Por casos de COVID en el personal técnico, Aerolíneas trasladó 14 vuelos de Aeroparque a Ezeiza

Los vuelos afectados este domingo son en la franja horaria de 14 a 21 horas a Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba y otros destinos en aviones Embraer. Saldrán desde Ezeiza en modelos de Boeing y Airbus. Los cambios serán informados hasta esta madrugada. La causa: contagios en del personal de mantenimiento en la “lìnea” de Embraer

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Luis Gavotti
Gustavo Luis Gavotti

Catorce vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían salir este domingo desde Aeroparque a varios destinos del país están siendo reprogramados por la compañía aérea de bandera y saldrán mañana desde Ezeiza, a causa de casos de contagio de coronavirus en una de las líneas de mantenimiento de los aviones de Embraer, explicaron desde la empresa.

Se trata de 14 servicios prestados por las aeronaves Embraer 190, cuyo personal de mantenimiento se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de Covid 19. En cambio, los servicios operados por aviones Boeing, no sufrirán modificaciones.

Los vuelos debían partir desde Aeroparque entre las 14 y las 21 y entre los destinos afectados se cuentan Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Iguazú, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Esquel, Posadas y Santiago del Estero.

Los pasajeros empezaron a recibir las notificaciones, que seguirán en las próximas horas. Cambian número de vuelo, aeropuerto de salida y avión: los Embraer serán reemplazados por Boeing y Airbus, debido a casos de coronavirus en el personal técnico que hacen el mantenimiento del modelo brasileño.

Los pasajeros empezaron a recibir las notificaciones, que seguirán en las próximas horas. Cambian número de vuelo, aeropuerto de salida y avión: los Embraer serán reemplazados por Boeing y Airbus

La empresa informó que todos los pasajeros que tenían sus tickets para este domingo recibieron o recibirán por correo electrónico la información sobre el cambio del aeropuerto de salida e incluso del número de vuelo, para el que la nueva reserva es hecha directamente por Aerolíneas.

El presidente de la empresa, Pablo Ceriani, informó sobre la situación en un par de mensajes por la red social Twitter.

“La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de @Aerolineas_AR y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”, dice el primero.

infobae

Luego, el funcionario y ejecutivo agregó: “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras. Les solicitamos revisar las actualizaciones de sus vuelos en sus correos electrónicos”.

Las explicaciones de la empresa

Fuentes de la empresa señalaron a Infobae que el listado final de reprogramaciones de vuelo se terminará en la madrugada. Se trata de 14 vuelos en la franja horaria de 14 a 21 horas que salían de Aeroparques, en aviones Embraer, y que en cambio saldrán desde Ezeiza, en aviones Boeing y Airbus.

La situación se debe a que una “línea de mantenimiento” de los aviones de Embraer (los técnicos están especializados por modelo) de Embraer 190 del turno tarde (los turnos son tres, con 20 técnicos por turno, divididos en dos “burbujas” de 10 técnicos cada una, excluyendo a quienes tienen enfermedades preexistentes o son mayores de 60 años). Empleados del turno tarde dieron positivo de Covid, por lo que no se pudieron atender los aviones de los vuelos que serán reprogramados, dijeron desde la empresa, lo que a su vez obligó a pasar la operación de esos 14 vuelos al Aeropuerto de Ezeiza. Algunos pasajeros ya recibieron la información y otros la recibirán en las próximas horas. La reprogramación cambia también el número de vuelo, a través de la generación de una nueva reserva.

SEGUIR LEYENDO