la industria tecnológica y la academia hasta grupos de derechos civiles y organizaciones sin fines de lucro. Según el gigante de las redes sociales, el objetivo es explorar la mejor manera de construir el metaverso.

Entre los socios iniciales, Facebook trabajará con la Organización de Estados Americanos, África No Filter, Imisi3D y Women In Immersive Tech. El programa también se beneficiará de la investigación externa independiente de varias universidades de todo el mundo. Estos incluyen la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad Howard y la Universidad de Hong Kong. Juntos, los investigadores y académicos de estas instituciones se centrarán en cuestiones clave como la privacidad, la protección de datos, la seguridad y la ética. También será importante el tema de la investigación del diseño responsable y las oportunidades económicas.

Es posible que los entusiastas de las criptomonedas ya sepan cómo es un metaverso dado el éxito de proyectos como Decentraland con su token MANA, una plataforma de realidad virtual basada en Ethereum que se lanzó en 2017 y se abrió al público en febrero de 2020, con usuarios capaces de explorar, crear e intercambiar en el metaverso.

Otro gran metaverso en las cadenas de bloques es Sandbox, un juego impulsado por tokens no fungibles (NFT) donde los jugadores pueden comprar parcelas digitales y crear experiencias de juego sobre ellas para compartirlas con otros usuarios.

SEGUIR LEYENDO: