Dogecoin escaló hasta 30% después de que Elon Musk tuiteara que SpaceX pondrá a la criptomoneda “literalmente en la Luna”

Así lo expresó hoy el fundador de la empresa de autos eléctricos, lo que contribuyó a una suba de la moneda virtual del perrito más popular

Compartir
Compartir articulo
Dogecoin se usa principalmente para pagar propinas a través de internet
Dogecoin se usa principalmente para pagar propinas a través de internet

El CEO de Tesla Inc, Elon Musk, comentó este jueves a través de su cuenta de Twitter que “SpaceX va a poner un Dogecoin literalmente en la Luna”.

Así, la cotización del Dogecoin se disparó hasta un 29% por la mañana a su nivel más alto desde mediados de febrero después de que el empresario sudafricano indicó que su compañía de exploración espacial puso una versión “literal” de la criptomoneda meme en la luna.

A las 6:25 am ET, el CEO de Tesla y SpaceX publicó un tuit a sus 50 millones de seguidores en el que afirmó que “SpaceX va a poner un Dogecoin literalmente en la Luna”.

El precio del Dogecoin se disparó casi 1.000% en 2021, apalancado por el favoritismo de Elon Musk

Dogecoin subió a un máximo 70 centavos de dólar en el intercambio de Bittrex, con un aumento del 29% desde el punto en el que Musk tuiteó. Este mediodía acota la suba a un 14%, en la zona de los seis centavos de dólar.

Esta no es la primera vez que el recientemente autoproclamado “Technoking” de Tesla tuitea sobre la moneda simbólica, caracterizada por la imagen de un simpático perrito popularizado por una serie de “memes” que circulan desde hace meses por las redes sociales.

El multimillonario publicó en febrero un tweet de una sola palabra que catapultó la valuación del Dogecoin hasta un 25% en cuastión de minutos.

Musk es conocido por utilizar esta estrategia de difundir sus preferencias por determinados activos, particularmente criptomonedas, a través de las redes sociales, y provocar abruptos movimientos en el mercado.

En febrero de este año, Musk había calificado al Dogecoin como la “cripto del pueblo”

El mes pasado, Musk or de estas criptodivisasconfirmó que Tesla invirtió USD 1.500 millones en Bitcoin y adelantó que la compañía de vanguardia en la producción de autos electricos aceptará a la criptomoneda como medio de pago para la venta de sus codiciadas unidades.

“El Bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria”, agregó en su cuenta de la red social.

Tesla reveló que había comprado USD 1.500 millones en Bitcoins –al parecer a través de la plataforma electrónica Coinbase- y que pronto lo aceptaría como forma de pago para los autos, lo que generó que el precio de la criptomoneda más popular del mundo se disparara. En aquel momento, cotizaba a 44.000 dólares.

Los tweets de Elon Musk
Los tweets de Elon Musk

“Sé que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin”, explicó el propio Elon Musk entonces en una entrevista.

Previamente, Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logo de Bitcoin.

Otras grandes empresas han mostrado su interés en los Bitcoin y en el pago mediante activos virtuales como parte de sus operaciones financieras. En noviembre PayPal abrió su plataforma de criptomonedas a todos los consumidores en Estados Unidos después de un período de prueba restringido a ciertos inversionistas.

Además, Musk también contribuyó en febrero a que se disparara la valoración del Dogecoin, tras empezar a bromear en Twitter sobre la misma, cuando la definió como la “cripto del pueblo”.

Elon Musk apoyó el dogecoin en 2020
Elon Musk apoyó el dogecoin en 2020

En este aspecto, hay que destacar que el Dogecoin ha sido una de las inversiones más rentables del mundo en el primer trimestre de 2021, con un excepcional incremento de precio del 953%, es decir que multiplicó diez veces su valor desde 0,57 centavo de dólar (poco más de medio centavo) en el arranque del año.

SEGUIR LEYENDO: