“Fuck Elon Musk”: cómo son las criptomonedas creadas por inversores de Bitcoin indignados que sólo quieren insultar al creador de Tesla

Los creyentes del mundo cripto arden contra el empresario que infló el precio de la criptodivisa más famosa y luego colaboró con su derrumbe al anunciar que su empresa la abandonaría. Ahora, crean criptomonedas en su contra

Compartir
Compartir articulo
El fundador de Space X y CEO de Tesla, Elon Musk, se ganó el odio de algunos inversores en criptomonedas. REUTERS/Michele Tantussi
El fundador de Space X y CEO de Tesla, Elon Musk, se ganó el odio de algunos inversores en criptomonedas. REUTERS/Michele Tantussi

La traición de Elon Musk dejó heridos a los creyentes en las criptomonedas, para quienes se había transformado en una figura a seguir. El CEO de Tesla y Space X supo ser una de las causas de la disparada de la cotización de Bitcoin cuando este año dio a conocer que su empresa productora de vehículos eléctricos había invertido USD 1.500 millones en el activo y anunció que lo aceptaría como forma de pago, pero sus juegos constantes en redes sociales con impacto en los precios alteraron los nervios de más de un inversor. Y la paciencia llegó a un límite el 13 de mayo pasado, cuando el empresario dijo que Tesla abandonaría Bitcoin citando preocupaciones medioambientales.

La bronca con Musk finalmente tomó forma concreta. Y muy a la manera del magnate de origen sudafricano: distintos desarrolladores anónimos se lanzaron a crear criptomonedas directamente orientadas a atacar al dueño de Space X.

En un intento de protestar contra la creciente influencia y las tácticas de manipulación de las criptomonedas percibidas por Musk en los últimos días proliferaron los tokens creados con casi ningún otro objetivo más que insultar a Elon Musk.

La web e FELON, uno de los tokens de indignados con Musk que generó algo de revuelo
La web e FELON, uno de los tokens de indignados con Musk que generó algo de revuelo

Una de las que más ruido supo hacer es FuckElonTweet -algo que podría traducirse al español, a grandes rasgos, como “al diablo con los tuits de Elon”.

“Todos hemos visto el tuit de Elon sobre Tesla y el bitcoin. Muchas personas están perdiendo un montón de dinero por su culpa. ¡Esto debe acabar!”, escribió el autor del proyecto, en referencia a la reciente publicación de Musk en la que este anunció que Tesla dejará de aceptar pagos en bitcoin y provocó así una caída del 16% en el criptomercado.

El creador de FuckElonTweet acusó al empresario de “manipular” las cotizaciones e invitó a unirse a su comunidad para manifestar su desprecio por quienes pretenden influir en el valor de las divisas virtuales.

La nueva criptomoneda fue desarrollada en base a la tecnología de cadena de bloques Binance Smart Chain y tendrá un total máximo de 1.000.000.000 monedas.

De acuerdo con los registros del sitio BscScan, entre los tenedores de ‘Fuck Elon Tweet’ ya figuran más de 1.870 direcciones.

“Soy una persona normal que es más pobre gracias a la existencia de Elon Musk”

Como Dogecoin, una criptomoneda creada en apenas un par de horas como una broma que el propio Musk se ha encargado de promocionar, el proyecto de FuckElonTweet hace del humor -y en este caso también el enojo- su sentido de ser.

Pero no es la única. Otro grupo de desarrolladores lanzó el 12 de mayo, un día antes de la zancadilla del millonario a Bitcoin, FuckElon. El proyecto, que busca popularizar una criptomoneda anti inflacionaria que a través de la “quema” de parte de parte de los tokens que se van emitiendo -tiene costos de transacción muy altos con el objeto de incentivar la tenencia más que el trading de corto plazo y las comisiones se utilizan para comprar e inutilizar tokens de manera tal de mantener su valor- aspira a ganar notoriedad en la jungla de más de 4.000 criptomonedas existentes y en la que se crean nueva prácticamente a diario.

“Se lanzó el 12 de mayo, y la mitad del suministro se quemó inmediatamente. Inmediatamente después del lanzamiento, comenzó a ser tendencia en los círculos que observan las nuevas monedas a medida que se acuñan en Binance Smart Chain. Yo fui uno de los primeros compradores, pero mi fascinación por la moneda se disparó. Así que compré todo lo que podía permitirme (soy una persona normal que es más pobre gracias a la existencia de Elon Musk) y decidí tomar el control de la moneda yo mismo”, comentó a Infobae el desarrollador que controla la moneda que ser opera bajo el código FELON -palabra que, de paso, es utilizada para denominar a personas que han cometido crímenes graves en los Estados Unidos.

“Muchas personas están perdiendo un montón de dinero por su culpa. ¡Esto debe acabar!”

El proyecto, cuya seguridad y conveniencia como inversión está todo menos garantizada, incluye la posibilidad de escribir mensajes contra Musk que se publicarán en la web del token. Y sus creadores sostienen que aspiran a financiar la instalación de un cartel frente a la fábrica de Tesla lleno de buenos deseos para el CEO de la empresa.

Se dice que el proyecto no es propenso al pump and dump -la maniobra que consiste en inflar el precio de un activo para después hacer ventas masivas cuando el valor está alto, algo de lo que se acusa a Musk-, y está en camino de permitir el staking para los tokens FELON, y los usuarios ganarán un token completamente nuevo, $TSLASUCKS, para completar la protesta contra Elon Musk y su amada Tesla.

Según la hoja de ruta del proyecto, los tokens TSLASUCKS estarán disponibles en unas dos semanas, y antes de eso, el equipo trabajará en campañas de marketing y en la cotización en Coingecko y Coinmarketcap.

Con menos de USD 300.000 de market cap, con todo, estos tokens son microscópicos en comparación con Bitcoin, Ether, Binance Coin y Cardano, alguno de los grandes exponentes del ecosistema.

Hay más ejemplos: FuckElonMusk (opera bajo el código FUCKELON), FuckTesla (FTESLA), FUCKElon (FUELON) y muchas otras variantes de tokens que giran alrededor de la “palabra F” y el controvertido empresario se multiplican en el mundo cripto. No es algo raro, los nacimientos de criptomonedas son muchos pero la llegada a la adultez de esos proyectos es una rareza. Difícilmente sea algo en lo que invertir, mucho menos para principiantes.

Su surgimiento, además, genera cautela entre los seguidores del mundo cripto ante una posible estafa de salida, un tipo de fraude en el que los promotores de una nueva criptomoneda desaparecen con el dinero invertido al poco tiempo de su lanzamiento.

Y es que cerca de un tercio del total de ‘tokens’ de -por ejemplo- FuckElonTweet se encuentran en poder de apenas un puñado de monederos virtuales, cuyos dueños podrían manipular el precio vendiendo o comprando las monedas en cantidad.

SEGUIR LEYENDO: