Se aproxima un gran cambio en una de las principales criptomonedas del mundo: cuál será el efecto para los inversores

Esta semana la red de Ethereum tendrá una actualización con el objetivo de reducir los costos por transacción

Gran cambio en Ethereum
Gran cambio en Ethereum

El próximo jueves la red de Ethereum tendrá una actualización con el objetivo de reducir los costos por transacción y comenzará a destruir las monedas. La iniciativa, que los inversores piden que se lleve a cabo hace años, estaba planteada para el miércoles, pero fue postergada para el jueves.

Esta nueva actualización es, para muchos inversores de Ethereum, la más esperada. Lleva el nombre de “bifurcación dura de Londres”, o London Hard Fork. Con esta actualización, se activará un mecanismo que quemará una parte de las tarifas pagadas a los mineros. Una vez que entre en vigencia, el aumento del uso de la red resultará en una mayor cantidad de ETH que se quemarán, lo que frenará el crecimiento de la oferta de criptomonedas a lo largo del tiempo.

La actualización busca convertir al Ethereum en un método de reserva de valor. Por ejemplo, solo se emitirán 21 millones de Bitcoins y su emisión por bloque se reduce en un 50% cada cuatro años en un proceso conocido como Halving.

Según las simulaciones realizadas por Dune Analytics, empresa dedicada al análisis de productos en la red de Ethereum, la actualización habría quemado más de 2,9 millones de monedas en 365 días si se hubiera implementado hace un año, lo que representa una reducción de más del 70% en el crecimiento de la oferta.

Greg Waisman, cofundador y director de operaciones de la red global de pagos Mercuryo, dijo: “El muy esperado evento de bifurcación dura de Ethereum London expondrá a los usuarios a una estructura de tarifas más flexible y más barata e introducirá un efecto de quemado leve”, y añadió: “La moneda ha seguido una tendencia alcista desde el fin de semana, y podemos ver que este sentimiento positivo sobre la moneda dispara su precio a 3 mil dólares en los próximos días y semanas posteriores a la actualización”.

Ether apuesta a tratar de acortar la distancia con Bitcoin
Ether apuesta a tratar de acortar la distancia con Bitcoin

Los inversores parecen apoyar estas propuestas, lo que se vio reflejado en el precio de la segunda criptomoneda más grande del mundo, que registra en los últimos 13 días una suba del casi 40 por ciento.

Esta nueva actualización, que lleva el nombre de “EIP-1559”, intenta resolver la imprevisibilidad de las tarifas de la red, es decir, las comisiones por enviar criptomonedas. Cuando el usuario realiza transacciones con ETH, puede elegir entre ofertas “rápidas, normales o lentas”, a mayor velocidad elija, mayor será el valor de la comisión.

Esto preocupa a los mineros, ya que una reducción en el precio de las tarifas implica una baja en las ganancias por realizar la minería de la criptomoneda. O, en caso contrario, podría ocurrir que los mineros solo quisieran aceptar las transacciones más rápidas, lo que aumentaría las tarifas.

Si bien el Bitcoin es bien conocido como “oro digital”, Lucas Outumuro, jefe de investigación de Into the Block, dijo que EIP-1559 “cambiará fundamentalmente” la forma en que valoramos el Ethereum

En su cuenta de Twitter, Outumuro argumentó que el valor de Ether está más estrechamente relacionado con el volumen de actividad de transacciones, lo que no es el caso de BTC. Y con esta actividad de transacción, se crea valor a través de la generación de comisiones.

EIP-1559 introduce una tarifa mínima a pagar cuando se produce una transacción. Esta tarifa de red mínima (tarifa base) fluctúa según la cantidad de solicitudes de transacción que maneja la red, a más gente quiera enviar ETH, más caro será, y viceversa.

Yanina Orrego, CEO de Capital Ediciones, dijo a Infobae: “La pregunta que nos hacemos los inversores es si EIP-1559 reducirá las comisiones de la red de Ethereum, y la respuesta es que depende, pero lo que si se espera con cierta certeza es que las haga mucho más predecibles”..

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online