Mercados: con moderada ganancia la Bolsa porteña sube por cuarta rueda consecutiva

El panel S&P Merval se acerca a los 67.000 puntos, con impulso de las ganancias en Wall Street tras conocerse datos de crecimiento económico en los EEUU

Compartir
Compartir articulo
El Merval en dólares está 10% debajo de los máximos del 10 de junio.
El Merval en dólares está 10% debajo de los máximos del 10 de junio.

Las acciones y los bonos argentinos eran negociados con moderada tendencia alcista este jueves, sin movimientos destacados ante la poca participación de inversores institucionales dadas las dudas económicas y políticas que generan las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán en noviembre.

El índice accionario índice líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejora un leve 0,3%, a 66.767 puntos a las 11:10 horas, en un repunte vinculado a la tendencia positiva de Wall Street, tras conocerse datos de crecimiento económico de Estados Unidos, acentuado después de que la Reserva Federal dijera que la recuperación económica sigue en marcha pese al coronavirus y mencionó discusiones sobre la eventual retirada del apoyo de la política monetaria.

Los precios de los bonos Globales en dólares, con ley extranjera, evolucionaban un 0,2% en promedio, mientras que el riesgo país medido por JP Morgan subía tres unidades para la Argentina, a 1.602 puntos básicos.

“Se vislumbra que las decisiones económicas estarán más decididamente orientadas a la campaña, a pesar del riesgo que implica ampliar el déficit fiscal en el segundo semestre y la creciente emisión monetaria que va evidenciando”, comentó Gustavo Ber, economista del estudio Ber.

Agregó que "todo ello potencia los desafíos post elecciones, cuando llegará el turno de alcanzar un acuerdo con el FMI y consensuar un plan económico integral que apunte a la convergencia de desequilibrios acumulados".

El S&P Merval porteño anota alzas por cuarta rueda consecutiva, “pero nuevamente con bajo volumen de negocios debido a las dudas económicas y la incertidumbre política de cara a las elecciones legislativas locales de noviembre”, advirtieron los analistas de Research for Traders.

Medido en pesos, el panel Merval todavía está un 5% por debajo de los máximos del 10 de junio, mientras que en dólares la caída fue de un 10%

Las lentas tratativas del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar unos USD 45.000 millones, la pandemia de COVID-19 que golpea la economía y medidas que traban la operatoria con bonos para desalentar el mercado cambiario alternativo influyen en el ánimo del mercado.

Los índices S&P y Dow Jones subían el jueves tras una serie de sólidos datos corporativos y de un informe que mostró un repunte en el crecimiento económico de Estados Unidos, que reforzaron expectativas de una recuperación tras la pandemia.

Impulsada por las vacunas y las ayudas del gobierno, la economía estadounidense creció a un sólido ritmo anual del 6,5% el segundo trimestre, en otra señal de que el país ha logrado una recuperación sostenida de la recesión pandémica.

El informe del jueves del Departamento de Comercio estimó que el producto bruto interno (PBI) de la nación -su producción total de bienes y servicios- se aceleró en el trimestre de abril a junio desde una tasa de crecimiento anual ya robusta del 6,3% en el primer trimestre del año.

“Las acciones globales subieron a medida que fueron impulsados por los buenos resultados trimestrales de las empresas y con una Fed que mantiene su política monetaria expansiva”, aportaron desde Portfolio Personal Inversiones.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”

Scioli, entre otras cosas, tendrá la facultad de declarar “Fiesta Nacional” o de “interés turístico” a aquellos eventos que se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional
El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”
MÁS NOTICIAS