La Plata: eximirán del pago de tasas municipales por 10 años a quienes inviertan y generen empleo

El gobierno platense anunció un paquete de medidas económicas y de alivio fiscal destinadas a ayudar a comerciantes y pymes. También habrá subsidios a tasa blandas

Mediante una presentación realizada en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente Julio Garro anunció un paquete de alivio fiscal para pymes
Mediante una presentación realizada en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente Julio Garro anunció un paquete de alivio fiscal para pymes

En medio de la segunda ola de coronavirus y la consecuente crisis económica que afecta a la Argentina, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este martes un paquete de medidas económicas y de alivio fiscal destinadas a ayudar al comercio platense, incentivar las inversiones y la generación de empleo. Mediante una presentación realizada en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el funcionario destacó que se eximirá del pago de tasas municipales por 10 años a quienes decidan invertir en la capital bonaerense.

Además, informó la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y pymes, a quienes se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.

“El comercio local no pagará tasas municipales hasta el año que viene, cuando, esperamos, la vacunación avance y la economía se recupere” (Garro)

Entre las medidas de incentivo para las empresas Garro confirmó que todas las firmas que se radiquen en La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos, no van a pagar impuestos municipales hasta por diez años.

Según se anticipó durante el anuncio, dentro de las medidas también se sumará la entrega de un subsidio de $55.000 para todos los transportistas escolares y los dueños de salones de fiestas, con el objetivo de acompañar a quienes no fueron alcanzados por ninguna medida del gobierno nacional o provincial y que desde marzo de 2020 no pueden trabajar.

Los propietarios de salones de fiestas forman parte del grupo que tendrá asistencia del municipio.
Los propietarios de salones de fiestas forman parte del grupo que tendrá asistencia del municipio.

Las propuestas se suman a la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda y de la Monotasa, durante el 2020 y 2021 para todos los sectores alcanzados por las restricciones.

Entre las medidas de incentivo para las empresas Garro confirmó que todas las firmas que se radiquen en La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos, no van a pagar impuestos municipales hasta por diez años

“Esto quiere decir que el comercio local no pagará tasas municipales hasta el año que viene, cuando, esperamos, la vacunación avance y la economía se recupere”, precisó Garro.

Del anuncio participaron el Secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa; la Secretaria de Planeamiento, María Botta; el Subsecretario de Atención Ciudadana de la APR, Gustavo Bonesi; y la Presidenta del Ente Municipal de La Plata, Cristina Liliana Gelós.

El alcance de los programas

- Pymes y emprendedores: se creará un fondo especial de $30 millones para ayudar a los comerciantes y pymes. Se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.

- Incentivo a las inversiones: las empresas que se radiquen en la ciudad de La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos, no pagarán tasas municipales durante un año. Se las eximirá del pago, dando un año de gracia cada 10 empleados registrados al momento de la habilitación comercial.

- Transportes escoltes y salones de fiesta: se les entregará un subsidio de $55.000 a todos aquellos que no fueron alcanzados por ninguna medida del gobierno nacional o provincial y que desde marzo de 2020 no pueden trabajar.

El mejor impuesto que el comercio local puede pagar hoy es mantenerse abierto y creando empleos”, aseguró Garro durante el anuncio.

Y aseguró: “Mientras la vacunación avanza, también tenemos que empezar a reconstruir lo que fue destruido. Recuperar lo que perdimos: comercios y empleos. Por eso hoy presentamos las tres primeras medidas del Plan La Plata Reactiva, para reactivar la economía de nuestra ciudad y crear empleo para los platenses”.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online