Cuál es el dirigente de la Mesa de Enlace que se lanza a la política y buscará una banca de legislador nacional

Se trata de Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro. “Me involucro y me lanzo a la política por estar convencido de que el camino es el diálogo”, dijo

Compartir
Compartir articulo
Carlos Iannizzotto.
Carlos Iannizzotto.

Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), una de las entidades del campo que integra la Mesa de Enlace, anunció en las últimas horas que este miércoles realizará su lanzamiento a la política, en la búsqueda de una banca como legislador nacional, en Mendoza, su provincia natal. En las próximas horas el Consejo Directivo de la entidad resolverá si el dirigente deberá tomar licencia para enfocar su actividad en la campaña electoral.

“Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso. Me involucro y me lanzo a la política por estar convencido de que el camino es el diálogo, para conformar un espacio amplio, gestar un punto de encuentro con acciones que promuevan el trabajo y la producción para el desarrollo integral de las personas”, dijo Carlos Iannizzotto desde su cuenta de Twitter.

El espacio que integrará Iannizzotto se llama “Encuentro por Mendoza”, un movimiento productivo vinculado “a lo rural, a las pymes y a la cultura del trabajo”. Desde dicha estructura llevan adelante conversaciones con distintos dirigentes, como Roberto Lavagna, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton, entre otros. Además, el dirigente del movimiento cooperativo precisó que hay una coincidencia con todos ellos, que es la existencia de una posición alejada tanto del kirchnerismo como de Juntos por el Cambio.

“Hay un armado programático en los contenidos y necesidades que se mencionan como los valores que nos unen: hemos conversado con empresarios, productores y jóvenes que ojalá se sumen a protagonizar la política del acuerdo y el consenso que proponemos para evitar las intervenciones arbitrarias en materia económica y política”, dijo el titular de Coninagro en diálogo con este medio.

Carlos Iannizzotto días atrás durante una reunión con el exministro de Transporte, Florencio Randazzo.
Carlos Iannizzotto días atrás durante una reunión con el exministro de Transporte, Florencio Randazzo.

En la búsqueda de una banca en el Congreso, el ruralista consignó que “hay que ganarse la confianza del electorado. La gente está muy descreída. Hoy se ve todo como oportunismo, como negocio y corrupción, y vemos esto como un pasaje muy triste de la política argentina. Ojalá que pueda, junto a mi equipo y a los referentes políticos con los que hemos charlado, convencer a la gente en la premisa de que hay alternativas posibles. Hay una sana intención de que la política esté volcada al bien común y a los productores, y no al bolsillo de cada uno”.

“La intención es que desde el Congreso Nacional haya legisladores que representen al campo y a la ruralidad. Y aquellos que todas las mañanas se levantan para trabajar se sientan alentados, y no como ahora que tienen un pie encima, y eso plantea mucho desaliento”, comentó. Hay que recordar que gracias a la buena relación que supo tener con el fallecido Mario Cafiero, en abril de 2020, el mendocino fue designado como director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Propuesta

En relación a su visión del momento actual del sector agropecuario y las propuestas que presentarán para solucionar los problemas desde el Congreso, Iannizzotto sostuvo: “Se necesita un Estado que sea amigo del productor, que no sea asistencialista, sino que le saque el pie de encima y que lo apoye en su trabajo. Hay dos péndulos muy fuertes hoy que son el kirchnerismo y el otro es el macrismo. Y nuestro espacio político está en una posición de diálogo y consenso, y esto hay que explicarlo”.

Entre las cosas conversadas y sobre las cuales están “totalmente” de acuerdo”, según Iannizzotto, es que “el intervencionismo en la economía no es el camino”, y agregó: “Hay principios que no se negocian. Hay que promover el trabajo y que en la Argentina haya muchos propietarios y empresas, y empresarios, y que el sector productivo llegue al exterior. Exportar es empleo y trabajo, y motoriza el mercado interno. Todo lo contrario a lo que se quiere hacer creer (desde sectores vinculados al oficialismo). Luego estará la habilidad interna para que en ese marco de exportación se agrande la Argentina, y obtener el mejor precio para nuestra gente”.

SEGUIR LEYENDO: