Aerolíneas Argentinas sumará frecuencias de cabotaje sin pasar por Buenos Aires

La compañía aérea anunció la vuelta de la ruta entre Comodoro Rivadavia -Neuquén como también Mendoza -Neuquén, y en ambos casos contará con dos frecuencias semanales

La compañía Aerolíneas Argentinas empieza a volar en rutas que hasta ahora no lo hacía por la pandemia y anunció que retomará los vuelos del denominado corredor petrolero.

Según comunicó la Aerolíneas Argentinas reactivará desde marzo y de forma paulatina algunos servicios inter-tramos y el llamado “Corredor Petrolero”, sin pasar por Buenos Aires, según confirmaron desde la compañía privada cuyo mayor accionista es el Estado nacional.

En el caso del llamado “Corredor Petrolero”, la empresa anunció la vuelta de la ruta entre Comodoro Rivadavia -Neuquén como también Mendoza -Neuquén, y en ambos casos contarán con dos frecuencias semanales.

El “Corredor Petrolero” también está integrado por la ruta Córdoba-Mendoza, que desde enero cuenta con cuatro frecuencias semanales. Desde la ciudad de Córdoba y también desde marzo, comenzará a operar la ruta Córdoba – Neuquén y Córdoba – Salta, y ambos vuelos tendrán dos frecuencias semanales cada uno.

(AFP)
(AFP)

Además, se mantiene la ruta entre Córdoba y Bariloche que comenzó a operar en enero. Aerolíneas mantiene operativos otros servicios de sus corredores federales como Rosario – Bariloche, Ushuaia – El Calafate, y vuelos estacionales como los que unen Mar del Plata con Córdoba, Rosario y Tucumán.

La compañía aérea tiene buena parte de sus operaciones internacionales en actividad y, además, es la encargada de hacer los traslados de las vacunas que adquiere el Estado nacional en el exterior como así en lo que se refiere al reparto de las dosis que le toca a cada una de las provincias.

El próximo 15 será inaugurada la remodelación del Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad de Buenos Aires. Y al día siguiente comenzarán las operaciones regulares de vuelos de cabotaje y regionales a los países limítrofes

Tras casi un año cerrado, primero por la pandemia y luego por obras de ampliación y reformas, las aerolíneas ya comenzaron a vender vuelos con esa terminal como punto de salida.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, los vuelos con salida desde el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires están programados a partir del próximo 16 de marzo. Por ahora, es solo para vuelos de cabotaje y más adelante se podrían sumar también algunos vuelos regionales.

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron la fecha de reapertura y señalaron que, en principio, el aeroparque funcionará solo para los vuelos de cabotaje, mientras que toda la operación internacional se mantendrá a través del aeropuerto de Ezeiza. Más adelante, se espera que el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires esté disponible también para operar algunos vuelos regionales. La decisión dependerá del Ministerio de Salud y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

En tanto, desde la Anac también confirmaron que el 15 de marzo es la fecha prevista para la reapertura. “Nuestras fiscalizaciones indican que esos plazos son cumplibles”, aseguraron. Con todo, la decisión final está en manos de Orsna, el organismo que controla todos los aeropuertos.

También operarán desde Aeroparque las aerolíneas low cost que, con el cierre de El Palomar, habían trasladado la operación al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Pero ahora las low cost volverán a la ciudad de Buenos Aires y comenzarán a operar desde el aeroparque porteño desde el próximo 16 de marzo. Por el lado de la compañía Jetsmart ya tiene vuelos disponibles en su sistema con salida desde ese punto, el primero de ellos con salida 7:15 de la mañana y destino a la ciudad de Córdoba. En tanto, desde Flybondi aseguraron que en los próximos días comenzarán a programar sus cronogramas con Aeroparque como nuevo punto de partida.

SEGUIR LEYENDO:


:

Información provista porInvertir Online