Aerolíneas Argentinas trasladó otros 7 vuelos de Aeroparque a Ezeiza por casos de coronavirus en el personal técnico

Los vuelos afectados debían partir entre las 7:40 de este lunes y las 0:55 del martes a destinos como Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche y Ushuaia. Ahora saldrán desde el aeropuerto internacional, casi todos en los mismos horarios, por lo que la empresa estaba advirtiendo de los cambios a los pasajeros vía mail

El aeropuerto internacional de Ezeiza operará otros 7 vuelos de la aerolínea de bandera (Gustavo Luis Gavotti)
El aeropuerto internacional de Ezeiza operará otros 7 vuelos de la aerolínea de bandera (Gustavo Luis Gavotti)

Otros siete vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir este lunes desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery despegarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que parte del personal de mantenimiento de la estación aérea de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra contagiado de coronavirus.

De esta forma, se repitió la medida que ya se había tomado para este domingo, cuando 14 servicios modificaron su lugar de salida debido a que el personal de mantenimiento de los aviones Embraer 190 se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de COVID-19. En tanto, los servicios operados por aviones Boeing no sufrieron modificaciones.

”La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de Aerolíneas y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a Ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”, escribió ayer el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en la red social Twitter.

Y agregó: “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras. Les solicitamos revisar las actualizaciones de sus vuelos en sus correos electrónicos”.

En diálogo con Télam, fuentes de Aerolíneas precisaron que todos los pasajeros que tenían sus tickets para mañana recibieron o están recibiendo en sus mails la advertencia del cambio de aeropuerto de salida, para que puedan prever con anticipación el desplazamiento hacia Ezeiza, al igual que ocurrió hoy.

Las fuentes explicaron que cada turno de 8 horas tiene 20 personas de mantenimiento que trabajan con los aviones Embraer y que cada uno de ellos está dividido en dos burbujas de 10 técnicos cada una, sin contar los que tienen enfermedades preexistentes o son mayores de 60 años. En esta ocasión en el turno tarde del viernes se enfermó una burbuja y ayer ocurrió lo mismo con la otra, por lo que no quedó personal disponible para realizar el mantenimiento de las aeronaves. Los vuelos, que debían partir desde Aeroparque entre las 7:40 de mañana y las 0:55 del martes a destinos como Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y Río Gallegos, ahora lo harán desde Ezeiza, casi todos en los mismos horarios.

Los aviones de la aerolínea de bandera también se encuentran abocados al traslado de las vacunas
Los aviones de la aerolínea de bandera también se encuentran abocados al traslado de las vacunas

Más allá de los vuelos comerciales, la aerolínea de bandera también se encuentra abocada a transportar las vacunas desde los distintos países proveedores hacia la Argentina. En ese sentido, el domingo pasado llegó a Buenos Aires el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. En esa ocasión, llegaron 497.745 dosis del componente 1.

El avión, un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, se encontraba en tierras rusas desde el miércoles 31 de marzo, donde iba a permanecer apenas cinco horas para realizar los trabajos de carga de las vacunas, pero un problema logístico obligó a reprogramar la salida en varias oportunidades.

Originalmente, debía estar de regreso en la Argentina el jueves 1 a las 16. Luego, se planificó su vuelta para el viernes 2 de abril, aunque ese día tampoco pudo despegar. Finalmente lo hizo el sábado por la noche (madrugada del domingo en Rusia). El motivo de la espera fue que se intentó sumar a las bodegas la mayor cantidad posible de dosis, según indicaron fuentes de la compañía de bandera.

Finalmente, con ese embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina ya recibió un total de 7.266.500 dosis.

SEGUIR LEYENDO

Información provista porInvertir Online