Mercados: con moderada ganancia la Bolsa porteña sube por cuarta rueda consecutiva

El panel S&P Merval se acerca a los 67.000 puntos, con impulso de las ganancias en Wall Street tras conocerse datos de crecimiento económico en los EEUU

El Merval en dólares está 10% debajo de los máximos del 10 de junio.
El Merval en dólares está 10% debajo de los máximos del 10 de junio.

Las acciones y los bonos argentinos eran negociados con moderada tendencia alcista este jueves, sin movimientos destacados ante la poca participación de inversores institucionales dadas las dudas económicas y políticas que generan las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán en noviembre.

El índice accionario índice líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejora un leve 0,3%, a 66.767 puntos a las 11:10 horas, en un repunte vinculado a la tendencia positiva de Wall Street, tras conocerse datos de crecimiento económico de Estados Unidos, acentuado después de que la Reserva Federal dijera que la recuperación económica sigue en marcha pese al coronavirus y mencionó discusiones sobre la eventual retirada del apoyo de la política monetaria.

Los precios de los bonos Globales en dólares, con ley extranjera, evolucionaban un 0,2% en promedio, mientras que el riesgo país medido por JP Morgan subía tres unidades para la Argentina, a 1.602 puntos básicos.

“Se vislumbra que las decisiones económicas estarán más decididamente orientadas a la campaña, a pesar del riesgo que implica ampliar el déficit fiscal en el segundo semestre y la creciente emisión monetaria que va evidenciando”, comentó Gustavo Ber, economista del estudio Ber.

Agregó que "todo ello potencia los desafíos post elecciones, cuando llegará el turno de alcanzar un acuerdo con el FMI y consensuar un plan económico integral que apunte a la convergencia de desequilibrios acumulados".

El S&P Merval porteño anota alzas por cuarta rueda consecutiva, “pero nuevamente con bajo volumen de negocios debido a las dudas económicas y la incertidumbre política de cara a las elecciones legislativas locales de noviembre”, advirtieron los analistas de Research for Traders.

Medido en pesos, el panel Merval todavía está un 5% por debajo de los máximos del 10 de junio, mientras que en dólares la caída fue de un 10%

Las lentas tratativas del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar unos USD 45.000 millones, la pandemia de COVID-19 que golpea la economía y medidas que traban la operatoria con bonos para desalentar el mercado cambiario alternativo influyen en el ánimo del mercado.

Los índices S&P y Dow Jones subían el jueves tras una serie de sólidos datos corporativos y de un informe que mostró un repunte en el crecimiento económico de Estados Unidos, que reforzaron expectativas de una recuperación tras la pandemia.

Impulsada por las vacunas y las ayudas del gobierno, la economía estadounidense creció a un sólido ritmo anual del 6,5% el segundo trimestre, en otra señal de que el país ha logrado una recuperación sostenida de la recesión pandémica.

El informe del jueves del Departamento de Comercio estimó que el producto bruto interno (PBI) de la nación -su producción total de bienes y servicios- se aceleró en el trimestre de abril a junio desde una tasa de crecimiento anual ya robusta del 6,3% en el primer trimestre del año.

“Las acciones globales subieron a medida que fueron impulsados por los buenos resultados trimestrales de las empresas y con una Fed que mantiene su política monetaria expansiva”, aportaron desde Portfolio Personal Inversiones.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

Los aumentos de luz y gas que vienen: qué dice el Presupuesto 2022 sobre las subas y la segmentación de subsidios

Desde Economía estimaron que los subsidios a las tarifas de servicios públicos alcanzarán al 1,8% del PBI, pero que este porcentaje podría reducirse en un 0,3 por ciento

El pedido de Latam para volar más en Argentina: busca operar rutas desde Mendoza

Tras la habilitación del aeropuerto “El Plumerillo”, la aerolínea chilena pidió retomar sus operaciones con ese destino

Las acciones argentinas pasan a positivo en un mercado atento a las novedades políticas

El panel S&P Merval revirtió una baja de hasta 2% por la mañana y ahora avanza 1%. En Wall Street los ADR también pasan a ganancias, encabezados por energéticas y bancos

Acusan a Kristalina Georgieva de presionar para mejorar datos de la economía china

Según el texto del Banco Mundial, la actual titular del FMI promovió una mejora de la clasificación del gigante asiático al mismo tiempo que gestionaba que el régimen de Beijing ampliara el capital del banco. Sucedió en 2018, cuando era directora ejecutiva de la entidad bancaria

El FMI evitó hablar de la crisis política en el Gobierno pero afirmó que continúan las negociaciones

Tras la presentación del Presupuesto, que descuenta un acuerdo, el Fondo Monetario aseguró que “no hay fechas” para nuevas reuniones con los funcionarios argentinos. Alberto Fernández había asegurado la semana pasada que la resolución estaba “cerca”
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online