Wall Street cerró mixto: sostuvo a las acciones argentinas, pero cedieron los bonos

La mayoría de los ADR avanzaron en una rueda oscilante tras recientes máximos. Los títulos públicos en dólares con ley extranjera cayeron 1%

Compartir
Compartir articulo
Los índices de Wall Street operaron dispares tras recientes máximos. (EFE)
Los índices de Wall Street operaron dispares tras recientes máximos. (EFE)

Los principales índices de Wall Street terminaron dispares, después de seis sesiones ganadoras para el Dow Jones de Industriales.

Este martes, el Dow Jones finalizó con baja marginal, en los 31.375 enteros, mientras que el S&P 500 restó 0,1% y el promedio tecnológico Nasdaq ganó un 0,1 por ciento.

Para las cotizaciones en dólares de las compañías argentinas, hubo mayoría de alzas. YPF ganó 3,7%, a USD 4,68, mientras que cayeron otras compañías representativas como Grupo Galicia (-0,5%) y Mercado Libre (-1,2%).

En el plano doméstico, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con sesgo alcista en pesos, aunque esta mejora se neutralizó en dólares con el ascenso de la paridad bursátil del “contado con liquidación”, en la zona de los 152,38 pesos.

La suba de la Bolsa por séptima ronda consecutiva fue avalada por la nueva mejora en las acciones de la petrolera estatal YPF (1,7%), luego de que un grupo de acreedores aceptara su oferta mejorada de canje de deuda por 6.200 millones de dólares.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzó un 0,5%, a 52.266 unidades, luego de ganar un 7,8% en las anteriores seis jornadas.

La dinámica de acciones domésticas se acopla al envión externo, aunque el “driver” de un acuerdo con el FMI será central en el corto plazo

Los papeles de YPF cerraron sobre los $700 en la plaza local, con una mejora de 8% desde que la petrolera obtuvo el aval de grandes acreedores para reestructurar sus Obligaciones Negociables.

La nueva oferta para los tenedores del bono de YPF que vence en marzo y que acepten de forma temprana hasta el 10 de febrero, propone que reciban por cada 1.000 dólares, 699 dólares en un nuevo bono con vencimiento en 2026 y 408 dólares de pago en efectivo. El grupo Ad-Hoc dijo en un comunicado que aceptó los términos modificados de la oferta.

Cambiando el eje y haciendo foco en las negociaciones con el FMI, las autoridades del Organismo Internacional mencionaron que la posibilidad de cerrar un acuerdo antes de mayo “es ambiciosa pero es posible”.

Además hicieron hincapié en que “es importante tener un programa amplio que busque el balance entre el restablecimiento fiscal y financiero, por un lado, y por el otro lado seguir sosteniendo el comienzo de la recuperación de la economía después del impacto devastador de la pandemia”.

Los expertos de Research for Traders destacaron que “habría un principio de consenso con el organismo para que el país recién empiece a pagar su deuda en 2025, aunque mientras se deberán exhibir resultados en materia de consolidación fiscal y monetaria, inflación y manejo del tipo de cambio”.

Más negativo se presenta el panorama de la rueda para la deuda pública. Los bonos soberanos en dólares con ley extranjera restaron un 1% en el promedio de precios, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de rendimientos de los bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes, aumentaba 16 unidades para la Argentina, a 1.450 puntos básicos, a las 17 horas.

Seguí leyendo: