Anses: quiénes cobran hoy 23 de diciembre AUH, jubilaciones y otros beneficios

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y tarjeta Alimentar. El operativo de pago de la AUH llega así a su fin

Compartir
Compartir articulo
Con el pago a los últimos beneficiarios, ya todos los desembolsos de diciembre de la AUH fueron acreditados en las cuentas de los beneficiarios
Con el pago a los últimos beneficiarios, ya todos los desembolsos de diciembre de la AUH fueron acreditados en las cuentas de los beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y tarjeta Alimentar. De esta manera, el organismo conducido por Fernanda Raverta continúa el calendario de pagos de diciembre.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes superen la suma de $21.393.

infobae

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Este miércoles se paga la AUH para los titulares con documentos finalizados en 9, quienes, a su vez, cobran el plus del 20 por ciento acumulado a lo largo del año.

infobae

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 9.

infobae
infobae

Asignaciones de Pago Único

Desde hoy y hasta el 11 de enero, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Este miércoles perciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos concluidos en 9.

Acuerdo con River Plate

Con el objetivo de acompañar a los trabajadores del Club Atlético River Plate y facilitar la realización de diversos trámites, la directora ejecutiva de la Anses firmó un convenio con el presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio, para incorporarlos al programa Anses va a tu trabajo.

El presidente de River dijo que “lo más importante es lograr que los trabajadores del club tengan acceso a todo lo que sea la Anses, pero en forma directa. Sin tener que hacer mayores tramites ni necesitar intermediarios. Tuvimos una reunión muy interesante que no solo abarca lo que hoy hemos firmado, sino además las cosas que podemos hacer juntos”.

Por su parte, Raverta expresó: “Acabamos de terminar una reunión de trabajo firmando convenios para pensar y colaborar la relación que vamos a tener con River, así como con todos los clubes que estamos visitando. La idea es construir una gestión de cara a los intereses de los argentinos y las argentinas. Fuimos muy bien recibidos por el presidente. Sabemos que hay muchos argentinos y argentinas que sienten y se emocionan con estos colores”.

De la reunión también participaron el vicepresidente de River, Stefano Di Carlo, y el director General de Prestaciones Centralizadas de la Anses, Juan Manuel Tignanelli.

El programa Anses va a tu trabajo es de atención personalizada a empresas, sindicatos y organismos públicos permite a las personas que allí se desempeñan realizar diferentes trámites de la ANSES en su espacio laboral. Acelerando, de esta manera, los tiempos de resolución, sin tener la necesidad de trasladarse a una delegación del organismo.

Seguir leyendo: