Desde mañana estarán disponibles en supermercados 11 cortes de carne vacuna a precios económicos

Las ofertas se podrán encontrar en varias cadenas del país, de lunes a viernes, todas las semanas del mes

A partir de este miércoles, estarán disponibles en varios supermercados y comercios de la Argentina los 11 cortes de carne vacuna a precios económicos que acordaron el Ministerio de Desarrollo Productivo y las entidades exportadoras y frigoríficas.

Estos productos se sumarán a las frutas y verduras que también se van a conseguir a valores accesibles en el marco de un plan del Gobierno para conformar una canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en los comercios de cercanía o barriales.

En el caso de la carne vacuna, el plan regirá hasta fin de año, y los cortes estarán disponibles en 3.000 bocas de expendio de todo el país, mediante un entendimiento con el Consorcio Exportador de Carnes ABC.

Las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas del mes, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días del mes a 20 días. Estarán disponibles en cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar. Según informó el Poder Ejecutivo, los fines de semana no habrá disponibilidad con el objetivo de colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios.

En tanto, en el Mercado Central de Buenos Aires los cortes podrán encontrarse todos los días (abre de martes a sábados), ya que los puestos del predio contarán con una oferta específica y se incorporará la venta a través del Mercado Federal Ambulante con camiones itinerantes.

Las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas del mes, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días del mes a 20 días (Télam)
Las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas del mes, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días del mes a 20 días (Télam)

Cómo quedaron los nuevos precios

A los nueve cortes de carne que ya se venían ofreciendo en el marco del programa Precios Cuidados, en esta oportunidad se agregó la paleta, que se venderá a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal.

La carne picada ($265/kg) y el espinazo ($110/kg) se mantendrán con los mismos valores con los que se venían ofreciendo con el mencionado plan.

Los otros precios por kilo de los cortes que también estaban en el acuerdo y que se mantendrán sin variaciones son: vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429, informó el gobierno.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10%, a $359, y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

También se fijaron precios con un aumento promedio menor al 5% para la cuadrada o bola de lomo ($515), el roast beef ($409) y la carnaza ($379). En tanto, para mayo se estima un volumen inicial de 8 millones de kilos que podrán ser aumentados en función de los niveles de ventas.

En esta etapa, los consumidores podrán encontrar los cortes a estos valores hasta fines de julio, fecha en la cual se analizarán las condiciones de actualización trimestral.

El entendimiento anunciado el viernes por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, alcanza al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y las cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Por último, también se amplió la cobertura al agregarse un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios a través de camiones refrigerados con venta directa al público de más de 5.000 kilos por unidad de transporte.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

En el post-cierre de los mercados, hubo fuertes bajas de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street

La decisión de MSCI sobre la Argentina llegó luego del cierre de los mercados pero los ADR en Estados Unidos registraron la decepción de los inversores

El BCRA aumenta la intervención y prevén fuerte presión por la dolarización preelectoral de los depósitos

Se acelera la pérdida de divisas por la operatoria oficial en el mercado de bonos para contener el dólar financiero pero la brecha igual se amplía. La antesala de una mayor demanda que podría llevarse 50% de las reservas netas del Banco Central

La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires continúa en baja: en mayo, cayó casi un 10%

El total de escrituras de dicho mes fue 6.288, según el relevamiento estadístico del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. En abril, en tanto, se habían registrado 6.967 operaciones

Siempre intentamos huir de la Argentina

Solo en el primer trimestre de este 2021 hubo 899 millones de dólares que se sumaron al “escape” a la política argentina

La Argentina se cayó del mapa de los inversores globales y ni siquiera el resultado electoral genera interés

Las acciones argentinas pasaron sin escalas al último escalón de la calificación, incluso debajo de aquellos mercados considerados como “fronterizos” . Un duro castigo al control de capitales, falta de incentivos para los inversores y una economía que cada vez se achica más. La recuperación, cada vez más lejana
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online