Cuándo paga Anses: quiénes cobran jubilaciones y el programa “Repro” este martes

Se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo, Prestación por Desempleo y el programa REPRO II

Anses extendió hasta junio la suspensión del trámite de Fe de Vida
Anses extendió hasta junio la suspensión del trámite de Fe de Vida

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que éste martes 23 de marzo se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo, Prestación por Desempleo y el programa REPRO II.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 9.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalicen en 0 y 1.

anses 23-3
anses 23-3

Programa REPRO II

Hoy se realiza el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

Gratuidad de cajeros para prestaciones de la Seguridad Social

Por decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el uso de cajeros automáticos seguirá siendo gratuito para los beneficiarios y beneficiarias de la Seguridad Social: jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Fe de vida

Anses extendió la suspensión del trámite de supervivencia-fe de vida hasta el 30 de junio de 2021, por lo que no será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de abril, mayo y junio próximos.Además, se estableció que “titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio”.

La medida anunciada por la Anses en un comunicado implica que para el cobro de las jubilaciones de abril, mayo y junio los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para realizar el trámite de supervivencia.En condiciones habituales es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

No obstante, frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo previsional optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.Para más información, se encuentra a disposición el sitio web de la Anses: https://www.anses.gob.ar/tramite/supervivencia-fe-de-vida.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

¿Pueden las empresas obligar a sus empleados a vacunarse para volver al trabajo presencial?

El Gobierno habilitó a las compañías a exigir presencialidad para sus empleados que ya tengan al menos una dosis aplicada. Los ejecutivos reclaman una protección mayor para extenderlo a su personal que no quiere vacunarse

La recaudación de impuestos aumentó 66,9% en julio y superó a la inflación por once meses consecutivos

La AFIP percibió el último mes a través de la Aduana, la DGI y Anses $933.200 millones. Acusó sendos incrementos de 113,1%, 51,7%, y 62,6% respecto de lo ingresado por esas fuentes un año antes

El FMI aprobó una ayuda extra por la pandemia: la Argentina recibirá USD 4.300 millones el 23 de agosto

El monto forma parte de un reparto global de fondos por USD 650.000 millones, el más grande de la historia del organismo, según su directora gerente, Kristalina Georgieva. Estudian un esquema para que los países ricos “donen” parte de sus DEG a economías pobres y emergentes

Jornada financiera: el BCRA no vendió dólares pero el pago de USD 350 millones al FMI impactará en las reservas

El Gobierno concretó el pago al organismo internacional. La entidad monetaria terminó su intervención con saldo neutro, tras desprenderse de USD 310 millones la semana pasada. El dólar libre se ofreció a $180,50.

Vuelos sin certezas: a 5 días del vencimiento del actual esquema para viajar, el Gobierno no da indicios sobre qué pasará con los varados

La Decisión Administrativa que subió el cupo de 600 a 1.000 pasajeros diarios vence el próximo viernes. En el sector aerocomercial y en el turismo piden previsibilidad para poner fin a la incertidumbre de los viajeros y de las empresas
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online