Una leyenda del boxeo se sube al ring de las monedas digitales

Lanzó una colección de tokens no fungibles, basados en la cadena de bloques de Ethereum; qué otras estrellas siguieron el mismo camino

Compartir
Compartir articulo
El feroz entrenamiento de Mike Tyson a los 55 años
El feroz entrenamiento de Mike Tyson a los 55 años

El nuevo mercado que está en proceso de desarrollo de los tokens no fungibles (NFT), se encuentra revolucionando el mundo de las cadenas de bloques.

Ventas superiores a los 96 millones de dólares se han realizado en el mercado de los NFT. Tanto es así que esta innovadora industria ha atraído a personajes famosos y empresas que crean sus propios tokens no fungibles para venderlos y generar una nueva fuente de ingreso.

Un NFT es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente. Estos NFT representan algo único, ya sea una foto, un video o un sonido. Y gracias al contrato inteligente es posible saber principalmente si es original y, en segundo lugar, a quién le pertenece realmente. De este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera.

Algunas de las plataformas más conocidas para el comercio de tokens no fungibles son:

OpenSea, que se autodefine como la mayor plataforma de NFT, ofrece una variedad de tokens no fungibles, como obras de arte, nombres de dominio, tarjetas coleccionables, entre otros. Además de las subastas, OpenSea permite vender artículos a precios fijos.

Valuables, es la segunda, y a diferencia de otros sitios de compra y venta de NFT, solo permite comercializar tuits “autografiados” por sus autores. De hecho, fue la plataforma escogida por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, para subastar su primer tuit. Permite revisar las subastas en curso o ingresar el enlace de cualquier mensaje y decidir si venderlo o comprarlo. Para utilizarla, es necesaria una cuenta en la billetera para criptomonedas, Metamask.

Jack Dorsey, CEO de Square y Twitter subastó su primer tweet
Jack Dorsey, CEO de Square y Twitter subastó su primer tweet

Foundetion es otra de las grandes webs para comprar y vender NFT. Estrenada en febrero de 2021, permite a los creadores y coleccionistas de los tokens no fungibles, con un enfoque centrado en el arte digital, comerciar. Los creadores, que solo pueden realizar remates y no ventas directas, reciben el 85 por ciento del valor final. Según cifras de la plataforma, desde su lanzamiento los creadores han ganado más de 40 millones de dólares y más de 425 artistas han ganado más de 12 mil dólares. Entre sus principales ventas, se encuentran el meme viral Nyan Cat o la discografía de Pak’s Finite.

El más reciente famoso en sacar a la venta sus NFT es Mike Tyson. El famoso y controversial ex boxeador, lanzó una colección de tokens no fungibles, basados en la cadena de bloques de Ethereum. Estos están siendo subastados en la plataforma OpenSea desde el 19 hasta el 23 de agosto. El boxeador subasta 11 NFT exclusivos, y otros de edición abierta de entre 50 y 250 copias.

El popular youtuber Logan Paul, con más de 23 millones de seguidores en su canal, se sumó a la ola de los NFT, a través de la plataforma de trading descentralizada, Bondly. Creó una edición limitada de 44 NFT con una imagen “holográfica” de Paul en su equipo de boxeo simulado como una tarjeta de Pokémon.

A su vez, el famoso cantante urbano puertorriqueño, Ozuna, también lanzó una colección de 5 tokens no fungibles NFT con el nombre de “Ositos”, inspirados en su logotipo, que aparece en las portadas de algunos de sus álbumes.

El artista Lil Pump
El artista Lil Pump

Ozuna no es el único músico que creó tokens no fungibles, el rapero Lil Pump también lanzó una colección NFT llamada “Lil Pump Drop”. El NFT “Esskeetit Diamond VVS”, perteneciente a la colección con tema de joyería y dinero, y se vendió con un precio de 10 mil dólares mientras que la tarjeta Esskeetit, se vendía a 10 dólares.

Jack Dorsey también se sumó a la tendencia y tokenizó como NFT y lanzó a subasta su primer Tweet, cuyas ganancias fueron donadas a caridad en forma de Bitcoin. El CEO de Twitter compartió un enlace , donde su tweet del 21 de marzo de 2006 diciendo “acaba de configurar mi Twitter” estaba a la venta. La oferta más alta es de Sina Estavi , CEO de Bridge Oracle, fue de 2,5 millones de dólares.

Los mejores futbolistas del mundo también se encuentran disfrutando de las ganancias de los NFT. El astro del fútbol Cristiano Ronaldo vendió una colección NFT a través de la plataforma Sorare por un valor de 150 ETH, o el equivalente a aproximadamente 520 mil dólares. Mas recientemente, Lionel Messi, el crac argentino lanzo sus propios tokens no fungibles a la venta, que aún siguen en proceso de venderse.

Quien no podía faltar en esta lista es uno de los principales impulsores de las criptomonedas, y posiblemente la persona que más influencia tuvo en la última suba de precio de las criptos a principios de este año, Elon Musk. El CEO de Tesla y fundador de SpaceX, lanzó un NFT, el cual es una “canción sobre las NFT”. Musk hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter publicando la canción, aunque luego aclaró no estar muy seguro de ponerlo a la venta.

Otro famoso deportista que emitió sus tokens no fungibles es Javier “el Pupi” Zanetti. El artista digital español Javier Arrés, estuvo a cargo del desarrollo de dos obras únicas que contemplan momentos históricos de la carrera del ex capitán del Inter de Milán de Italia. De acuerdo con StadioPlus (la plataforma donde se comercializaron sus NFT) una de ella fue valorada en 10 mil dólares y otra en 25 mil.

Otro megadeportista famoso en lanzar sus tokens no fungibles, es Tony Hawk. La leyenda del Skateboard, Tony Hawk, vendio un vídeo como NFT. El video muestra haciendo un truco llamado ollie 540, Hawk publicó en Instagram las imágenes que se incluirán en el NFT y una explicación de la historia del épico truco de skate. Un ollie 540 implica un giro y medio. El deportista, dijo que es muy difícil de hacer mientras se mantiene el monopatín en los pies. La primera vez que realizó este difícil truco fue durante el rodaje de la película Ban This de Stacy Peralta.

SEGUIR LEYENDO: