Tarjeta Alimentar: cómo es el cronograma para cobrar el subsidio en febrero

A partir de este mes, los titulares percibirán un aumento del 50% en los montos percibidos

A partir de este mes se acreditará el saldo con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de $6.000 para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de $9.000 para quienes tengan dos o más hijos.
A partir de este mes se acreditará el saldo con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de $6.000 para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de $9.000 para quienes tengan dos o más hijos.

El Gobierno informó las fechas de acreditación de febrero para titulares de la Tarjeta Alimentar, destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de febrero.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

-Documentos terminados del 0 al 5: Miércoles 17 de febrero;

-Documentos terminados en 6: Jueves 18 de febrero;

-Documentos terminados en 7: Viernes 19 de febrero;

-Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero;

-Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero;

En tanto, a partir de este mes se acreditará el saldo con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de $6.000 para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de $9.000 para quienes tengan dos o más hijos.

El refuerzo del saldo de la tarjeta se dispuso como una de las políticas de asistencia para las familias que sostendrá el Poder Ejecutivo tras confirmar que no continuará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país (Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social)

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

Cabe recordar que el banco de Desarrollo de América Latina (CAF) financiará con un préstamo de 300 millones de dólares el aumento en el saldo de la tarjeta Alimentar que decidió el Gobierno a fines de enero en medio de la aceleración de precios en la canasta básica.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, que encabezó este miércoles una videoconferencia desde la Residencia de Olivos la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Asimismo, afirmó que en 2020 se logró dar una cobertura alimentaria al pasar de 8 millones a 11 millones de personas para sostener a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social emitió 1.567.751 unidades de Tarjeta Alimentar, destinadas a 1.945.047 niños y niñas que se encuentran bajo la Asignación Universal por Hijo (AUH), 45.710 embarazadas y 49.520 personas con discapacidad. Además, el Gobierno nacional destinó 8.261 millones de pesos a suplementar el sistema alimentario escolar, política que alcanzó a 19.432 instituciones educativas en todo el país.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online