Una plataforma de criptomonedas ofrece un incentivo para ahorrar con un interés del 4%

Aplica para las criptodivisas atadas a monedas estables y es similar a una cuenta remunerada

Compartir
Compartir articulo
The logo for Coinbase Global Inc, the biggest U.S. cryptocurrency exchange, is displayed on the Nasdaq MarketSite jumbotron and others at Times Square in New York, U.S., April 14, 2021. REUTERS/Shannon Stapleton
The logo for Coinbase Global Inc, the biggest U.S. cryptocurrency exchange, is displayed on the Nasdaq MarketSite jumbotron and others at Times Square in New York, U.S., April 14, 2021. REUTERS/Shannon Stapleton

La plataforma de intercambio de criptomonedas más grande en términos de reservas de criptografía ha anunciado la introducción de un programa de ahorro, similar a una cuenta remunerada.

La diferencia es que esta vez, es con una criptomoneda estable (USDC). El programa de ahorro USDC de alto rendimiento de la compañía permite a los clientes obtener un interés APY del 4% en cuentas de moneda estable.

Hasta hace unos pocos meses, no había manera de obtener rendimientos en nuestras criptomonedas dejándolas “quietas”, es decir, sin invertir. Una opción rentable era el llamado “staking”, que es similar a un plazo fijo.

Ahora, con esta nueva modalidad, los inversores pueden mantener su liquidez. Es decir, el cliente podrá tener su dinero disponible cuando quiera, y en ese periodo, generarás rendimientos igualmente.

Esto se debe a que la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció la preinscripción para su programa de ahorro de monedas estables que permite a los clientes ganar una tasa de interés anual del 4% sobre el USDC que se mantiene en la plataforma.

El beneficio no alcanza al Bitcoin
El beneficio no alcanza al Bitcoin

Ahora, este exchange se unió a otros tales como Crypto.com y Blockfi que ya ofrecen interés en las tenencias de monedas estables del USDC. La única diferencia es que Coinbase se destaca en su anuncio del martes pasado, en el que mencionan un 4% APY , es decir, rendimiento anual en USDC es más de 8 veces el promedio de una cuenta de ahorro de alto rendimiento en Estados Unidos, que están muy por debajo del 1%.

Así es como las criptomonedas siguen superando el dinero fiat o dinero fiduciario (pesos, dólares, euros, etcétera). El nuevo mundo criptográfico ofrece mejores alternativas de inversión y con rendimientos mucho más llamativos.

La entrada de Coinbase en los productos de ahorro de monedas estables también sigue al producto comercial USDC de Circle, que se lanzó en noviembre de 2020. En ese momento, Circle reveló el lanzamiento de cuentas comerciales USDC de alto rendimiento con APY de hasta 10,75%. Además, Circle acaba de anunciar hace seis días que lanzará una nueva API para que las empresas puedan conectarse a plataformas de finanzas descentralizadas (defi) de alto rendimiento.

Todo esto significa que cada vez más plataformas ofrecen mayor cantidad de alternativas de inversión y necesitan brindar un mejor rendimiento para resultar más llamativas que su competencia.

Coinbase y Circle son los miembros fundadores del consorcio Center y, junto con otros miembros del consorcio, Center es el emisor y custodio del proyecto usd coin (USDC).

Este método de inversión es muy nuevo en las criptomonedas, pero algo antiguo en el resto de las inversiones. Su mecanismo es sencillo, funciona a través del “lending” o préstamo. El riesgo está en la liquidez, en la disponibilidad del dinero. Ya que si todos los poseedores de la criptomoneda, en este caso USDC quisieran retirarlas al mismo tiempo, habría problemas.

Lo que hace este tipo de plataformas para ofrecer este rendimiento, es prestarle sus criptomonedas a otro inversor. Éste último pagará un interés por el uso temporal de su dinero. Y finalmente, al terminar el plazo, la plataforma gana un porcentaje, y el “holder” o poseedor de las criptomonedas gana el restante.

La relación riesgo-beneficio, o también llamada la relación entre las posibles ganancias y pérdidas es sencillo de calcular. Las ganancias probables rondan entre el 3% y 10% dependiendo la plataforma. El riesgo es muy bajo, ya que lo único que estaría en peligro sería la disponibilidad del capital, y no el capital en sí.

Para reducir aún más el riesgo, se puede diversificar invirtiendo en distintos intercambios para así no centrar todo el capital en un mismo sitio.

SEGUIR LEYENDO: