Calendario Anses de septiembre: cuándo se pagan jubilaciones, AUH, pensiones y demás beneficios

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el cronograma de pago para el noveno mes del año

Compartir
Compartir articulo
La Administración Nacional de Seguridad Social informó que dispone de 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados
La Administración Nacional de Seguridad Social informó que dispone de 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el calendario de pagos del mes de septiembre para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Como es habitual, os jubilados y pensionados como es habitual cobrarán en dos tandas: en la primera, los que perciben haberes que no superen los $29.135 a partir del miércoles 8 hasta el martes 21 de septiembre.

infobae

A partir del miércoles 22 y hasta el 28 de septiembre, cobrarán los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los 29.135 pesos.

infobae

Los beneficiarios de (AUH) y Asignación Familiar por Hijo, tendrán acreditado el pago a partir del 8 de septiembre hasta el martes 21 del mes, comenzando por la terminación de DNI en 0 y culminando en 9, en obediencia al procedimiento de rutina.

infobae

Las mujeres que perciben la (AUE) comenzarán a cobrar a partir del viernes 10 de septiembre hasta el 23 del mes, según terminación de documento de 0 a 9.

infobae

Mientras que la Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el viernes 10 hasta el 16 de septiembre, de acuerdo a su terminación de DNI.

infobae

En tanto, las Asignaciones de Pago Único estarán disponibles para todas terminaciones de DNI desde el 6 de septiembre al 13 de octubre, y desde el 21 de septiembre al 12 de octubre para la segunda quincena.

infobae

A su vez, las (PNC) se abonarán desde el 1° hasta el 7 de septiembre, según finalice su documento.

infobae

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 9 de noviembre hasta el 12 de octubre para todos los documentos.

infobae

La Prestación por Desempleo se acreditará desde el 23 hasta el 29 de septiembre, también en concordancia con la finalización de DNI que inicia en 0 y 1 y concluye 8 y 9.

infobae

En otro orden, la Administración Nacional de Seguridad Social informó que dispone de 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados.

Si una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas). Además, indicó se pueden solicitar turnos a través de la web para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Programa Alimentar paga hoy

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy 31 de agosto cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos finalizados en 8 y 9, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

(Marcos Gomez)
(Marcos Gomez)

Aportes por tareas de cuidado

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvieron ayer una reunión en la Casa de Gobierno provincial donde analizaron los avances del beneficio de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado a las madres bonaerenses.

En la provincia de Buenos Aires (PBA) se otorgaron 40.323 turnos para la atención a un mes de la implementación de la medida, esto representa el 35 por ciento del total de turnos otorgados en el país. Asimismo, se iniciaron 16.993 trámites jubilatorios, un 39.3 por ciento del total nacional.

En la reunión, los funcionarios estuvieron acompañados por el ministro de Hacienda y Finanzas de PBA, Pablo López, y el subdirector ejecutivo de Administración la ANSES, Alejandro Merediz.

Características del beneficio

El cómputo será de 1 año de aportes por cada hijo o hija; 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad y 2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, la iniciativa reconoce los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Para más información, las interesadas pueden ingresar a www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.

SEGUIR LEYENDO: