Una tecnológica contrata 500 nuevos empleados: cuáles son los perfiles que busca y cómo aplicar a ellos

La empresa de compraventa de autos seminuevos Kavak anunció la apertura de ocho oficinas comerciales en el país, y la incorporación de personal estratégico

Compartir
Compartir articulo
En Argentina, kavak cuenta con más de 450 empleados y espera llegar a los 1.000 antes de fin de año.
En Argentina, kavak cuenta con más de 450 empleados y espera llegar a los 1.000 antes de fin de año.

Kavak, la startup tecnológica dedicada a la compraventa de autos seminuevos en América Latina, valuada en USD 4 mil millones, anunció la apertura de ocho oficinas comerciales en el país y la contratación de 500 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de la plataforma que está presente en Argentina desde 2020 tras la fusión con la local Checkars, cofundada por Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa. La tech que nació en México se encuentra en un proceso de fuerte expansión en el país, con la apertura de nuevas oficinas comerciales y el desarrollo de su experiencia digital.

Talento local

En Argentina, Kavak cuenta con más de 450 empleados y espera llegar a los 1.000 antes de fin de año. Según indicó la compañía, el equipo es muy diverso, cuenta con 100 especialistas en mecánica, más de 250 personas en servicio a los clientes y el resto que es parte del desarrollo tecnológico. En ese marco, un 40% son mujeres.

Los más de 500 puestos que la empresa busca contratar hasta fin de año están asociados a tecnología –desarrolladores e ingenieros en software- y la experiencia del usuario con la plataforma, especialistas en UX y product designers. También hay roles en finanzas, marketing, RRHH y Customer Journey, entre otros.

Algunos de las búsquedas que tiene abierta la compañía son:

- Business Analyst - Customer Journey Effectiveness

- Coordinador Comercial

- Coordinador de Entregas

- Coordinador de Post

- Technical Account Manager

- Workforce Effectiveness Manager

- Coordinador de Calidad Comercial

- Insurance Coordinator

- Operations Staffing Sr. Analyst

- Performance & Revenue Analyst

También hay búsquedas abiertas para puestos como: Customer Experience Manager; Head Comercial; Asistente de Recepción; Coordinador Operaciones HUB; Customer University Business Analyst; Hub Leader; Inspector Mecánico; Architectural Project Manager; Facilities Maintenance Leader; Facilities Manager y Procurement Analyst.

Para acceder a la lista completa y poder postularse para cualquiera de ellos se debe ingresar al sitio de la compañía.

“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y nuestro objetivo para 2021 es seguir generando empleo. Para fin de año seremos más de 1.000 personas trabajando en diferentes áreas, brindando servicios no sólo para nuestros diferentes hubs, centros de inspección y oficinas comerciales en Argentina, sino desde aquí para toda la región”, comentó Macaya.

Entre los más de 300 puestos que la empresa se encuentra buscando en la actualidad, 200 están asociados a tecnología -como Tech Leads, DevOps, Software Engineers- y la experiencia del usuario con la plataforma -como UX Designers, Product Designers-
Entre los más de 300 puestos que la empresa se encuentra buscando en la actualidad, 200 están asociados a tecnología -como Tech Leads, DevOps, Software Engineers- y la experiencia del usuario con la plataforma -como UX Designers, Product Designers-

Cabe destacar que durante 2021, Kavak inició una fuerte expansión en Argentina. A su oficina comercial del DOT, en el barrio de Saavedra, le sumó nuevos showrooms en San Martín y en Abasto.

Esta se completa con la puesta en marcha en marzo de la planta de Tigre, que consiste de un taller mecánico para el reacondicionamiento de autos de 17.000 metros cuadrados con la capacidad para procesar 2.500 vehículos por mes. En este espacio, la compañía realiza un chequeo integral antes de poner los automóviles a la venta.

REUTERS
REUTERS

“Comprar y vender un auto usado debería ser una experiencia disfrutable. Existe una necesidad en el mercado, que Kavak vino a resolver, facilitando que cada vez más personas accedan a su propio vehículo. Por eso, el último fue un año de enorme crecimiento para la compañía: aumentamos diez veces nuestra facturación, y nuestro equipo creció exponencialmente” dijo Macaya.

Otro punto de expansión de la compañía fue la oferta online de autos, que actualmente cuenta con 1.600 seminuevos, constituyéndose en el más amplio stock de usados de Argentina.

SEGUIR LEYENDO: